Estrenos semanales, 31 de enero de 2020

Escrito el 31 enero, 2020

Por fin llegó el fin de semana de películas, y, afortunadamente, hay suficientes opciones como para mantenernos muy entretenidos. Por un lado, el cine trae ofertas para todos los gustos, incluyendo dos películas de terror, una cinta con numerosas nominaciones a los Premios Óscar – que aun así es de calidad dudosa –, y a Robert Downey Jr. con su acento inglés aceptable.

Por el otro lado, Netflix se puso las pilas con múltiples estrenos, incluyendo el final de Bojack Horseman, el documental de Taylor Swift (¡las críticas han sido buenas! y ¡UNCUT GEMS! Por la emoción, creo que ya saben qué es lo que veremos este fin. Sin más, a continuación los estrenos de la semana.

Cines

Dolittle

Director: Stephen Gaghan

País: Estados Unidos.

Elenco: Robert Downey Jr., Tom Holland, Emma Thompson, Selena Gomez, Rami Malek, Ralph Fiennes, John Cena, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Marion Cotillard, Craig Robinson, Antonio Banderas, Michael Sheen, Carmen Ejogo, Jim Broadbent, Jessie Buckley.

Que el super elenco no los engañe, casi todos son parte del elenco vocal original, siendo Robert Downey Jr. el único que sale como humano, y para muchos más que suficiente. Su primer papel después de concluir con su épica carrera de Iron Man, Dolittle representa un proyecto de pasión para Downey, el cual se basa en el libro The Voyages of Doctor Dolittle. Desgraciadamente la cinta ha sido enterrada por la crítica e incluso comparada con Cats, una de las peores películas del año pasado.

En esta película, Downey sale como un doctor inglés que vive aislado de la gente en su mansión en mero siglo XIX. Sus únicos acompañantes son animales exóticos, con quienes habla de manera cotidiana. La aventura llega a la vida de todos cuando Dolittle y sus amigos peludos deben viajar a una isla para encontrar la cura de la enfermedad que aflige a la Reina Victoria.

 El escándalo

Director: Jay Roach

País: Estados Unidos.

Elenco: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, John Lithgow, Kate McKinnon, Alice Eve, Liv Hewson, Ashley Greene, Nazanin Boniadi, Connie Briton, Madeline Zima, Allison Janney, Mark Duplass, Jennifer Morrison, Holland Taylor, Rob Delaney, Stephen Root, Robin Weigert.

Una película con un tema local que causó un revuelo en Estados Unidos. Basada en hechos reales, la cinta refleja la caída de Roger Ailes, el fundador de la horripilante y ofensiva cadena de noticias Fox News, a partir de múltiples acusaciones de acoso sexual hacia trabajadoras y presentadoras del canal. La cinta incluye el rol que jugaron personajes famosos, incluyendo Megyn Kelly y Gretchen Carlson, con la elección de Donald Trump como presidente como telón de fondo.

La película, la cual sorpresivamente recibió múltiples nominaciones a los Premios Óscar es mala y básica, únicamente distinguida por las transformaciones físicas de Charlize Theron y John Lithgow. Llena de clichés, con un guion lamentable y con la victimización de mujeres que han alimentado la máquina de odio y desinformación que es Fox News, la cinta produce resultados mezclados. Por su puesto que fue un logro traer abajo a la misoginia y abuso de este canal, pero cuando Megyn Kelly y Gretchen Carlson resultan ser las heroínas de tu historia, definitivamente vale la pena reflexionar al respecto. Aquí pueden leer mi reseña.

Gretel & Hansel

Directora: Oz Perkins

País: Estados Unidos

Elenco: Sophia Lillis, Sam Leakey, Charles Babalola, Alice Krige, Jessica De Gouw.

Gretel & Hansel se basa en el cuento alemán del mismo nombre creado por los hermanos Grimm. La cinta narra la historia de los hermanos que se adentran en un bosque para encontrar trabajo y comida para ayudar a sus pobres padres. Sin embargo, en el camino se encuentran con la casa de una bruja.

 

La hora de tu muerte

Director: Justin Dec

País: Estados Unidos

Elenco: Elizabeth Lail, Jordan Calloway, Anne Winters, Peter Facinelli, Charlie McDermott, Talitha Bateman, Tom Segura, Tichina Arnold, Lana McKissack, Matt Letscher, P.j. Byrne.

Una película más de terror para el fin de semana. En esta cinta, una enfermera descarga una app que aparentemente predice el momento exacto en que morirás. La cosa se vuelve complicada para la usuaria cuando la app dice que morirá en tres días. Por esto, deberá encontrar la manera de salvarse antes de que llegue su final.

