Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 30 de agosto

Escrito el 31 agosto, 2018 @guerrerorodrigom

¡Llegaron los estrenos semanales a Palomita! Después de investigar sobre los diferentes estrenos que habrá en cartelera esta semana, quedé convencido de que hay varias opciones prometedoras, incluidas tres películas mexicanas y cintas para todos los gustos: acción, aventura, romance, animación y terror. En fin, aquí tienen las diferentes opciones para disfrutar esta semana tanto en cine como en casa.

Cine

Milla 22: el escape

Director: Peter Berg

Elenco: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, Iko Uwais, John Malkovich, Ronda Rousey.

País: Estados Unidos.

En esta cinta veremos al agente de la CIA, James Silva (Mark Wahlberg) liderar una misión para extraer del país a Li Noor (Iko Uwais), un policía local que posee información confidencial sobre material radioactivo robado. Silva, junto con un equipo de comando táctico ultrasecreto, intentará transportar a Li a una pista de despegue que se encuentra a tan sólo 22 millas de distancia. Durante el traslado, varios grupos poderosos tratarán de detener a Silva, lo que conlleva a una gran persecución que podría tener efectos adversos en todo el mundo.

Al ver el tráiler vemos que esta cinta está llena de acción y persecuciones. Me parece que si bien la premisa no llega a ser novedosa (¿cuántas películas no hemos visto que involucren algún material radioactivo robado?), nos puede esperar un buen rato en el cine con esta película. ¿Lograrán llegar al lugar para ayudar a Li a escapar?

Ana y Bruno

Director: Carlos Carrera

Elenco: Damián Alcázar, Marina de Tavira, Héctor Bonilla, Silverio Palacios, Galia Mayer

País: México

Película basada en la novela de Daniel Emil, nos presenta a Ana (Galia Mayer), una niña que vive en un hospital psiquiátrico. Un día, dentro del hospital, Ana conoce a Bruno (Silverio Palacios), un ser extraño. Juntos emprenden un camino lleno de aventuras para buscar al padre de Ana y salvar a su madre. En el camino encuentran a otros amigos que los acompañarán en sus aventuras.

Alfa

Director: Albert Hughes

Elenco: Kodi Smit-McPhee, Morgan Freeman, Natassia Malthe, Jóhannes Haukur Jóhannesson.

País: Estados Unidos

Hace veinte mil años, el joven Keda (Kodi Smit-McPhee) acompaña por primera vez a su tribu a cazar. Durante la cacería, Keda sufre un accidente, por lo que queda lastimado y abandonado por su tribu. Al darse cuenta que está completamente solo, su instinto de supervivencia entra en acción: Keda se pone en marcha para regresar con su tribu antes del invierno. En el camino aprenderá a sobrevivir por su cuenta: consigue domar a la naturaleza, obtiene alimento y se enfrenta a diferentes peligros. Durante su viaje, se encuentra con un lobo que ha sido abandonado por su manada. Keda le perdona la vida y lo ayuda, lo que comienza una relación de confianza mutua. Juntos continuarán el viaje y seguirán enfrentando varios peligros.

La idea que presenta esta cinta me parece interesante. Para empezar, siempre me han llamado la atención cintas que traen a la vida épocas pasadas. Además, por lo que se muestra en el tráiler, podremos observar cómo Keda se enfrenta a la adversidad para intentar sobrevivir. Podríamos llevarnos algunas enseñanzas de esta cinta.

Dibujando el cielo

Directora: Ana Laura Calderón

Elenco: Maite Perroni, Iván Sánchez, Christian Vazquez, Claudia Ramírez, Ximena Romo, Ana Layevska

País: México

Sofía (Maite Perroni) es una astrofísica que pasa la vida trabajando en un observatorio estudiando el cielo nocturno. Por eso ha descuidado por completo su vida personal. Una noche, Sofía está dispuesta a observar y estudiar una lluvia de estrellas, pero sus planes se ven frustrados debido a una tormenta. Esta situación lleva a Sofía a conocer a Raúl (Iván Sánchez), quien la ayuda y con quien eventualmente comienza a salir. Esto creará un triángulo amoroso, pues también se encuentra en la historia Gerardo (Christian Vázquez), el gran amigo de Sofía quien ha estado enamorado de ella por mucho tiempo.

Tiempo compartido

Director: Sebastián Hofmann

Elenco: Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, RJ Mitte, Cassandra Ciangherotti

País: México

Dos familias se enfrentan a un problema durante unas vacaciones: son asignadas a ocupar la misma villa al mismo tiempo. Intentan buscar alternativas de hospedaje, pero al ser temporada alta no encuentran nada disponible. Posteriormente, ambos padres de familia se encuentran en una situación donde tendrán que unir fuerzas, ya que creen que Everfields International, la empresa que maneja el tiempo compartido, tiene un plan siniestro para quitarles a sus familiares.

No dormirás

Director: Gustavo Hernández

Elenco: Belén Rueda, Eva De Dominici, Natalia de Molina

País: España y Argentina

Una paciente de un hospital psiquiátrico creó el guion de una obra de teatro veinte años atrás. Ahora, un grupo de directores y actores quieren llevar esta obra a la vida. Para esto, consiguen permiso para montar la obra en el mismo hospital en donde se escribió. Bianca (Belén Rueda) es una joven promesa del teatro quien participará en esta obra. Los directores quieren experimentar cosas nuevas, por lo que le piden a los actores que se priven de dormir lo más que se pueda, para intensificar sus emociones y percepciones. Con el paso del tiempo en este hospital, eventos paranormales y fuerzas oscuras se hacen presentes. Estos eventos y fuerzas querrán llevar al elenco hacia el mismo final de la puesta original de la obra.

El insulto (Cine de arte)

Director: Ziad Doueiri

Elenco: Adel Karam, Kamel El Basha, Camille Salameh

País: Líbano

Esta es la historia de Tony (Adel Karam), un libanés cristiano y Yasser (Kamel El Basha), un refugiado palestino. Ambos se enfrentan en una gran discusión en la cual Yasser termina insultando a Tony. Como la dignidad de Tony queda herida, decide llevar el caso a la justicia libanesa. Este conflicto consigue gran atención nacional, enfrenta a cristianos libaneses y palestinos en todo el país y deja al descubierto varias heridas sin sanar entre ambos pueblos.

Netflix

Ozark: temporada 2

En esta segunda temporada, seguiremos a Marty Bryde (Jason Bateman) y a su familia mientras siguen con su vida, al mismo tiempo que secretamente siguen trabajando con un cártel de drogas. Conforme avanza la temporada, las dificultades de llevar esta doble vida se intensificarán lo que resultará en que la familia Bryde se de cuenta de que realmente no tienen opción: o entran por completo a su trabajo con el cártel de drogas o pronto no tendrán salida.

Paradise PD

Comedia animada para adultos que trata sobre un joven que entra a trabajar en la policía de la ciudad, liderada por su padre. Juntos, enfrentarán un caso de drogas. Todas sus aventuras estarán rodeadas de un humor muy particular.

Ultimate Beatmaster México

Competidores representando a varios países alrededor del mundo se enfrentan en esta competencia de obstáculos. Los capítulos estarán presentados por Luis Ernesto Franco e Inés Sainz.

Narcos: temporada 3

Esta tercera temporada se enfoca en el cartel de Cali. Aún con los cambios sufridos en los personajes al final de la temporada anterior, el elenco y los escritores han sabido manejar la situación. En cada capítulo podremos ser testigos de acción y suspenso. Si disfrutaron de la primera y segunda temporada, seguramente disfrutarán de esta nueva temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.