Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

La Cámara de Diputados, a partir de los votos de Morena, PES y Verde, aprueba en lo general la extinción de 109 fondos y fideicomisos

Escrito el 6 octubre, 2020 @Ivanwalls5

Hoy, poco después de medio día, fue aprobada en lo general la extinción de fondos y fideicomisos, con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dio a conocer que se recibieron 398 propuestas de modificaciones a todos los artículos del dictamen, incluyendo los artículos transitorios. Esto luego de reanudar el proceso legislativo para someter a votación el dictamen que desaparece 109 fondos y fideicomisos para canalizar al gobierno federal el manejo de más de 68 mil millones de pesos.

En tanto, un grupo de víctimas, investigadores y artistas protestan en la puerta principal del salón de sesiones de San Lázaro, luego de que informaron que se reunieron con el líder de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, quien manifestó su negativa a dar marcha atrás a la extinción de los instrumentos de apoyo.

No obstante, el Fidecine podría no desaparecer, luego de que al interior de Morena hay diputados que piden que permanezca, incluida Tatiana Clouthier. La legisladora presentó una reserva al artículo 33 de la Ley Federal de Cinematografía, el cual crearía el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, con el objetivo de fomentar y promover permanentemente la industria cinematográfica nacional.

Esto quiere decir que, aunque el dictamen se apruebe en lo general, la desaparición del Fidecine se discutirá en el Pleno en las siguientes horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.