FYC Emmys 2022: Amanda Seyfried en The Dropout

Escrito el 20 junio, 2022 @BadLuckCharls
En la sección “FYC Emmys 2022” le pedimos a la Academia de televisión que amplíe sus horizontes y vea más allá de lo que sus miembros siempre votan, presentando propuestas actorales que serían nominaciones merecedoras en los Emmys 2022.

Cuando se habla de una actuación transformadora pocas veces se mencionan a los actores que no hacen cambios a su cuerpo. Desde reducir o aumentar su masa corporal hasta llenar su cara de maquillaje y otros prostéticos, estas actuaciones se han convertido en un circo durante la temporada de premios, un intento obvio por parte de los actores para ganar premios. No obstante, en el caso de Amanda Seyfried como Elizabeth Holmes en la miniserie The Dropout estamos ante una actuación transformadora que presenta la erradicación de la actriz ante la imposición del personaje.

En The Dropout vemos a Seyfried dejarlo todo por su profesión. Cuando miramos la pantalla vemos físicamente a la actriz de cintas como Chicas pesadas (Mark Waters, 2004) y Mank (David Fincher, 2020), pero cuando escuchamos su voz, la vemos moverse o, incluso, asimilar información, vemos a Elizabeth Holmes. “Camaleónica” es un adjetivo que se queda corto cuando estamos ante un personaje que consume la pantalla como un agujero negro.

Desde Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg en The Social Network (David Fincher, 2010) no veíamos el retrato de un personaje basado en una persona real que se apegara tanto a la retorcida, pero verídica y surreal personalidad que Seyfried presenta.

Durante cada episodio de la serie, Elizabeth Holmes se muestra como una inadaptada que produce fácilmente una empatía redundante ante sus actos. Seyfried no teme mostrar el lado inhumano del personaje, un punto esencial para hacer de esta actuación algo único e inigualable. Generosamente, Seyfried logra, a partir de la destrucción de ese límite, uno de los retratos más interesantes de aquellas personas que dejan la humanidad a un lado por una oportunidad de cumplir sus sueños, sin importar las vidas que arruinen en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.