Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 7 de diciembre

Escrito el 7 diciembre, 2018 @Ivanwalls5

Con las grandes celebraciones del año acercándose, Nochebuena, Navidad, Año Nuevo, ya casi no queda tiempo para cumplir los propósitos que hicieron al inicio del año, pero hay que intentarlo. Si no han bajado de peso, ni corrido ese maratón que se propusieron, por lo menos aún pueden cumplir el propósito de ir más al cine. Les dejamos acá los estrenos de semana.

Cines

Acusada

Director: Gonzalo Tobal

Elenco: Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Gerardo Romano.

País: Argentina

Una joven estudiante ve cómo su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen. El caso tiene gran exposición mediática  y todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Esta joven deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

El buen cristiano

Director: Izabel Acevedo

País: México

Documental que narra la hipocresía del dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, un cristiano convencido. Paralelamente narra la vida de Francisco Chávez Raymundo y su hermana, quienes eran niños cuando su comunidad fue arrasada a causa de las políticas de Ríos Montt. En marzo de 2013, cuando Ríos Montt es llamado por la justicia guatemalteca, es confrontado por un grupo de huérfanos y viudas de la guerra. Uno de ellos es Francisco.

La casa de Jack

Director: Lars von Trier

Elenco: Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Riley Keough, Sofie Gråbøl.

País: Dinamarca

Estados Unidos, década de 1970. A lo largo de la cinta, seguimos al brillante Jack (Matt Dillon) durante 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus homicidios es una obra de arte en sí misma, entre las víctimas tendremos a Uma Thurman y Riley Keough.

Esta película es un thriller psicológico de la mente del mismísimo enfant terrible, Las von Trier, quien ha tenido que lidiar con muchísima polémica desde que la cinta salió en el Festival de Cannes. Mientras que unos la consideran una buena película en la línea de lo que este director nos tiene acostumbrados, hay otros que dicen que fue demasiado lejos en esta ocasión. Definitivamente esta cinta no es para todos, y la primera prueba es si pueden soportar el tráiler…

El Grinch

Directores: Rich Moore y Phil Johnston

Elenco vocal: Benedict Cumberbatch, Pharrell Williams, Rashida Jones.

País: Estados Unidos

Basada en el cuento de El Grinch, esta cinta narra como el personaje homónimo se da cuenta que, para recuperar algo de paz y silencio en su vida, es necesario robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo.

Sinceramente preferimos la versión de Carrey. Sin embargo, el hecho de que sea una película animada les da más libertad y posibilidad de hacer cosas más arriesgadas, además de que los actores se ahorran horas en el maquillaje. De igual forma, Benedict Cumberbatch tiene una de las voces más peculiares y distinguibles del medio, por lo que estaría interesante escuchar esta versión del personaje.

Hell Fest: Juegos diabólicos

Director: Gregory Plotkin

Elenco: Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James, Roby Attal, Matt Mercurio, Tony Todd.

País: Estados Unidos

Un asesino en serie ataca en un parque de atracciones. Mientras tanto, un grupo de patrocinadores del parque se divierte pensando que todo forma parte del espectáculo y no paran de reír. Una película de la que no debes esperar mucho.

El legado

Director: Jonathan Baker, Josh Baker

Elenco: Jack Reynor, Myles Truitt, James Franco, Carrie Coon, Zöe Kravitz, Dennis Quaid,

País: Estados Unidos

Perseguidos por un criminal vengativo y una banda de soldados sobrenaturales, un exconvicto y su hermano adoptivo se ven obligados a escapar. Como protección, únicamente cuentan con un arma de origen misterioso…Si se les hace conocida la trama, suena jusamente coom Two Brothers de Rick and Morty, ¿no les parece?

