Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 29 de noviembre

Escrito el 29 noviembre, 2019 @Ivanwalls5

Estrenos semanales, 29 de noviembre

Por fin es viernes de estrenos. El aroma a Navidad ya casi está aquí y ya prácticamente en un mes estaremos en vísperas de cambiar de año. En este tema, y aunque hay poco tiempo para cumplir propósitos, vale la pena intentarlo, especialmente si se tratan de ir más al cine.

Así pues, este fin de semana viene cargado de buenas opciones. Entre éstas destacan la multi-aclamada y próxima nominada al Óscar, Historia de un matrimonio; la cinta china de amor y nostalgia, Largo viaje hacia la noche; así como ¡tres! películas mexicanas. Sin más, acá les dejamos la cartelera.

Cines

Amor mutante

Director: Germán Rodríguez Quiñones

País: México

Elenco: Anet Baca Terán, Sergio Rogalto.

En un ambiente de pánico causado por las noticias sobre una supuesta invasión de seres no identificados, Ali, cantante, vive su vida solitaria, hasta que conoce a Genaro. Ali comienza a sufrir síntomas extraños que los doctores no logran explicar. Su relación se va deteriorando. Genaro se enfrentará a los cambios de Ali, poniendo a prueba su amor. Lo que ellos no imaginan es que estos cambios tendrán trascendencia en el futuro. Una cinta mexicana de ciencia ficción.

El informante

Director: Malik Bader

País: Estados Unidos

Elenco: Liam Hemsworth, Diane Guerrero, Emory Cohen, Mike Moh, Suraj Sharma, Zlatko Buric, John Cenatiempo.

En Nueva York, Moe Diamond se dedica al blanqueo de dinero negro. Un día se verá buscando respuestas desesperadamente tras despertarse sin memoria, con un montón de dinero y drogas a su lado, y un violento grupo de policías corruptos persiguiéndole. Lo relevante a decir es que el protagonista es Liam Hemsworth, o sea que la belleza y la acción conviven en pantalla.

Guadalupe Reyes

Director: Salvador Espinoza

País: México

Elenco: Juan Pablo Medina, Martín Altomaro, Begoña Narváez, Maria de la Fuente.

Una cinta mexicana de comedia que narra las aventuras y desventuras de Luis y Hugo. A raíz de que Luis se casó con Ximena, los caminos de estos dos se separaron. Diez años después, Luis ahora es un hombre de 40 años con actitud de 60, rígido y acartonado, que lleva años trabajando en el mismo despacho de contadores. Hugo, en cambio, es un hedonista postmoderno que a sus 40 vive como si tuviera 20. Cuando Hugo tiene una severa crisis al cumplir cuarenta años, va en búsqueda de su amigo y lo convence de disfrutar como nunca el famoso Guadalupe – Reyes.

Historia de un matrimonio

Director: Noah Baumbach

País: Estados Unidos

Elenco: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Merritt Wever, Alan Alda, Ray Liotta, Mary Hollis Inboden.

Historia de un matrimonio es una película de comedia y drama protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, desde el cual ha recibido múltiples elogios por parte de la crítica, particularmente por el guion y dirección de Baumbach, así como por las actuaciones de Johansson, Driver, Dern, Alda y Liotta (no sería sorpresa si las cuatro categorías de actuación de los próximos Premios Óscar son acaparadas por este increíble elenco).

La película narra el divorcio de un director de teatro de Nueva York y su esposa, quien es actriz y decide volver a Los Ángeles. El proceso de separación evoluciona hasta convertirse en una batalla emocionalmente agobiante en dónde los intereses puros de amistad y paz por la protección de su hijo se pierde en la lucha por la victoria.

En nuestra reseña de cinco palomitas, nuestra querida editora Alessanda K comenta que “Es casi imposible no encontrar algún momento en la cinta que no resulte trascendental o reflexivo sobre nuestras propias experiencias. Esto habla del acertado guion que logra reflejar la realidad complicada y desastrosa de los humanos y sus relaciones. Con Historia de un matrimonio van a llorar y reír, posiblemente, al mismo tiempo, pues captura a la perfección las complejas realidades de una familia que se desintegra”. Podrán disfrutarla por varias semanas en cines selectos, antes de que salga en Netflix el 6 de diciembre.

