Estrenos semanales, 4 de julio

Quisiera decir que, como ya es costumbre, es viernes de estrenos. Sin embargo, en esta ocasión me tendré que conformar con decir que es jueves de estrenos y esperar con ansias el fin de semana. No hay muchas cintas de estreno, pero las que hay valen su peso en oro: Spiderman Homecoming, Dolor y Gloria de Almodóvar, y un documental mexicano para los que disfrutan el cine independiente. Ahhh, y para los que quieran quedarse en casa hoy regresa un pequeño show llamado Stranger Things… ¿les suena?

Cines

Dolor y gloria

Director: Pedro Almodóvar

Elenco: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores.

País: España

La vuelta a la silla de director de Almodóvar, Dolor y gloria narra la vida de Salvador Mallo (Antonio Banderas con rumores de ya ser un favorito para los Premios Óscar), un director de cine en decadencia. La película es un repaso por sus amores, sus épocas de gloria, sus inicios y el desamor.

Dolor y gloria se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes y contó con unas de las mejores críticas del evento. Parece ser que Almodóvar regresa de manera exitosa y listo para conquistar de nuevo al mundo con esta cinta semiautobiográfica.

Margarita

Director: Bruno Santamaría Razo

País: México

Un documental sobre las luchas y los miedos de una mujer en condición de calle en la Ciudad de México. Margarita busca reunir los fragmentos de las historias de aquel singular personaje invisible a los ojos del ciudadano común, y, de esta forma, hacernos recordar que todos hacemos la ciudad.

Spider-Man: Lejos de casa

Director: Jon Watts

Elenco: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar, Samantha Mishinski, Hemky Madera.

País: Estados Unidos

Peter Parker (Tom Holland) – aka su amigable vecino Spider-man – decide actuar como un adolescente normal, e irse junto a MJ (Zendaya), Ned (Jacob Batalon) y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones en Europa. Todo parece perfecto; sin embargo, el mundo ya no puede darse el lujo de tener a un Spider-man de vacaciones, por lo que Nick Fury lo contacta para frenar el ataque de unas criaturas elementales que causan caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje, ya sin los consejos de Mr. Stark para cumplir con su labor.

El cierre de la tercera etapa del MCU. Acá les dejamos nuestra reseña.

 

Netflix: estrenos destacados

Stranger Things (temporada 3)

Luego de un año de espera, los chicos de Hawkins, Indiana están de vuelta. Otra vez una enorme dosis de nostalgia marcada por un nuevo centro comercial en la ciudad, romances e eastereggs por todos lados. Mientras los adolescentes y adultos lidian con la vida diaria y las aventuras del verano, el peligro se avecina.  De esta forma, Eleven y sus amigos deberán continuar la lucha en contra de lo que hay en el “otro lado”.

Deja un comentario