Estrenos semanales, 30 de agosto

Viernes de estrenos, estrenos, estrenos. En esta semana, tenemos opciones para todos los gustos: varias cintas de comedia, drama, acción y miedo, listas para todos los gustos. En especial, me gustaría destacar la recomendación personal de la semana: High Life, de Claire Denis, su regreso a pantallas que definitivamente producirá reacciones encontradas en la audiencia. De igual forma, si quieren quedarse en casa, tanto Netflix como Amazon Prime tienen ofertas interesantes. Sin más, aquí lo nuevo de la semana.

Cines

Agente bajo fuego

Director: Ric Roman Waugh

País: Estados Unidos

Elenco: Gerard Butler, Morgan Freeman, Frederick Schmidt, Danny Huston, Rocci Wiliiams, Piper Perabo, Harrry Ditson, Ori Pfeffer.

El agente del servicio secreto Mike Banning (Gerard Butler) regresa con más aventuras después de dos películas de infortunios. En esta ocasión, el presidente de EUA es interpretado por el mismísimo Morgan Freeman y Banning es acusado de asesinarlo. Por esto, tendrá que evadir a su propia agencia y al FBI, mientras que intenta descubrir la verdad de esta trampa política.

Como si fuera la primera vez

Director: Mauricio Valle

Países: México, República Dominicana

Elenco: Ximena Romo, Vadhir Derbez, Iliana Fox, Cynthia Guzmán, Alejandro Camacho, Luis del Valle.

¿Qué hemos hecho para merecer OTRO remake de los “clásicos” románticos? A pesar de tener sus defensores, nunca fui fan de la película original protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, aunque es de lo mejor del repertorio cómico de Sandler. Regresando a la actualidad, este refrito mexicano cambia a Sandler por Vadhir Derbez y a Barrymore por Ximena Romo y a Hawái por República Dominicana (nada mal).

Para los que no sepa la historia, o para aquellos que ya no se acuerden, la cinta presenta la historia de amor entre un tipo que tiene que conquistar todos los días a su amor, pues ella sufrió un accidente años atrás que no le permite crear recuerdos a largo plazo. ¿Podrá enamorarla todos los días?

El convento

Director: Derren Lynn Bousman

País: Estados Unidos

Elenco: Courtney Halverson, Sabrina Kern, Carolyn Hennesy, Lindsay Seim, Hannah Fierman.

Película estadounidense de miedo que se desarrolla en un pequeño pueblo de Georgia durante la década de los 50s. La cinta se centra en una joven embarazada llamada Agatha que busca refugio en un convento. Lo que parece ser el lugar perfecto para tener un bebé se convierte en una pesadilla cuando Agatha descubre la verdad sobre el lugar y las personas raras que deambulan sus pasillos.

Desde tu infierno

Director: Alexis Pérez Montero

País: México

Elenco: Alejandro Cuétara, Ender Cárdenas, Aroa Gimeno, Emilio Savinni.

Película mexicana de terror que se desarrolla en 1928. Santiago vive con su madre y padrastro. La paz con la que viven se ve interrumpida cuando llega una presencia que sólo Santiago puede sentir, la cual resulta ser su papá, quien se creía que había fallecido. Su reaparición parece ser una revancha, por lo que no se irá hasta obtenerla.

High life

Directora: Claire Denis

Países: Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Estados Unidos

Elenco: Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin, Mia Goth, Agata Buzek, Lars Eidinger, Clare Tran, Gloria Obianyo.

Robert Pattinson lidera un elenco espectacular en High Life, quienes fueron dirigidos por la adorada Claire Denis en su debut directoral en inglés. La película, desarrollada en una nave espacial que alberga a criminales enviados a explorar un agujero negro, es más drama que ciencia ficción – aunque la parte técnica de la cinta también es extraordinaria. Por esto, vayan preparados para tener una crisis existencial, llena de confusión y expectativa, en las salas de cine.

Aquí pueden checar mi reseña, en la que comento que la película “presenta un estudio complejo sobre la condición humana, enfocándose tanto en los vínculos preciosos y valiosos, como en las partes oscuras y negativas que nos hacen humanos”. Prepárense para quedarse con esta película por largo tiempo después de verla.

Primer año

Director: Thomas Lilti

País: Francia

Elenco: Vincent Lacoste, William Leghil, Michel Lerousseau, Darina Al Joundi.

