Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

FYC Emmys 2022: Lee Min-Ho en Pachinko

Escrito el 27 junio, 2022 @alessandra_kr
En la sección “FYC Emmys 2022” le pedimos a la Academia de televisión que amplíe sus horizontes y vea más allá de lo que sus miembros siempre votan, presentando propuestas actorales que serían nominaciones merecedoras en los Emmys 2022.

Apple TV+ tiene las mejores propuestas de televisión del momento, siendo Pachinko su oferta más fuerte. La serie que se desarrolla en Corea, Japón y Estados Unidos en décadas pasadas es una exploración compleja de la vida de Sunja (Minha Kim es su versión joven, la ganadora del Óscar Youn Yuh-jung en su versión vieja), una mujer que tuvo que dejar su hogar en Corea y asentarse en un Japón hostil y dominante. A lo largo de 10 episodios se exploran sus recuerdos, así como las vidas de las siguientes dos generaciones de su familia.

Mientras que todo el elenco está espectacular, Lee Min-Ho se vuelve inmediatamente el atractivo principal desde su aparición en el episodio 2 como Koh Hansu, un comerciante que enamora a Sunja cuando se conocen en el mercado local de Osaka. Después de iniciar un amorío apasionado, él le rompe el corazón cuando se desentiende de sus responsabilidades, poniendo inadvertidamente en marcha el cambio de vida radical que definirá la vida de Sunja y sus descendientes.

Lee Min-Ho se rehúsa a interpretar a su personaje en una sola nota, más bien dándole complejidad y trazos tanto de villanía, sensibilidad y tragedia. Estas contradicciones se vuelven más evidente en el episodio siete de la temporada cuando se explora su pasado y se explica el surgimiento de su persona cruel y fría. Aun así, el lazo que comparte con Sunja es uno que él se rehúsa a romper, jugando una especie de fantasma en la vida de la mujer a quién amó de manera incorrecta.

Lee Min-Ho debería ser nominado al Emmy de mejor actor en serie drama por su interpretación en Pachinko.

 

One thought on “FYC Emmys 2022: Lee Min-Ho en Pachinko

  1. Totalmente de acuerdo pero los premios de Usa en ocasiones no son justos y no premian al talento asiatico aunque ha cambiado de un tiempo para aca esperemos que Pachinko gane premios seria injusto para una serie tan buena como esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.