FYC Emmys 2022: Mandy Moore en This is Us

Escrito el 21 junio, 2022 @CesarAndreZzZ
En la sección “FYC Emmys 2022” le pedimos a la Academia de televisión que amplíe sus horizontes y vea más allá de lo que sus miembros siempre votan, presentando propuestas actorales que serían nominaciones merecedoras en los Emmys 2022.

Nada es más difícil que cerrar una serie con elegancia. This is Us lo ha logrado de manera sobresaliente y todo momento de brillantez sucede gracias a Mandy Moore como Rebecca Pearson.

Después de seis temporadas y 106 episodios, el episodio final de This is Us es intensamente abrumador para una serie que ya de por sí se caracterizaba por conmover hasta las lágrimas a los espectadores. El desenlace de la familia Pearson estuvo cargado de amarguras y júbilo, y en el centro de todo, siempre estuvo Rebecca, quién era la real protagonista de esta historia generacional.

La serie no existiría sin la magia que Mandy Moore aporta en todas las etapas de vida de Rebecca, desde su imperfecta y jovial maternidad, el matrimonio con Jack por el que todos suspirábamos, hasta su periodo de deterioro físico y mental batallando con demencia, y la parte más amarga para ella: la pérdida de los recuerdos que tanto se esforzó para atesorar.

Todos los sucesos de la sexta temporada orbitan entorno a Rebecca, mientras que, en las temporadas pasadas, ella orbitaba entorno a los demás y las relaciones particulares que tenía con cada uno de sus hijos. El trabajo de Moore es colosal, condensando la esperanza y los deseos de dejar un legado de bondad a sus hijos y nietos, como la angustia de quedar perdida en su propia mente a causa de la enfermedad.

Rara vez se ve a un actor desvanecerse en un personaje de esta manera. Moore convierte a Rebecca en una mujer con matices complejos, que traspasan el ideal de madre y esposa estadounidense que, de manera superficial, se podía intuir en temporadas anteriores. Aquí, Rebecca es un símbolo universal de esperanza ante el dolor y un recordatorio de lo mucho que la gente se aferra a los recuerdos.

Mandy Moore ofrece una interpretación cargada de serenidad, resistiendo a una caricatura trillada de la vejez, y transmitiendo una vulnerabilidad que, en más de una ocasión, hace llorar al espectador. No hay otro papel como éste en la televisión actual, lo cual hace más urgente su reconocimiento al considerar que esta temporada fue la última.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.