Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 8 de febrero

Escrito el 8 marzo, 2019 @alessandra_kr

¿Se estrenaba algo esperado este fin de semana? Hmm, no logro recordar… ¿ah verdad? Hoy sale Capitana Marvel y la fiebre de Marvel ha regresado. WIIIIIIII.  En Palomita somos fanáticos del MCU, así que no podemos con la emoción. De igual forma, para aquellos que no son fanáticos de los superhéroes hay algunas opciones adicionales, incluyendo dos películas latinoamericanas.  Como novedad, Netflix no tiene muchas opciones esta semana, así que es buena oportunidad de salir y descubrir los cines o el mundo exterior.

Cines

El Ángel

Director: Luis Ortega

Elenco: Daniel Fanego, Lorenzo Ferro, Chino Darín.

País: Argentina

El Ángel se sitúa en Buenos Aires, 1971. Carlitos descubrió en su adolescencia que su vocación es ser ladrón, de esta forma, cuando encuentra a Ramón, se vuelven cómplices en el crimen y en el amor. Un día, Carlos es atrapado por la policía y se vuelve una estrella mediática gracias a su aspecto angelical y su aparente belleza. De hecho, es apodado “el ángel de la muerte”, pues se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Carlos Robledo Puch llega a ser el preso más antiguo de la historia penal argentina.

Beautiful Boy: siempre serás mi hijo

Director: Felix van Groeningen

Elenco: Steve Carrell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Amy Ryan, Oakley Bull, Christian Convery.

País: Estados Unidos

Steve Carrell y Timothée Chalamet protagonizan esta cinta, basada en las memorias escritas por padre e hijo sobre la adicción de Nic (Chalamet). A lo largo de la película seguimos los múltiples intentos de Nic por recuperarse a su adicción a la metanfetamina, así como los estragos emocionales que esta enfermedad ocasiona en toda la familia.

Ya vi esta película y en mi reseña comenté que, a pesar de una excelente actuación de Timothée Chalamet, la cinta no terminó de convencerme, pues las diversas contradicciones que se presentan, así como la interpretación apagada de Steve Carrell hacen que se sienta como una oportunidad desperdiciada. No obstante, es seguro que les ocasionará reacciones emocionales.

Belmonte

Director: Federico Veiroj

Elenco: Gonzalo Delgado, Olivia Molinaro Eijo, Tomas Wahrmann.

País: Uruguay

Belmonte está pasando por una crisis emocional debido a los cambios en su vida personal: su exesposa está embarazada, lo cual estresa a Belmonte, pues piensa que su hija pasará menos tiempo con él una vez que su nuevo hermano nazca. Por esto, está más enfocado en pasar tiempo especial con su hija, en vez de enfocarse en su próxima muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo.

Capitana Marvel

Director: Anna Boden, Ryan Fleck

Elenco: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law, Annette Bening, Lashana Lynch, Clark Gregg, Rune Temte, Gemma Chan, Djimon Hounsou, Lee Pace.

País: Estados Unidos

Después de 20 películas, por fin llega la primera cinta de Marvel en ser liderada por una mujer: Capitana Marvel, o más bien, Brie Larson. En esta ocasión, viajaremos a los noventas para conocer la historia de Carol Danvers, una piloto convertida en uno de los héroes más poderosos del Universo. A lo largo de la película seremos testigos de la pelea de la que será parte cuando se encuentre en medio de una guerra entre dos razas alienígenas.

De igual forma, veremos qué tan poderosa es y por fin conoceremos cuál será su papel en la próxima película de Avengers: Endgame. En estos momentos sabemos que es la clave para derrotar a Thanos, pero con la cinta aprenderemos específicamente cómo. Una de las películas más esperadas del año, tanto por su papel en el mundo Marvel, como por su relevancia en los debates de género, simplemente no podemos con la emoción. Por último, ¿ya checaron el elenco? ¿Una película que junta a Larson, Samuel L. Jackson, ANNETTE BENING, Jude Law, Lee Pace y Ben Mendelsohn? Nunca podríamos perdérnosla. Esperen nuestra reseña pronto.

Netflix: estreno destacado

After Life

Ricky Gervais está de vuelta con una nueva serie. En esta ocasión sale como Tony, un señor al que le cambia su vida por completo cuando su esposa muere. Después de contemplar el suicidio, Tony decide vivir y castigar al mundo a través de acciones y palabras egoístas. A pesar de su pésima actitud ante la vida, aquellos cercanos a él harán hasta lo imposible por recuperar a la persona dulce y sensible que solían conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.