Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 6 de diciembre

Escrito el 6 diciembre, 2019 @alessandra_kr

Ya se siente el espíritu navideño en el aire. Para los cinéfilos esto significa que la buena época de cine sólo comienza, pues las grandes películas con miras en los premios van estrenándose. Al respecto, hoy vemos el estreno de dos películas con pedigree excelente y críticas favorables, Historia de un matrimonio y Entre navajas y secretos. Asimismo, también regresa a Prime Video The Marvelous Mrs. Maisel, una de las series de comedia más aclamadas de los últimos años.

Aquí los grandes estrenos de la semana, los cuales también incluyen pequeñas gemas (La cabaña siniestra, Luciérnagas), opciones internacionales (Abigail: ciudad fantástica), animaciones (Las aventuras de Tommy), comedias románticas navideñas (Last Christmas: nunca es tarde para amar), y churros (El asesinato de Sharon Tate). ¿Qué verán este fin de semana?

Cines

Abigail: ciudad fantástica

Director: Aleksandr Boguslavskiy

País: Rusia

Elenco: Tinatin Dalakishvili, Eddie Marsan, Ravshana Kurkova, Artem Tkachenko, Marta Timofeeva.

Película rusa de misterio y fantasía que se centra en Abigail, una niña que vive encerrada en una ciudad que cerró sus fronteras después de que una epidemia azotara a la humanidad. Entre las víctimas, quien después es secuestrado por las autoridades, está el padre de la niña. Por esto, Abigail emprenderá una búsqueda en su ciudad para hallar a su padre, mientras descubre las habilidades extraordinarias que posee.

El asesinato de Sharon Tate

Director: Daniel Farrands

País: Estados Unidos

Elenco: Hillary Duff, Jonathan Bennett, Lydia Hearst, Ryan Cargill, Tyler Johnson, Bella Popa, Fivel Stewart, Pawel Szajda.

¿Recuerdan que cuando se anunció que Quentin Tarantino haría una película sobre el asesinato de Sharon Tate hubo una ola de críticas respecto al manejo de los hechos? Ahora ya sabemos que la cinta funcionó como especie de tributo al espíritu de Tate y que todo se manejó respetuosamente. No obstante, resulta que sí existe una cinta lo suficientemente cínica y abusiva como para tocar uno de los hechos más infames y crueles de la historia de Hollywood, y dramatizar los hechos. Hoy tenemos la fortuna de verla llegar a las carteleras mexicanas.

El asesinato de Sharon Tate, con Hillary Duff como protagonista, dramatiza los eventos que pasaron antes de que los seguidores de Charles Manson aparecieran en casa de Tate y Roman Polanski. La película convierte en relato de terror uno de los hechos más crueles y atroces de Hollywood, y presenta a una Tate atormentada por visiones de su propia muerte, por lo que hará hasta lo imposible por intentar convencer a sus amigos de que algo malo está por suceder.

El simple tráiler presenta diálogos ridículos, conflictos tontos e infantiles y montajes penosos. ¿Cómo es que se atrevieron a hacer esto?

Las aventuras de Tommy

Director: Gary Wang

País: China

Elenco vocal original: Wakin Chau, Zhe Zhang, Yang Yanduo, Li Yufeng, Chen Linsheng.

Película animada china que se centra en Tom, un gato que vive felizmente en un apartamento con su hijo, Tommy. Un día, Tommy sale de la casa para descubrir el mundo de los gatos. Por esto, Tom tendrá que perder el miedo y salir de casa para convertirse, aunque sea momentáneamente, en un gato callejero, y así salvar a su hijo.

La cabaña siniestra

Directores: Veronika Franz, Severin Fiala

País: Estados Unidos

Elenco: Riley Keough, Alicia Silverstone, Jaedan Lieberher, Richard Armitage, Lia McHugh, Daniel Keough, Katelyn Wells.

Producción de terror de la afamada casa productora A24 que ha obtenido buenas críticas hasta el momento. La cabaña siniestra retrata a una familia que se va de vacaciones de invierno a una cabaña remota. La cosa se complica cuando el padre tiene que irse y dejar a sus dos hijos a cargo de su nueva novia, Grace. Todo se pone peor cuando las tres personas se quedan atrapados adentro de la cabaña a causa de una nevada, mientras que sucesos extraños atraen espectros del pasado de Grace.

Entre navajas y secretos

Director: Rian Johnson

País: Estados Unidos

Elenco: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Toni Collette, Jamie Lee Curtis, Lakeith Stanfield, Michael Shannon, Don Johnson, Katherine Langford, Jaedan Lieberher, Riki Lindhome, Noah Segan, Edi Patterson y Christopher Plummer.

Una de las mejores películas del año, Entre navajas y secretos ofrece diversión absoluta, gracias a un ingenioso guion y un elenco maravilloso, liderado por un Daniel Craig graciosísimo y una distinguida Ana de Armas.

