Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

FYC Emmys 2022: Mackenzie Davis en Station Eleven

Escrito el 1 julio, 2022 @alessandra_kr
En la sección “FYC Emmys 2022” le pedimos a la Academia de televisión que amplíe sus horizontes y vea más allá de lo que sus miembros siempre votan, presentando propuestas actorales que serían nominaciones merecedoras en los Emmys 2022.

Mi preocupación principal relacionada con la carrera de premios de televisión es que el mundo (y los votantes) se hayan olvidado de Station Eleven por su lanzamiento tan temprano en el año. Aun así, tengo esperanzas de que recuerden la trascendencia y profundidad de esta serie de HBO Max, la cual presenta una pandemia que termina con la vida como la conocemos (¿conocíamos?) y deja un mundo apocalíptico (supongo que el timing de su lanzamiento tampoco fue el mejor, pues la historia es muy reconocible como para disfrutarla como simple ficción).

Dividida en dos líneas de tiempo, el futuro se centra en Kirsten (Mackenzie Davis), una actriz de teatro que sobrevivió gracias a la bondad y cuidado de un desconocido con quien se topó la noche en que el caos explotó. Ahora, como parte de una comunidad de actores que viaja por el Estados Unidos postapocalíptico ofreciendo funciones entre los sobrevivientes, Kirsten vive con los estragos del trauma de lo que vivió de pequeña que se reflejan en su relación sobreprotectora con su familia construida.

Davis presenta una interpretación introspectiva que guarda emociones que únicamente son liberadas cuando está en escena interpretando alguna obra de Shakespeare. Conforme conocemos su pasado y la manera en que su presente se ve amenazado por nuevos personajes, comprendemos la profundidad de sus heridas, la fortaleza de su mente y su vulnerabilidad real. Davis ofrece un personaje callado, que expresa dolor y madurez en sus ojos, y que es una sobreviviente en toda la extensión de la palabra. El final, que se forma lentamente a través de los nueve episodios previos, es el epítome perfecto de nostalgia, felicidad y luto por lo que se perdió, con Davis al centro y en control de sus emociones.

Así, los Emmys deberían nominar a Mackenzie Davis por su espectacular trabajo de Kirsten en Station Eleven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.