La posesión de Mary

Director: Michael Goi

País: Estados Unidos

Elenco: Gary Oldman, Emily Mortimer, Owen Teague, Stefanie Scott, Manuel García-Rulfo, Chloe Perrin.

Película de terror de 2019, dirigida por Michael Goi, a partir de un guion de Anthony Jaswinski. Narra lo que le sucede a una familia que pretende abrir un negocio de transporte que compra un barco que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro.

Largo viaje hacia la noche

Director: Bi Gan

País: Estados Unidos

Elenco: Tang Wei, Sylvia Chang, Vivien Li, Huang Jue, Chen Yongzhong, Lee Hong-Chi, Luo Feiyang

Cinta china de romance y nostalgia que narra lo que le sucede a Luo Hongwu cuando regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen.

Niebla de culpa

Director: Francisco Laresgoiti

País: México

Elenco: Alma Moreno, Marina de Tavira, Marco Treviño, Rafael Sánchez Navarro, Rolf Petersen, Ramon Alvarez, Myriam Bravo.

La alfabetización parece ser un problema pequeño a nivel mundial, pero es un infierno para el analfabeto individual que lucha solo en una era hipercomunicativa. Así la historia narra lo que le sucede a un grupo de personas: Juan, esposo alcohólico y controlador; Yolanda, su esposa, que lo abandona para cuidar a su bebé recién nacido y quien empieza a trabajar para Amanda, una mujer rica, pero que no sabe leer ni escribir.

 

Un día lluvioso en Nueva York

Director: Woody Allen

País: Estados Unidos

Elenco: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall

Aparentemente el nombre de Woody Allen sigue intacto en muchas partes del mundo, México incluido, a pesar de su infame y repudiada situación legal a partir de las acusaciones de su hija, Dylan Farrow. En Estados Unidos, Amazon Studios canceló el gran lanzamiento de la cinta y pasó prácticamente sin pena ni gloria por carteleras, y hoy llega a cines mexicanos.

Retomando el estilo y tono familiar de Allen, Un día lluvioso en Nueva York sigue a una joven pareja enamorada de universitarios (Elle Fanning y Timothée Chalamet) que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar a un reconocido cineasta que pasa por un momento de crisis creativa, para después conocer a un cautivador actor. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros y desencuentros.

Wild Rose: Sigue tu propia canción

Director: Tom Harper

País: Reino Unido

Elenco: Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo, Jamie Sives, Ashley Shelton, James Harkness.

Rose-Lynn Harlan tiene 23 años, con talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. No obstante, parece que todo está en su contra: acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Por su parte, Marion, su madre, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas. Cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato.

Alessandra K comentó en su reseña que la película “presenta un sueño tan alocado e improbable que demuestra la facilidad que tenemos para soñar y lo mucho que podemos lograr con tan sólo proponérnoslo. Wild Rose no es un cuento de hadas; más bien es la conversión de sueños en realidades sensatas y creíbles con los que es fácil identificarse”.

Netflix: estrenos destacados

Atlantics

Atlantics es una película dramática romántica dirigida por Mati Diop, en su debut como directora. Fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2019. En Cannes, la película ganó el Gran Premio. Fue seleccionada como la entrada senegalesa para el Mejor Largometraje Internacional en los 92o Premios de la Academia.

Después de que un grupo de trabajadores de la construcción no remunerados desaparece en el mar una noche en busca de una vida mejor en el extranjero, las mujeres que han dejado en Dakar están abrumadas por una misteriosa fiebre.

Perdí mi cuerpo

Hoy llega a Netflix I lost my body, considerada como una de esas películas que nadie quiere mirar, pero que ofrece una grata y única experiencia. La sinopsis apunta a una extraña historia de una mano que vuelve a la vida en un laboratorio y emprende una particular huida por París en busca de su cuerpo. Este filme, contra pronóstico negativo, está siendo halagado por la crítica por su trama y escenas realistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.