FYC Emmys 2022: Adam Scott en Severance

Escrito el 22 junio, 2022 @BadLuckCharls
En la sección “FYC Emmys 2022” le pedimos a la Academia de televisión que amplíe sus horizontes y vea más allá de lo que sus miembros siempre votan, presentando propuestas actorales que serían nominaciones merecedoras en los Emmys 2022.

Adam Scott, reconocido por su trabajo en Parks & Recreation, da un salto hacia un trabajo más serio en Severance, en el que presenta a dos versiones del mismo personaje. Mientras que en otras producciones utilizan cualquier recurso para diferenciar entre una versión del otra del personaje, en el drama de ciencia ficción de Apple TV, todo lo que se necesita es un Dolly zoom, pues el resto del trabajo viene por parte del actor.

Scott desarrolla dos personajes tan distintos que por azares del destino comparte un mismo desarrollo. Por un lado, está Mark Scout, un profesor que sufre de depresión después de la muerte de su esposa. Cruzando la barrera de las oficinas de Lumon, Mark se convierte en una persona totalmente diferente.

La diferencia contrastante entre el Mark del mundo exterior – cansado, tímido, introvertido, reservado – con el Mark que trabaja en Lumon – extrovertido, siempre activo, ama su vida en el trabajo y a sus compañeros – es tan nítida que incluso pueden ser tratados como personajes distintos sin importar que comparten un cuerpo y una mente. A pesar de sus diferencias, Scott captura ambas personalidades, explotando sus diferencias y similitudes.

Es en este aspecto en el que Scott se luce. Al encarnar personajes tan diferentes, representa un punto en común: ambos son personas solitarias que buscan a alguien. Es aquí donde esa humanidad y patetismo que todos conocen de Scott, aquella parte que le sirvió tanto con Ben Wyatt en Parks & Rec, lo conforman como un ser humano que no deja de ser una persona completa, llena de dudas, conjeturas, anhelos y sueños, a pesar de esta dividido en dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.