La película sigue a un famoso detective que investiga la muerte de un afamado escritor de novelas de crímenes. Dado que su muerte tuvo lugar un día después de su cumpleaños 85 y que toda su familia contaba con suficientes motivos para quererlo muerto, todos son sospechosos hasta que se compruebe lo contrario. Por esto, el detective tendrá que navegar las telarañas de mentiras y secretos de cada uno de los integrantes familiares.

Last Christmas: otra oportunidad para amar

Director: Paul Feig

País: Reino Unido

Elenco: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh, Emma Thompson.

¿Qué mejor dúo romántico que Emilia Clarke y Henry Golding? Last Christmas: otra oportunidad para amar parece ofrecer todo lo que podríamos pedir de una comedia romántica. Dos protagonistas atractivos y adorables: check; canciones de George Michael: check; un guion escrito por la ganadora del Óscar, Emma Thompson; una dirección de Paul Feig, conocido por comedias ya clásicas como Bridesmaids o Spy: check. No obstante, el hecho de que Twitter haya podido adivinar el final meses antes de que la película saliera en cartelera la volvieron menos atractiva.

Esta película, situada en Londres, narra la historia de Kate, una mujer que se encuentra en crisis existencial que pasa sus días trabajando en una tienda departamental navideña. Un día, su suerte cambia cuando conoce a un hombre adorable que parece sólo estar interesado en verla superarse y salir de su hoyo emocional.

 

Luciérnagas

Director: Bani Khoshnoudi

País: México

Elenco: Luis Alberti, Edwarda Gurrola, Arash Marandi.

Ramín llega de manera clandestina al puerto de Veracruz, después de huir de la represión sexual y política de Irán. Mientras que aprende a lidiar con su soledad y a la distancia que lo separa de sus seres queridos, también aprenderá a valorar una vida libre y llena de nuevas experiencias.

Nueva York sin salida

Director: Brian Kirk

País: Estados Unidos

Elenco: Chadwick Boseman, Taylor Kitsch, Sienna Miller, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David.

La vida después de Avengers continúa para sus estrellas y directores. En esta ocasión, los productores Anthony y Joseph Russo funcionan como productores de la nueva película de Chadwick Boseman, aka Black Panther. En Nueva York sin salida, Boseman interpreta a un detective con la reputación dañada que ve llegar su última oportunidad de redención: investigar el asesinato de su compañero. Por esto, y como parte de la investigación, ordena el bloqueo histórico de todos los puentes que acceden a Manhattan.

Viento de libertad

Director: Michael Herbig

País: Alemania

Elenco: Friedrich Mucke, Alicia von Rittberg, David Kross, Emily Kusche, Thomas Kretschmann, Jonas Holdenrieder.

Basada en una historia real, Viento de libertad se sitúa en Alemania Oriental en 1979. Dos familias forman un plan para cruzar hacia el oeste: construir un globo aerostático con pequeñas piezas de tela para volar sobre el Muro de Berlín. Sin embargo, un fracaso inicial pone en peligro todo el plan, por lo que tendrán que ir contrarreloj para intentarlo por segunda ocasión, con la policía pisándoles los talones.

Western Stars

Director: Bruce Springsteen

País: Estados Unidos

Bruce Sprinsgteen, uno de los músicos más aclamados de todos los tiempos, regresa no sólo con disco nuevo, sino con documental que acompaña a su último proyecto, Western Stars. Además de ser el músico detrás del disco, Springsteen también dirige este documental, el cual presenta interpretaciones en vivo de sus nuevas canciones.

Netflix: estreno destacado

Historia de un matrimonio

Por fin llega a Netflix una de las mejores películas del año y gran merecedora de los múltiples galardones que ha ganado y ganará. Historia de un matrimonio, escrita y dirigida por Noah Baumbach, presenta la desintegración de un matrimonio de artistas. Mientras que él (Adam Driver con un papel merecedor de todos los premios del mundo), director de teatro, se quiere quedar en Nueva York, ella (Scarlett Johansson), quiere volver a Los Ángeles para retomar su carrera en la televisión.

En mi reseña comenté que “es casi imposible no encontrar algún momento en la cinta que no resulte trascendental o reflexivo sobre nuestras propias experiencias. Esto habla del acertado guion que logra reflejar la realidad complicada y desastrosa de los humanos y sus relaciones. Con Historia de un matrimonio van a llorar y reír, posiblemente, al mismo tiempo, pues captura a la perfección las complejas realidades de una familia que se desintegra”.

Amazon Prime Video: estreno destacado

The Marvelous Mrs. Maisel: tercera temporada

La serie maravilla de Amazon Prime regresa con su tercera temporada. Previamente vimos a Midge pasar de ama de casa con la vida perfecta, a una madre soltera explorando sus habilidades cómicas. Ahora, a punto del estrellato, Midge se va de gira artística para consolidar su posición como una de las voces feministas más frescas e irreverentes de la época.

Acompañada por todo un elenco estelar que regresa, así como de Sterling K. Brown que se une, la serie promete más aventuras para Midge, en este mundo que parece siempre funcionar a la perfección para ella. Para esta escritora, la serie ha presentado altibajos, pues mientras que la primera temporada fue realmente disfrutable, la segunda temporada fue demasiado como para soportarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.