FYC Emmys 2022: Ho-yeon Jung en Squid Game

Escrito el 17 junio, 2022 @cinematictalk
En la sección “FYC Emmys 2022” le pedimos a la Academia de televisión que amplíe sus horizontes y vea más allá de lo que sus miembros siempre votan, presentando propuestas actorales que serían nominaciones merecedoras en los Emmys 2022.

El fenómeno mundial de Squid Game se enfoca en un grupo de personas sobrepasadas por deudas que entran en un juego mortal para ganar un premio millonario. La serie nos deja pensando en la manera en que la sociedad nos ha deshumanizado al extremo de pensar que nuestra vida tiene un precio y que no vale vivirla si no se puede tener una situación económica estable.

Si hubo un personaje con el que el público pudo empatizar, hasta quererla verla triunfar, es el de Kang Sae-byeok, interpretada por Ho-yeon Jung, una desertora norcoreana que sueña con sacar a su madre de ese país para reunir a su familia, quien, además, tiene un hermano pequeño internado en un centro porque no puede hacerse cargo de él. La actriz actúa de forma que la audiencia queda cautivada por lo que presenta en pantalla, traspasando sus emociones de forma creíble.

La magia que entrega He-yeon en pantalla hace llevadera una serie adrenalínica, convirtiéndola en uno de los puntos altos y memorables de un programa que debe ser el fenómeno mundial más grande desde Game of Thrones. Por esto, le pedimos a la Academia de televisión que nomine a la actriz coreana Ho-yeon Jung, quien, por cierto, hizo historia a inicios del año al convertirse en la primera ganadora de un SAG como actriz de drama de televisión sin hablar inglés en la serie que le mereció el premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.