Estrenos semanales, 7 de junio

Fin de semana por fin. Además de celebrar que ya es viernes, hay que agradecer que también se estrenan películas. En esta ocasión, la cartelera se mantiene relativamente tranquila, siendo X-Men: Dark Phoenix el único blockbuster de la semana, aun así, esto no significa que valga la pena (pronto podrán leer nuestra reseña). De hecho, al ver la cartelera de este viernes, éste parecer ser un buen fin para descubrir el mundo exterior o ponerse al corriente con pasados estrenos. ¿Qué verán este fin?

Cines

Corgi: un perro real

Directores: Vincent Kesteloot y Ben Stassen

País: Bélgica

Elenco vocal original: Jack Whitehall, Sheridan Smith, Julie Walters, Matt Lucas, Ray Winstone, Tom Courtenay, Sarah Hadland.

Corgi es uno de los perros de la reina Isabel II de Inglaterra, y por lo mismo está acostumbrado a los lujos del Palacio de Buckingham. Un día, sin embargo, su mundo se derrumba cuando accidentalmente termina en la casa de un perro común y corriente, rodeado de perros callejeros. A través de esta nueva aventura, tendrá que convertirse en un verdadero líder para poder regresar a casa.

El portal del más allá

Directora: Maria Pulera

Elenco: Nicolas Cage, Franka Potente, Penelope Mitchell, Lydia Hearst, Garret Clayton.

País: España

Joe vive atormentado por la muerte de su esposa e hija. Un día conoce a Julie, una mujer con un don sobrenatural quien le pide a Joe la ayude a encontrar el alma de su hija Billie quien está en coma. En un intento por hacer que Billie despierte, el espíritu de la fallecida esposa de Joe se meterá en el cuerpo de la joven para resolver sus asuntos en el mundo de los vivos. ¿WTF es esto? Si la trama los deja confundidos, esperen a ver el tráiler.

Solteras

Director: Luis Javier Henaine

Elenco: Cassandra Ciangherotti, Gabriela de la Garza, Irán Castillo, Sophie Alexander-Katz, Flor Eduarda Gurrola, Mariana Cabrera, Juan Pablo Medina, Pablo Cruz, Diana Bovio.

País: México

Otra película mexicana, sexista y anticuada para la colección. En esta ocasión, Solteras sigue el caso de Ana, una mujer que verá su máximo sueño de casarse antes de los 30 frustrado, ya que no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, se inscribe a unos cursos orientados a ayudar a mujeres desesperadas para encontrar pareja. Junto con este grupo de mujeres, Ana tendrá aventuras y desventuras que la harán replantearse sus prioridades. SIGH. AGGHH. Sin comentarios.

La última locura de la señora Darling

Directora: Julie Bertuccelli

Elenco: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Alice Taglioni, Laure Calamony, Samir Guesmi, Olivier Rabourdin, Johan Leysen.

País: Francia

La legendaria actriz, Catherine Deneuve, sale en esta adaptación francesa de la novela estadounidense Faith Bass Darling’s Last Garage Sale, de Lynda Rutledge. En Verderonne, un pequeño pueblo cerca de París, Claire Darling se despierta convencida de que es su último día. Por esto, decide vaciar su casa y hacer una venta de garage. Este acto hace que su hija Marie regresa a verla después de no verse por más de 20 años.

X-Men: Dark Phoenix

Director: Simon Kinberg

Elenco: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Evan Peters, Kodi Smit-McPhee, Jessica Chastain.

País: Estados Unidos

El final de toda una generación de mutantes ha llegado. Esta película parecer ser el gran adiós de una de las franquicias con el mejor elenco posible, pero que en sí nunca logró cumplir la gran promesa que representó tanto talento en un mismo lugar.

En esta última cinta, el enfoque lo tiene Jean Gray (Sophie Turner), al explorar la historia de Phoenix – con la que ya estábamos familiarizados gracias a la tercera parte de la saga original. Aquí, Jean comienza a desarrollar poderes increíbles que la corrompen y la convierten el fénix oscuro. Ahora, los X-Men tendrán que decidir si la vida de uno de los integrantes del equipo vale más que la de todos los habitantes del planeta. Mmm, dilemas, dilemas…

Netflix: estrenos destacados

I Am Mother

Thriller de ciencia ficción que se centra en una niña que es la primera generación de humanos criados por “Madre”, un robot diseñado para repoblar la Tierra después de la extinción de la humanidad. Sin embargo, el lazo único entre los dos seres se ve amenazado cuando llega una extraña que cuestiona todo lo que niña sabe sobre el mundo exterior y sobre las intenciones de Madre. La película es protagonizada por Clara Rugaard y Hilary Swank, además el robot es traído a la vida por Rose Byrne.

The Black Godfather

Documental sobre uno de los hombres más influyentes de los últimos años: Clarence Avant. Este personaje, que inició como un ejecutivo musical, ha sido un consejero primordial tanto para artistas, atletas y políticos estadounidenses.

El proyecto presenta entrevistas de reconocidos personajes, incluyendo Snoop Dogg, P. Diddy, Lionel Richie, Suzanne de Passe, David Geffen, Jerry Moss, Cicely Tyson, Jimmy Jam, Terry Lewis, y Jamie Foxx. Además, retrata su camino de triunfo al salir del sur segregado como un negociador que redefinió la industria del entretenimiento en cuanto a racismo y oportunidades laborales para los afroamericanos.

Black Mirror

El miércoles regresó Black Mirror con su quinta temporada. La antología de ciencia ficción presenta historias desarrolladas en un futuro cercano sobre la fusión entre las grandes innovaciones de la humanidad y sus más oscuros instintos. En esta ocasión, se presentarán tres episodios protagonizados por Andrew Scott, Anthony Mackie y Miley Cyrus.

 

Deja un comentario