Estrenos semanales, 31 de mayo

Hoy es útlimo día de mes y estamos llenos de estrenos de frente a la temporada de verano. Sin duda, entre las nuevas películas destacadas está Rocketman, inspirada en la vida de Elton John, Godzilla para los que estén esperando destrucción masiva. Por su parte, las plataformas digitales también traen propuestas interesantes.

Por un lado, Netflix trae una comedia romántica con protagonistas asiáticos-americanos (y KEANU REEVES) y la última producción de Ava DuVernay. Por el otro lado, Amazon Prime trae Good Omens, la serie que reúne a David Tennant (!¡) y Michael Sheen. Sin más, aquí los estrenos de esta semana.

Cines

Godzilla II: El rey de los monstruos

Director: Michael Dougherty

Elenco: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe, Ziyi Zhang, Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, O’Shea Jackson Jr, David Strathairn, Anthony Ramos.

País: Estados Unidos

En esta nueva entrega del mítico personaje, veremos a la agencia Monarch enfrentar a un grupo de monstruos gigantes conformados por Godzilla, Mothra, Rodan y Rey Ghidorah, el monstruo de tres cabezas. Esta batalla entre las cuatro criaturas gigantescas pondrá a la humanidad en riesgo de extinguirse.

Segunda parte de la cinta de 2014 que revitalizó al monstruo y a sus cintas, promete seguir con el tono establecido por Gareth Edwards, además de que otra vez juntó a un elencazo para hacerlos sufrir y hacernos sentir empatía – más vale que Kyle Chandler se mantenga intacto. De igual forma, esta película funcionará para prepararnos para la pelea más majestuosa que podremos ver en cines: Godzilla vs. Kong en 2020.

Kilian Jornet: camino al Everest

Directores: Josep Serra y Sébastien Montaz-Rosse

País: España

Documental que presenta al deportista español Kilian Jornet, quien ha escalado el Everest en dos ocasiones, además de haber conquistado otras de las montañas más altas del mundo. El documental sigue de cerca a Kilian, y se adentra en su vida para poder conocer sus miedos, sus ilusiones y la inspiración que lo empuja a seguir buscando grandes retos.

Ma

Director: Tate Taylor

Elenco: Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, McKaley Miller, Corey Fogelmanis.

País: Estados Unidos

Unos adolescentes piden un favor a una mujer desconocida (Octavia Spencer). Después de ayudarlos, ella los invita a su casa para que hagan una fiesta, lo que resulta en una extraña amistad con la mujer. Sin embargo, cosas extrañas empiezan a suceder, las cuales revelarán las verdaderas intenciones de la complaciente, pero misteriosa señora.

Me quiero comer tu páncreas

Director: Shin’ichirô Ushijima

Elenco vocal: Mahiro Takasugi, Lynn, Yukiyo Fujii, Robbie Daymond .

País: Japón

Un día, Me (Robbie Daymond), encuentra el diario secreto de su compañera de clases Sakura (Lynn). En él descubre que ella sufre de una enfermedad pancreática terminal. Después de enterarse de este secreto, él le ayuda a Sakura a vivir al máximo los días que le queden de vida. La nueva alegría de vivir, así como las experiencias que vive con Me, hacen que la vida de Sakura cambie por siempre.

Perseguidos por el destino

Director: Michaël R. Roskam

Elenco: Matthias Schoenaerts, Adele Exarchopoulos, Eric De Staercke, Jean-Benoît Ugeux.

País: Bélgica

Gino (Matthias Schoenaerts) es un criminal en busca de su próximo objetivo. Bénédicte (Adele Exarchopoulos) es una piloto de carreras. Al conocerse es amor a primera vista, lleno de pasión y entrega absoluta. Sin embargo, al ser Gino un gran delincuente, el simple hecho de estar con Bénédicte la pone en riesgo. Por esto, tendrán que luchar contra todo para poder salvar su amor.

Rocketman

Director: Dexter Fletcher

Elenco: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Gemma Jones, Steven Mackintosh.

País: Reino Unido y Estados Unidos

Película que narra cómo fue que Reginald Dwight pasó de ser un tímido niño prodigio a ser Elton John (Taron Egerton), uno de los músicos más famosos e icónicos del mundo. La película presenta el lado humano de esta transformación, los efectos sobre Elton, la lucha interna que enfrentó sobre su sexualidad y los efectos de alcoholismo y drogadicción que este camino le dejó. Además, esta historia está ambientada por las canciones más famosas de Elton John, interpretadas por el mismo Egerton. Esperen nuestra reseña.

Netflix: estrenos destacados

Así nos ven

Miniserie creada por Ava DuVernay que cuenta la historia verdadera de cinco adolescentes – cuatro afroamericanos y un latino – de Harlem, Nueva York, que son acusados y sentenciados, tanto por los medios como por dos jurados diferentes, por atacar y violar a una mujer en Central Park. Los cinco tuvieron que luchar durante años para poder limpiar sus nombres, y sufrir los estragos de pasar tiempo en la cárcel por un crimen que no cometieron.

No necesitan presentación, con David Letterman: segunda temporada

En esta ocasión, David Letterman conversará con diferentes personalidades, incluyendo a Kayne West, Ellen DeGeneres, Tiffany Haddish, Melinda Gates y Lewis Hamilton, quienes nos revelarán varios aspectos de sus vidas.

Quizás para siempre

Después de quince años de no verse, Sasha y Marcus se reencuentran. Sasha es una chef reconocida mientras Marcus es un músico sin éxito. Aun cuando sus vidas son completamente distintas se dan cuenta de que aún tienen sentimientos el uno por el otro. Intentarán encontrar la manera para poder unir sus vidas, por más diferentes que sean.

Búsquenla por el legendario cameo de Keanu Reeves, pero véanla por el humor, los protagonistas y el boom de comedias románticas que Netflix está liderando.

Amazon Prime Video: estrenos destacados

Good Omens

Ante el inminente fin del mundo, un quisquilloso ángel (Michael Sheen) y un inmoral demonio (David Tennant) encariñados con sus vidas en la Tierra forman una inverosímil alianza para detener el apocalipsis. Así, se embarcan en una aventura para encontrar al anticristo, un niño de 11 años que desconoce su rol en el fin de los días, y salvar al mundo antes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario