Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

FYC Emmys 2022: Danielle Deadwyler en Station Eleven

Escrito el 5 julio, 2022 @alessandra_kr
En la sección “FYC Emmys 2022” le pedimos a la Academia de televisión que amplíe sus horizontes y vea más allá de lo que sus miembros siempre votan, presentando propuestas actorales que serían nominaciones merecedoras en los Emmys 2022.

Ya dejé claro mi amor por Station Eleven, y ahora es momento de reforzarlo al distinguir al corazón e impulso de la historia: Danielle Deadwyler. Más allá de ser una historia que retrata a la humanidad mientras reinicia de cero después de un cataclismo global, la miniserie es una celebración del arte y lo mucho que puede afectar a una persona (precisamente reforzado por el hecho de que en nuestra pandemia el arte fue lo que a muchos ayudó a mantener la cordura).

Aquí, el arte teje una telaraña de conexiones entre los protagonistas a partir de Arthur Leander (Gael García Bernal), el actor que muere en el escenario y con quién inicia el pánico de la pandemia de la serie. Este tendrá un vínculo especial con dos mujeres. Por un lado, su pequeña coestrella Kirsten (Matilda Lawler) que crecerá para ser una actriz en un teatro nómada; y por el otro, su exesposa Miranda Carroll (Deadwyler), una escritora dudosa de sus capacidades que, inadvertidamente, tendrá un rol esencial en la supervivencia de Kirsten y otros niños, años después en el futuro.

Es Miranda quien crea el libro “Station Eleven”, el cual se vuelve su tormento y su máxima inspiración, y que se vuelve una barrera entre ella y Arthur. Este se vuelve una representación agobiante del poder del arte y los múltiples roles que puede jugar en una persona. Es en el tercer episodio, Hurricane, que exploramos a fondo la historia de Miranda y la relación profunda, pero tóxica que vivió con Arthur. Miranda parece estar siempre condicionada por sus esfuerzos por crear el libro, su decisión de no permitir que su esposo lo lea antes de que esté listo y la inmadurez de este para reaccionar con celos e infidelidades a la intensidad artística de su esposa.

Este episodio – el mejor de la serie – brilla gracias a la interpretación de Deadwyler. Taciturna, introvertida y pragmática, poco a poco cautiva al espectador a la vez que llama la atención de Arthur, un actor extrovertido, hiperactivo y atraído a la creatividad de la mujer que trabaja en logísticas. Deadwyler ofrece emociones sin decir una palabra, expectativas con una sola mirada y una desesperación palpable conforme se da cuenta de la realidad de las cosas. Aun así, maneja una fortaleza que la mantiene con los pies bien puestos sobre la tierra cuando es necesario tomar decisiones definitorias y drásticas. La actriz crea un personaje igualmente vulnerable como fuerte, misterioso como sensible, y decidido como emotivo.

A través de una química intoxicante con García Bernal, la buena definición de su historia (incluso con poco tiempo en pantalla se siente completa), y un entendimiento de la vida reflejada en su libro, Miranda es el personaje más importante y conmovedor de Station Eleven, traído a la vida compasionadamente por Danielle Deadwyler. El episodio dedicado a ella es el que marca un antes y un después en la historia, y el que amarra al espectador a la serie para no soltarlo hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.