Estrenos semanales, 4 de octubre

Viernes de estrenos. En esta ocasión, tenemos opciones para todos los gustos. Por un lado, por ejemplo, está el regreso de Richard Linklater, quien se une a la incomparable Cate Blanchett. Por el otro, también tenemos el estreno esperado de Guasón, una de las películas más polémicas del año y que, honestamente, ya me agotó, y eso que apenas sale hoy. Asimismo, Netflix tiene muchísimas ofertas, incluyendo el esperado regreso de Peaky Blinders, así como el estreno de la última adaptación de una novela de Stephen King. ¿Qué verán este fin?

Cines

¿Dónde estás Bernadette?

Director: Richard Linklater

País: Estados Unidos

Elenco: Cate Blanchett, Billy Crudup, Kristen Wigg, Torian Bellisario, Judy Greer, Laurence Fishburne, Zoe Chao.

Richard Linklater está de vuelta, y en esta ocasión viene de la mano de Cate Blanchett, ofreciendo una comedia, basada en la novela del mismo nombre. Bernadette parece tener absolutamente todo: el esposo perfecto (Billy Crudup), la casa perfecta y la hija adolescente perfecta. Sin embargo, un día simplemente desaparece, aparentemente orillada por el hartazgo de su vida doméstica y la nostalgia por su vida pasada como arquitecta. Así, su familia emprenderá una aventura para ir a buscarla.

Un tono extraño y un elenco estelar inspiran por lo menos el beneficio de la duda para esta nueva apuesta de Linklater, quien nos tiene acostumbrados a excelentes películas, incluyendo Boyhood y la trilogía Before. No obstante, esta cinta parece estar más en la corriente de Everybody Wants Some!! (que confieso que me gusta) o Waking Life.

Guasón

Director: Todd Phillips

Países: Estados Unidos

Elenco: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Marc Maron, Frances Conroy.

¿Qué no se ha dicho del Guasón? Esta película parece ser la más discutida del año, y eso que la mayoría de la gente ni la ha visto. Por fin, podremos ver con nuestros propios ojos qué es lo que ha causado tanto furor y opiniones divididas. Mientras que el Festival de Venecia le otorgó su máximo premio, no se han hecho esperar las críticas sobre la masculinidad tóxica y la justificación que puede proveer para algunos hombres tóxicos…esperen nuestra reseña pronto para saber en qué lado del debate nos situamos.

Para los que andan un poco perdidos, esta película cuenta el origen del Guasón, el máximo enemigo de Batman y un personaje que interesantemente no cuenta con origen en los cómics, dándole mucha libertad creativa – y doble responsabilidad – al director de la cinta, Todd Phillips (The Hangover, War Dogs, Due Date). Joaquin Phoenix interpreta al payaso malvado, auxiliado por la leyenda, Robert De Niro, quien sale como presentador e inspiración del delicado Arthur Fleck.

Inquilinos

Director: Brian O’Malley

País: Irlanda

Elenco: Charlotte Vega, Bill Milner, Eugene Simon, David Bradley, Moe Dunford, Deirdre O’Kane.

Un par de gemelos (hombre y mujer) huérfanos viven bajo una maldición familiar. Por esto, deben seguir al pie de la letra algunas reglas: ningún extraño puede entrar a su casa, deben estar en sus cuartos a la medianoche y nunca pueden separarse el uno del otro. Si una de estas reglas es rota, deberán lidiar con la presencia siniestra de unos inquilinos que habitan la casa después de medianoche. Todo se complica cuando un joven se enamora de la muchacha e intenta liberarla, desencadenando eventos desafortunados y mortales.

Investigación secreta

Director: Rob W. King

Elenco: Nicolas Cage, Sarah Lind, Jakob Davies, Hugh Dillon, Vicellous Reon Shannon, Kur Max Runte.

