Estrenos semanales, 9 de agosto

Viernes, por fin fin de semana. Para aquellos interesados en ir al cine, les presento los estrenos, así como las opciones disponibles en Netflix. Esta semana parece estar destinada a la ciencia ficción inconcebible, pues tanto los cines como la plataforma digital contarán con opciones para alimentar esa necesidad ridícula de entretenimiento. ¿Qué prefieren ver, zombies, cocodrilos imparables o asesinos sobrenaturales? Sin más, aquí los estrenos de la semana.

Cines

 Apcalipsis zombie

Director: Chee Keong Cheung

País: Reino Unido

Elenco: Oris Erhuero, Carlos Gallardo, Mark Strange, Katarina Leigh Waters.

Película de ciencia ficción que se desarrolla en un Londres azotado por un virus genético que amplifica y mejora las capacidades humanas. En medio de este caos pandémico, la humanidad renace como zombies. Ante esto, militares pelean sin victoria alguna, por lo que se hacen preparativos para lanzar un ataque final en contra de esta infección aparentemente invencible.

En Palomita, ya vimos la película. Nuestro colaborador comentó que la película está plagada de “una superficialidad en los personajes, una simpleza de la trama y momentos chuscos que entrecortan la acción”. No obstante, la “cinta tiene efectos decentes, planos interesantes y explora temas que podrían ser de interés para los fanáticos de este tipo de películas”.

Infierno en la tormenta

Director: Alexandra Aja

País: Estados Unidos

Elenco: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson, Jose Palma, George Somner, Anson Boon, Ami Metcalf.

¿Qué clase de infierno churrero es esto y cómo le hago para verlo ahora mismo? Parece que esta película se puso el objetivo de unir los peores temores de cualquier persona viviendo en Florida: huracanes y cocodrilos.

Infierno en la tormenta se centra en una joven (Kaya Scodelario) que intenta salvar a su padre (el regreso de mi crush noventero, Barry Pepper, como PAPÁ de una mujer de mi edad, ayñ, el tiempo sí que vuela) durante un huracán. Sin embargo, las cosas se complican cuando termina atrapada en una casa en medio de la tormenta mientras cocodrilos los cazan.

 

Limonada

Directora: Ioana Uricaru

Países: Rumania, Canadá, Alemania, Suecia

Elenco: Malina Manovici, Dylan Smith, Steve Bacic, Milan Hurduc, Victor Gomez.

Mara, una joven madre rumana acaba de llegar a Estados Unidos con su hijo de 9 años, para casarse con Daniel, un estadounidense a quien conoce desde hace un par de meses. La película seguirá su vida y las múltiples complicaciones que enfrentará en su proceso de asentamiento, incluyendo los cuestionamientos incómodos de migración, los encuentros con la policía después de dejar a su hijo en un hotel, así como sus desafíos como niñera.

Un tema tan actual y complejo como nunca, ¿qué mejor foco que el de una película? Sin embargo, el tráiler me ha dejado un poco fría, pues parece reflejar la retórica racista que tanto está afectando a extranjeros en el país del norte. Esperemos que lo que tenga que decir sea más reflexivo de lo que aparenta.

La vida secreta de tus mascotas 2

Directores: Chris Renaud y Jonathan Del Val

País: Estados Unidos

Elenco vocal: Lake Bell, Hannibal Buress, Dana Carvey, Harrison Ford, Tiffany Haddish, Kevin Hart, Pete Holmes, Garth Jennings, Ellie Kemper, Nick Kroll, Bobby Moynihan, Patton Oswalt, Jenny Slate, Eric Stonestreet.

Opción semanal para los pequeños de la casa o para aquellos que disfrutaron la primera entrega. La vida secreta de tus mascotas 2 sigue a Max y a sus amigos, quienes literalmente tienen toda una vida secreta cuando sus dueños no están cerca. En esta ocasión, Max se enfrentará a los cambios de la vida cuando su dueña se casa y tiene un bebé.

Netflix: estrenos destacados

Glow: temporada 3

Las luchadoras lideradas por la adorable Alison Brie están de regreso, y en esta ocasión acompañadas por la incomparable Geena Davis. En la temporada tres, las chicas de Glow se dirigen a Las Vegas. Este nuevo escenario resultará más desafiante de lo que se habían imaginado, además de que tendrán que lidiar con sus identidades fuera y dentro del ring, pues las fronteras entre ambos mundos se volverán borrosas.

 Wu Assassins

Esta nueva serie sigue a Kai Jin, un chef de San Francisco que trabaja en el Chinatown de la ciudad. Un día, se ve envuelto con el “Wu Xing”, una batalla por encontrar poderes ancestrales y letales. Después de toparse con un espíritu místico, Kai se convierte en un Wu Assassin. A través del uso de sus habilidades en artes marciales intentará recuperar los poderes sobrenaturales de las manos de cinco criminales, quienes están amenazando con usarlos para destruir al mundo.

Deja un comentario