Imagine

Director: John Lennon/ Yoko Ono

País: Estados Unidos

Documenta filmado por el exbeatle y la artista japonesa en el hogar que ambos poseían en Tittenhurst Park, en Inglaterra. En él, se muestran escenas de la grabación del álbum homónimo así como aspectos de la vida común, con invitados como el también exbeatle George Harrison. Una joya para recordar su muerte a 38 años de sucedida.

Mi pequeño gran hombre

Director: Jorge Ramírez Suárez

Elenco: Jorge Salinas, Fernanda Castillo, Vico Escorcia, Arleth Terán, José Carriedo, Silvia Pasquel, Alberto Lomnitz, André Real.

País: México

Una exitosa abogada divorciada conoce a León, un hombre encantador y carismático. Ambos tienen una conexión instantánea y concretan una cita. Sin embargo, no todo es como parece pues León mide 1.35 m de altura. Una boba cinta mexicana, que ni siquiera es original, pues es un refrito de una cinta argentina.

No te preocupes, no irá lejos

Director: Gus Van Sant

Elenco: Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara, Beth Ditto y Jack Black.

País: Estados Unidos

A pesar de que la película ya había estado en cartelera anteriormente, este fin de semana regresa a varias salas de arte. No te preocupes, no irá lejos narra la historia de John Callahan, un alcohólico que debe lidiar con su paraplejia después de un accidente automovilístico en una mala noche de copas. Después de tocar fondo, John acude a reuniones de Alcohólicos Anónimos para salir adelante.

En Palomita de maíz ya la vimos, y nos pareció que “te deja con un buen sabor de boca. Tiene un final esperanzador sin ser meloso y deja una sensación de que debemos reírnos de la vida incluso si ésta nos juega bromas pesadas”.

Potentiae

Director: Javier Toscano

País: México

Documental que retrata a las personas con diferentes discapacidades. Ellos forman grupos de acuerdo con su condición. La cámara sigue sus actividades cotidianas y su vida normal. Un proyecto que nos muestra lo fuerte que se necesita ser para ser como ellos.

Netflix: estrenos destacados

Mowgli: relatos del libro de la selva

Andy Serkins llega a Netflix con una visión del clásico cuento de Rudyard Kipling. La historia ya la conocen, pero ahí va: un niño que se crio en la selva deberá decidir entre dos mundos: su primer hogar salvaje o la sociedad civilizada de la humanidad. El elenco vocal está increíble, pues talentos como Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Andy Serkis, Freida Pinto, Rohan Chand, Matthew Rhys y Naomie Harris prestan sus voces para esta épica película.

Neo Yokio: Pink Christmas

Especial navideño de la famosa serie Neo Yokio, que retrata un mundo alterno, donde Neo Yokio es la “ciudad más grande del mundo”, y los magos tienen un lugar en los niveles más altos de la sociedad y son conocidos como “magistócratas”.

Perros de Berlín

Esta nueva serie narra el submundo berlinés, en donde dos policías son obligados a trabajar juntos en el asesinato de la estrella de fútbol local. Ambos deben afrontar sus propias debilidades y delitos hasta la decisión final: de qué lado de la ley están.

El recluso

Adaptación de la serie de televisión argentina El marginal. La serie gira en torno a un ex marino que ingresa en una prisión de máxima seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos para investigar el secuestro de la hija de un prominente juez estadounidense.

Prime video: estrenos destacados

The Marvelous Mrs. Maisel – segunda temporada

Técnicamente la serie tuvo su estreno el miércoles pasado, pero dado que vale la pena que la vean, la incluimos. Después del éxito de la primera temporada, la serie regresa para seguir con las aventuras de Midge, quien ya dio el salto grande y ahora está súper aplicada con su carrera de comediante. A lo largo de la serie veremos qué sucede con su exesposo, sus padres y, a lo mejor, nuevos intereses románticos.

Esta serie ha ganada prácticamente todo premio a la que ha estado nominada, pues el guion de Amy Sherman-Palladino (Gilmore Girls) y las actuaciones han estado de primer nivel. En Palomita de maíz fuimos fans de la primera temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.