País: Canadá

Película canadiense de 2017 que sorpresivamente llega a carteleras mexicanas. La cinta se sitúa en un futuro cercano cuando el calentamiento global ha convertido en desierto a una gran parte del territorio estadounidense. Una de las políticas del gobierno para lidiar con la recesión económica es exiliar a personas improductivas a una colonia conocida como New Eden.

Uno de estos casos, el de una mujer y su hijo, llaman la atención de un oficial, quien se involucrará con el caso. De esta forma, el tipo desarrollará una investigación para intentar salvar el destino del niño y su madre.

Nada que perder 2

Director: Alexandre Avancini

País: Brasil

Elenco: Petronio Gontijo, Day Mesquita, Beth Goulart, Dalton Vigh, Eduardo Galvao, Otávio Martins, Raphael Viana, Cesar Mello.

Secuela de Nada que perder, la película más exitosa en la historia en Brasil. Esta segunda parte sigue con la narración del periodista Douglas Tavolaro, quien escribió sobre Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Específicamente, esta nueva cinta se enfoca en el crecimiento de la Iglesia alrededor del mundo, así como en los casos de denuncias y ataques en contra del mismo Macedo y la Iglesia.

El ombligo de Guie’dani

Director: Xavi Sala

País: México

Elenco: Sótera Cruz, Mónica del Carmen, Juan Ríos.

Película mexicana que explora el racismo al que se enfrentan las personas indígenas en México. La cinta se enfoca en Guie’dani, una adolescente zapoteca que se muda a la Ciudad de México con su mamá para trabajar como ama de llaves para una familia de ricos. Mientras que se burlan de ella y su dialecto, Guie’dani desarrollará una relación especial con otra adolescente rebelde.

108 costuras

Director: Fernando Kalife

País: México

Elenco: Kuno Becker, José Ángel Bichir, Antonio de la Vega, Ximena Navarrete, David Villegas.

Mauricio y Reynaldo han sido bffs toda su vida, soñando juntos con volverse estrellas del beisbol. Después de años, parece que sus sueños se vuelven realidad; sin embargo, algo inesperado cambiará la vida de uno de ellos, provocando que el lazo entre ambos se debilite y esté a punto de romperse por siempre.

Netflix: estrenos destacados

Big Mouth: temporada 3

Big Mouth, la serie creada por Nick Kroll, regresa para su tercera temporada. La serie animada cuenta la historia de adolescentes lidiando con la maduración y todo lo que esto implica. Reconocida por el gran elenco vocal con el que cuenta – Kroll, John Mulaney, Jenny Slate, Jordan Peele, Jason Mantzoukas, Maya Rudolph, Kristen Bell, etc etc – la serie traerá nuevas aventuras y uno que otro personaje popular, incluyendo a los Fab 5 (Queer Eye).

Como criar a un superhéroe

Una de las series de Netflix más anticipadas del año, Como criar a un superhéroe sigue la historia de una mujer que cría a su hijo, Dion, después de la muerte de su esposo (Michael B. Jordan). Además de tener que lidiar con las batallas de ser madre soltera, esta mujer tendrá que hacer frente al hecho de que su hijo presenta habilidades únicas y extrañas, dignas de un superhéroe, así como a los inevitables villanos que aparecerán en el camino.

En la hierba alta

Última adaptación de las novelas de Stephen King, En la hierba alta empieza cuando dos hermanos escuchan los llantos desesperados de un niño entre la hierba alta de un campo. Después de decidir en ir ayudarlo, ellos mismos quedarán atrapados por una fuerza que los desorienta y los separa. Poco a poco irán descubriendo las realidades de esta terrible pesadilla, incluyendo el hecho de que es mejor que no sean encontrados.

Peaky Blinders: quinta temporada

Tommy Shelby y su familia disfuncional, pero glamorosa y poderosa regresan para una quinta temporada. En esta ocasión Tommy seguirá lidiando con sus fantasmas personales, así como con la amenaza familiar de la traición. Asimismo, situada en 1929, la serie se enfrentará a los conflictos de la Gran Depresión y el crecimiento del fascismo.

 

Deja un comentario