¡Ah! Cómo sufren los estudiantes universitarios, y más si son de medicina. Esta película francesa parece intentar demostrar que las penurias de los estudiantes son iguales en cualquier parte del mundo. Después de ver el tráiler de la película, agradezco haber dejado atrás mis fantasías de vivir Grey’s Anatomy y cambiar de profesión antes de enfrentarme a los obstáculos de la carrera de medicina.

Primer año se enfoca en dos estudiantes brillantes de medicina en París que tendrán que sobrevivir al primer año de la carrera y dar todo lo que tienen para pasar el examen final. A lo largo de la cinta veremos los estragos que causan las múltiples exigencias escolares, así como el vínculo que se desarrolla entre ambos. Como última advertencia, para aquellos jóvenes que regresan a clases, quizás es conveniente saltarse esta película para no entrar en pánico al ver lo que (posiblemente) les espera.

Yesterday

Director: Danny Boyle

País: Reino Unido, Rusia, China

Elenco: Himesh Patel, Lily James, Sophia Di Martino, Ellise Chappell, Meera Syal, Harry Michell, Vincent Franklin, Joel Fry, Sanjeev Bhaskar, Ed Sheeran.

Danny Boyle está de regreso con su amor a la música con este tributo a los Beatles. Yesterday se enfoca en un músico (Himesh Patel) con poco éxito que un día vive lo inimaginable. Después de un accidente vial despierta para darse cuenta de que todo el mundo, menos él, ha olvidado al famoso cuarteto de Liverpool.

De esta forma, se aprovechará de su increíble memoria – digo, ¿quién no se sabe perfectamente las letras de todas las canciones de los Beatles? – para avanzar su carrera musical y ser proclamado el mejor compositor de la historia – sorry, Ed Sheeran. Paralelamente, se desarrollará una historia de amor entre él y su mejor amiga /agente/única persona en la vida que cree en él (Lily James), a la que, sin sentido alguno, ignora por completo.

Netflix: estrenos destacados

Amor en obras

Comedia romántica de Netflix creada para aquellos románticos empedernidos fanáticos de las historias de amor. En esta película, una mujer que ha perdido su trabajo y a su novio en San Francisco entra en un concurso y ¡gana! una casa rural en Nueva Zelanda. De esta forma dejará su mala suerte atrás y emprenderá la aventura de su vida, en la que se enfrentará a una casa completamente a la que se imaginaba, pero la que arreglará con la ayuda del galán más codiciado de la comunidad. El tráiler promete escenas románticas, diálogos cursis y situaciones completamente inverosímiles perfectas para este tipo de cintas.

The Dark Crystal: Age of Resistance

La serie es una precuela de The Dark Crystal, película estrenada hace 37 años. La historia se sitúa en el mundo de Thra con una aventura completamente nueva. Cuando tres Gelflings descubren el secreto terrorífico detrás del poder de Skeksis, emprenden un viaje épico que comienza una rebelión para salvar al mundo.

Como detalle destacable, la serie utilizó títeres en vez de animación digital. Únicamente se usó CGI para eliminar a los titiriteros. Entre el elenco vocal destacan Helena Bonham Carter, Jason Isaacs, Toby Jones, Natalie Dormer, Nathalie Emmanuel, Taron Egerton, Mark Hamill, Lena Headey, Simon Pegg, Andy Samberg, Anya Taylor-Joy, Alicia Vikander, Sigourney Weaver, Benedict Wong, Awkwafina y Caitriona Balfe. ¿Así o más impresionante?

Amazon Prime Video: estrenos destacados

Carnival Row

Por fin sale en Amazon Prime el nuevo proyecto sobrenatural que reúne a Orlando Bloom con Cara Delevigne. Carnival Row. La serie es una fantasía victoriana llena de criaturas migrantes mitológicas cuyas tierras fueron invadidas por los imperios de los humanos. La relación entre humanos y criaturas se encuentra en un momento crítico, puesta en peligro debido a los múltiples asesinatos a manos de un monstruo inimaginable.

En este contexto, un humano detective (Bloom) se reencontrará con su examante (Delevigne), un hada refugiada, quienes, además de investigar los crímenes, recomenzarán con su relación mientras que la sociedad se vuelve más y más intolerante. Puede que la serie se desarrolle en un mundo de fantasía, pero más relevante y actual, imposible.

 

1 Comentarios

Deja un comentario