 Land: tierra de nadie

Director: Babak Jalali

Países: Italia, Francia, Holanda, México

Elenco: Florence Klein, Rod Rondeaux, Wilma Pelly, James Coleman, Mark Mahoney.

Una familia indígena vive en una reserva remota y alejada de la comunidad blanca vecina. La muerte repentina de uno de los integrantes sacude a la familia. La decisión de enterrarlo conforme a sus tradiciones – y no las del ejercito – harán que la relación precaria entre ambas comunidades se vea amenazada sin posibilidad de recuperar el previo balance delicado.

Renacidos del Padre Pio

Director: José María Zavala

País: España

Documental español que intenta aclarar el misterio que rodea al Padre Pío, quien fue perseguido por miembros de la Iglesia y que fue canonizado por el Papa Juan Pablo II por los estigmas de Cristo que llevó en manos, pies y costado, así como por algunos testimonios sobre sus poderes de sanación. Específicamente, el documental se centra en 24 personas que fueron bendecidas por el santo.

 

Socias en guerra

Director: Miguel Arteta

País: Estados Unidos

Elenco: Rose Byrne, Salma Hayek, Tiffany Haddish, Jennifer Coolidge, Jessica St. Clair, Billy Porter, Ari Graynor, Ryan Hansen.

Petición para que Rose Byrne obtenga un papel digno de su talento. En esta ocasión, la actriz australiana llega acompañada de Tiffany Haddish. Ambas salen como mejores amigas que tienen una compañía de maquillaje que crearon desde cero. Sin embargo, ahora pasan por problemas económicos que hacen que una oferta de una magnate de la industria se vuelva atractiva y muy tentadora.

Mientras que una esta de acuerdo con aceptar la oferta, la otra está dudosa, por lo que la amistad de ambas se verá cuestionada. Los reto a ver el tráiler completo.

Netflix: estrenos destacados

BoJack Horseman: temporada 6

Una de las series más aclamadas de Netflix llega a su final con esta temporada 6. Bojack Horseman sigue a la legendaria estrella de los 90s del programa de televisión Horsin’ Around que ahora intenta sobrevivir rodeado de pensamientos de duda y autorepulsión, whiskey y múltiples relaciones sentimentales fallidas. Acompañado de su mejor amigo humano, su agente felino y su examor, la princesa Carolyn, Bojack intenta regresar a la televisión.

Miss Americana

El documental de Taylor Swift que debutó esta semana en Sundance ya llega así de rápido a Netflix. El proyecto sigue a la cantante estadounidense a través de uno de los periodos más importantes de su vida, marcado por la transformación personal y la definición de su voz política como figura influyente.

 

Ragnarok

Serie que se basa en la mitología nórdica para impulsar una historia de adolescentes en plena etapa de maduración y que se sitúa en el ficticio pueblo nórdico de Edda, Noruega. La historia se centra en los habitantes de dicho pueblo que parecen no ser sólo lo que aparentan. Junto con ellos, experimentamos cambios drásticos en el mundo: el derretimiento de los polos, inviernos cálidos y lluvias violentas, lo que demuestra que quizá el Ragnarok se avecina (para los no iniciados en la mitología nórdica, el haber visto Thor: Ragnarok puede ser más útil de lo que se pensaría).

 La Tierra de noche

Documental que aprovecha la última tecnología para retratar la naturaleza de noche, incluyendo maravillas naturales nunca antes vistas.

Uncut Gems

Alabado sea Netflix por traernos Uncut Gems a la comodidad de nuestra casa. Esta película es el regreso caótico de los hermanos Safdie (obvio no esperaríamos otra cosa) que ha vuelto locos a los fanboys de Adam Sandler esperando ver al comediante en uno más de sus papeles deplorables y atroces. Que esto sirva de advertencia, pues Sandler parece dar una súper interpretación, apegado a lo que lo hemos visto hacer en cintas como Punch-Drunk Love o The Meyerowitz Stories. Han sido advertidos.

Uncut Gems sigue a un joyero neoyorkino carismático que siempre está al acecho de oportunidades de negocios. Un día, hace la apuesta que terminará con todas las apuestas y que pone en riesgo todo lo que ha construido. Por esto, deberá hacer circo, maroma y teatro (al estilo hiperactivo, estresante y alucinante de Josh y Benny Safdie) entre familiares, negocios y adversarios para obtener la ganancia que ha estado cosechando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.