Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 5 de octubre

Escrito el 5 octubre, 2018 @Ivanwalls5

Viernes de estrenos. Este fin de semana tenemos propuestas para todos los gustos y de varios países: México, Uruguay, Canadá y, por supuesto, Estados Unidos. Destaca el estreno de Venom, la esperada cinta del antihéroe, y No te preocupes, no irá lejos de Gus Van Sant con Joaquin Phoenix, la cual, por cierto, nos encantó (próximamente la reseña estará disponible).

Cines

La gran promesa

Director: Jorge Ramírez Suárez

Elenco: Juan Manuel Bernal, Ilithya Manzanilla, Sam Trammell, Sofía Espinosa.

País: México

La cinta narra la historia de Sergio (Juan Manuel Bernal), un fotógrafo que llega tarde al nacimiento de su hija y en donde su prometida muere. A partir de este suceso se ve en la necesidad de robarse a su hija y darla en adopción a sus amigos para no darle una vida de fugitiva. No la volverá a ver en 23 años. Esta es la historia de ese reencuentro y de lo importante que es la familia.

Los hambrientos

Director: Robin Aubert

Elenco: Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Micheline Lanctôt,

País: Canadá

En la Canadá semi rural cerca de Quebec inicia un apocalipsis zombie. Otra película de zombies pero situada en Canadá. De hecho, ya hemos visto algo similar antes en La noche devoró al mundo situada en Francia, pero ya veremos cómo les va a estos canadienses.

No te preocupes, no irá lejos

Director: Gus Van Sant

Elenco: Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black, Mark Webber, Peter Banifaz.

País: Estados Unidos

Película basada en la autobiografía de John Callahan, quien sufrió un accidente de coche a los 21 años. La cinta muestra su caída y posterior recuperación, pasando de ser un alcohólico en silla de ruedas a un famoso dibujante. El título de la cinta hace referencia a su condición de paralitico.

Gus Van Sant es un director querido y respetado en el mundo del cine independiente, pues varias de sus obras se han vuelto clásicos (My Own Private Idaho, Good Will Hunting y Elephant). Sin embargo, en los últimos años ha tenido más desaciertos que éxitos (Restless, Promised Land y The Sea of Trees). No te preocupes, no irá lejos promete mejorar su racha.

La noche de 12 años

Director: Álvaro Brechner

Elenco: Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, César Troncoso, Soledad Villamil.

País: Uruguay

Durante la dictadura militar uruguaya, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Entre ellos se encuentra Pepe Mújica, quien más tarde se convirtió en presidente de Uruguay.

Punto ciego

Director: Carlos López Estrada

Elenco: Daveed Diggs, Rafael Casal, Janina Gavankar, Jasmine Cephas-Jones.

País: Estados Unidos

Collin (Daveed Diggs) está en libertad condicional y, como siempre, algo pasa para complicar las cosas: su mejor amigo, Miles (Rafael Casal), se ve en problemas y solamente queda Collin para ayudarle. La amistad de Collin con Miles será puesta a prueba. No nos convence, pero hay para todos los gustos.

Venom

Director: Ruben Fleischer

Elenco: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox.

País: Estados Unidos

Por fin llega la espera cinta de Venom, la cual narra la vida de Eddie Brock (Tom Hardy) y del simbionte Venom. En esta película Eddie intenta desenmascarar al creador de la Fundación Life, el genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje.

 

Netflix

Designated Survivor: temporada 2

La historia sigue la historia de la primera temporada: el ahora presidente Kirkman (Kiefer Sutherland) debe descubrir quiénes estuvieron detrás de la conspiración que mató a todos los grandes jugadores del gobierno estadounidense en el ataque terrorista del Capitolio de los Estados Unidos.

La serie llega en anticipación a la tercera temporada, la cual será producida por Netflix después de meses de que la serie fuera cancelada por ABC, su productora original.

ID-0: temporada 1

Serie original de Netflix que narra la forma en que la humanidad se ha expandido más allá del sistema solar a partir del descubrimiento del mineral Orichalt. En la búsqueda constante de Orichalt, la humanidad ha desarrollado robots que pueden operar en entornos extremos.

Suburra: Temporada 1

Esta serie se desarrolla en Italia y narra cómo un pequeño y tradicional pueblo se convierte en el paraíso del juego ilegal y en el campo de batalla de la mafia y los políticos corruptos. Pudo ser México.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.