Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

FYC Emmys 2022: Luke Kirby en The Marvelous Mrs. Maisel

Escrito el 29 junio, 2022 @alessandra_kr
En la sección “FYC Emmys 2022” le pedimos a la Academia de televisión que amplíe sus horizontes y vea más allá de lo que sus miembros siempre votan, presentando propuestas actorales que serían nominaciones merecedoras en los Emmys 2022.

Tal y como lo comentaba en mi reseña de la segunda temporada, The Marvelous Mrs. Maisel es un detonante de ansiedad para mí. Sin embargo, me he rehusado a abandonar la serie por completo debido a Luke Kirby, pues su interpretación como Lenny Bruce es igualmente destacable como cautivadora, y completamente opuesta a lo que el resto del elenco ofrece en esta serie llena de hiperactividad y desplantes de grandeza por parte de la mayoría de los personajes. Precisamente el atractivo de Bruce interpretado por Kirby es su decisión de dirigirse a lo íntimo, lo discreto y lo sencillo mientras todos a su alrededor hacen maromas de complejidad.

Presentado como una suerte de amuleto de la suerte para Midge (Rachel Brosnahan), Kirby ya cuenta con un merecido Emmy por su rol; aun así, yo diría que su interpretación en esta temporada es la mejor hasta el momento. Seguido por un aura fatal al estar basado en el comediante real del mismo nombre que falleció poco después de los sucesos presentados en esta temporada, en estos capítulos por fin se exploró claramente y sin guiños la química que comparten Kirby y Brosnahan, y Lenny y Midge consuman su atracción intoxicante en uno de los momentos más ansiados de la serie.

Aun así, es la faceta de Lenny como mentor de Midge la que deja la mayor impresión. Precisamente, el mejor momento de la temporada sucede cuando Lenny ofrece un monólogo en el que hace ver a Midge la urgencia e importancia de que se tome las cosas en serio y no arruine lo mucho que ha logrado con su ímpetu incontrolable y su arrogancia empoderada. Kirby, con sus ojos urgentes y un cambio en su estado de ánimo a lo largo de su discurso, es auxiliado por el trabajo de cámara que lo sigue por un escenario vacío mientras ofrece su punto de vista apasionado. En una serie en la que la velocidad, el ingenio de los diálogos y la sincronización de las actuaciones definen su desempeño, la actuación tenue y torturada de Kirby es el mejor antídoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.