FYC Emmys 2022: Marghetira Mazzuco en My Brilliant Friend

Escrito el 15 junio, 2022 @DonCinefilo
En la sección “FYC Emmys 2022” le pedimos a la Academia de televisión que amplíe sus horizontes y vea más allá de lo que sus miembros siempre votan, presentando propuestas actorales que serían nominaciones merecedoras en los Emmys 2022.

Los tiempos están cambiado y poco a poco las producciones internacionales han ido asegurando un lugar dentro de las premiaciones estadounidenses. En un año en el que series internacionales como Squid Game podrían lograr nominaciones históricas, HBO debería reconsiderar una de sus series más consistentes y aclamadas mundialmente: My Brilliant Friend.

La coproducción italiana, basada en las novelas napolitanas de Elena Ferrante, es una de las mejores series de los últimos años y ha sido tan mal promovida por HBO que casi nadie la conoce. Es increíble que, a la fecha, la serie nunca ha sido nominada a los Emmys, ya que al ser una coproducción entre Italia y Estados Unidos no debería tener problemas de elegibilidad.

La mayor fortaleza de My Brilliant Friend son las actuaciones de sus protagonistas. Siendo la tercera temporada la última en la que veremos al elenco juvenil que ha protagonizado la serie desde sus inicios, esta es la oportunidad perfecta para reconocer el estupendo trabajo de Margherita Mazzucco, quien, a través de silencios y miradas, nos hace sentir y entender lo que está pasando por la mente de Elena Greco ante la inconformidad de una vida fracturada por sus relaciones personales fallidas.

Mazzucco ha interpretado al personaje desde la pubertad hasta la adultez y la maternidad, y es una actuación tan entregada al personaje que en ningún momento el espectador deja de creer que es una mujer que ha vivido muchas cosas hasta sus 30, aun cuando la actriz en realidad tiene 19 años.

El día en que la gente descubra My Brilliant Friend, comprenderá que la omisión de Margherita Mazzucco y Gaia Girace (en el papel de Lila Cerullo) en las premiaciones es algo inexplicable, cuyo único error ha sido no pertenecer a una serie estadounidense. Aunque es difícil que ocurra, no pierdo la esperanza de que Mazzucco logre una nominación inesperada por su última temporada como Elena Greco.

Margherita Mazzucco debería ser considerada por los Emmys en la categoría de mejor actriz de drama por su interpretación en My Brilliant Friend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.