Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Euphoria: Trouble Don’t Last Always – Zendaya apantalla en episodio especial navideño

Escrito el 5 diciembre, 2020 @cinematictalk

Disponible en: HBO Go y HBO On Demand.

Elenco: Zendaya, Colman Domingo, Hunter Schafer.

Palomómetro:

Más información de la serie: https://www.imdb.com/title/tt8772296/

La pandemia de COVID-19 nos privó de que en 2020 tuviéramos la segunda temporada de Euphoria, el fenómeno de HBO, pues las filmaciones fueron canceladas antes de comenzar. Sin embargo, el gigante del cable no nos dejó si nada y anunció el lanzamiento de dos episodios especiales en diciembre. Ya está disponible el primero: Trouble Don’t Last Always, el cual presenta lo que pasa inmediatamente después del final de la primera temporada.

El episodio se enfoca en Rue (Zendaya), quien se encuentra en un restaurante de la estación de tren en Nochebuena. Rue, nuevamente drogada, tiene una conversación casi terapéutica con Ali (Colman Domingo), su consejero. Hablan de todo lo que se podría hablar, reflejo del 2020, en busca de darle sentido a la vida y a la pérdida de humanidad.

Unos planos fijos resultan potentes y la música que no falla, funciona siempre. El ritmo es pausado y se basa en el diálogo, y el guion lleva a la tristeza y a la esperanza al mismo tiempo.

Un episodio bastante distinto a lo que la vertiginosa serie nos tiene acostumbrados muestra a una Zendaya formidable. Prácticamente escupe en la cara de cualquiera que pueda decir que no merecía ganar su premio Emmy a la mejor actriz dramática.

Hay una frase que me encantó, en la cual Ali menciona que las drogas son una enfermedad, tal como el cáncer, pero nadie lo ve como tal. Esa parte, simplemente conmueve. Todos los premios de la vida para Zendaya serán insuficientes.

 

Trouble Don’t Last Always ya está disponible en HBO Go y podrá verse en HBO el domingo 6 de diciembre a las 23:00 hrs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.