Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 7 de septiembre

Escrito el 7 septiembre, 2018 @alessandra_kr

¡Viernes, viernes, viernes! Por fin llegó el fin de semana, como todos los viernes, Palomita tiene para ustedes los estrenos, tanto de carteleras nacionales como de Netflix, en caso de que estén en el mood de una tarde tranquila en casa. Vale la pena destacar que este fin de semana inician dos eventos cinematográficos.

Por un lado, está el 22º Tour de Cine Francés en México, el cual correrá hasta el 18 de octubre. Y por el otro lado, está el Primer Festival de Cine Mexicano, el cual correrá del 7 al 13 de septiembre y estará presente en algunas salas de Cinépolis, por si quieren revivir algunos de los “clásicos” nacionales contemporáneos.

Por último,  recuerden que algunas cintas del Mundo Cinematográfico de Marvel (MCU) andarán apareciendo por algunas salas de Cinépolis para celebrar su 10º aniversario (del MCU, no de Cinépolis). Si no se deciden por una, pueden checar nuestra clasificación para que chequen nuestras entradas favoritas y sepan cuál ver :D.

Sin mayor preámbulo, les dejamos los estrenos de esta semana.

Cines

Cuernavaca

Director: Alejandro Andrade

Elenco: Carmen Maura, Emilio Puente, Maria Gajá, Dulce Dominguez, Diego Álvarez, Moisés Arizmendi.

País: México

Cuernavaca se centra en Andy, un chavito al que mandan a Cuernavaca con su abuela paterna después de que su mamá sufre un accidente. Mientras está ahí, Andy tendrá que lidiar con algunos asuntos adversos: el rechazo de su abuela: la nueva amistad del hijo del jardinero, quien lo introducirá a un mundo seductor y peligroso; así como la búsqueda de su padre.

Hacia la libertad

Director: Nabil Ayouch

Elenco: Maryam Touzani, Arieh Worthalter, Amine Ennaji.

País: Marruecos

Estreno de arte exclusivo de Cinemex, Hacia la libertad es una película marroquí que narra cinco historias distintas que terminan entrelazándose en una sola a lo largo de 30 años.

La monja

Director: Corin Hardy

Elenco: Demián Bichir, Taissa Farmiga, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Jonny Coyne, August Maturo.

País: Estados Unidos

Creo que ya he dejado claro que las películas de miedo me matan, y para confirmar esta declaración, el tráiler llevaba ¡solamente un segundo!, pero la música y la primera imagen me pusieron los pelos de punta. Pero bueno, para aquellos que están interesados en sufrir de a gratis, La monja se sitúa en Rumania, y se centra en un sacerdote y una novicia que han sido enviados por parte del Vaticano para investigar el caso de una joven monja que se quita la vida.

El elenco está liderado por Demián Bichir (¡yay!) y Taissa Farmiga. Vale la pena mencionar que aparentemente la monja mala y demoniaca que aterrorizara a nuestros héroes divinos es la misma que apareció en El Conjuro 2, así que ya saben a lo que van.

La sirenita

Directores: Blake Harris, Chris Bouchard

Elenco: Poppy Drayton, Gina Gershon, William Moseley, Shirley MacLaine.

País: Estados Unidos

Esta cinta familiar de fantasía narra la historia de Cam y Elle, tío y sobrina que emprenden una investigación dentro de un circo que dice contar con una sirena real. Estas personas terminan conociendo a una sirenita, quien no puede abandonar el circo hasta no encontrar a su verdadero amor (me preguntó si no será Cam…).

Definitivamente una opción para niños y adultos obligados a acompañar a sus hijos al cine, esta cinta podría resultar una sorpresa inocente y placentera, en la vena de Bridge to Terabithia o, incluso, y disculpen el atrevimiento, The Princess Bride.

Western

Directora: Valeska Grisebach

Elenco: Syuleyman Alilov Letifov, Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Veneta Fragnova.

País: Alemania

Western es una película alemana que formó parte de la selección Un certain regard de la edición de 2017 del Festival de Cannes. La película se sitúa en Bulgaria, en donde un grupo de constructores alemanes construyen una presa. A pesar de tener un sentimiento de aventura, estos alemanes también deberán lidiar con sus pensamientos prejuicios y la barrera del lenguaje. Sin embargo, las tensiones entre los locales y los extranjeros empezarán a brotar cuando intenten obtener reconocimiento por parte de los búlgaros locales.

Whitney

Director: Kevin Macdonald

País: Reino Unido

Documental de la legendario cantante estadounidense, Whitney Houston. El proyecto tocará temas importantes y delicados de la vida de la cantante, incluyendo la relación con su padre, su matrimonio con Bobby Brown, y su pelea contra la drogadicción.

Este documental ofrece una mirada reveladora y vulnerable del ícono que fue Whitney Houston, apoyado por entrevistas de las personas más cercanas a ella, así como por grabaciones personales e inéditas de su vida. Un must para los fanáticos de la cantante.

Netflix

Marvel’s Iron Fist (serie)

El cuarto integrante de los “Defenders” regresa con su segunda temporada. La serie continuará la historia del millonario Danny Rand (Iron Fist), quien después de estar desaparecido por años regresa a Nueva York para reconectarse con su familia y su legado. Adicionalmente, peleará en contra de los criminales de la ciudad, haciendo uso de su amplio conocimiento en las artes marciales y del poder que le confiere el puño de hierro.

Robot 7723 (película)

Película animada que relata la historia del vínculo que se crea entre una niña y su robot, mientras trabajan juntos para traer abajo a un súper villano que busca la dominación mundial.

Atypical (serie)

Atypical regresa para su segunda temporada. En estos nuevos capítulos, continuaremos siendo testigos de la vida de Sam, un joven de 18 años que se encuentra en el espectro autista y que intenta establecer vínculos de amistad y amor.

City of Joy (documental)

Este documental sigue la relación de amistad que nace entre el doctor congolés, Denis Mukwege, la guionista de Monólogos de la Vagina, Eve Ensler, y un activista congolés de protección de derechos humanos. Estos unen fuerzas en la creación de un lugar seguro para las mujeres sobrevivientes de la violencia actual de la República Democrática del Congo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.