Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 29 de marzo

Escrito el 29 marzo, 2019 @alessandra_kr

En este fin de semana de estrenos, por fin salen varias películas que tardaron siglos en llegar a carteleras mexicanas: Todos lo saben, Las dos reinas y el refrito de Miss Bala. De igual forma, Tim Burton está de regreso con Dumbo, la primera de ¡cuatro! adaptaciones en live action de los clásicos de Disney que están programadas para este año (todavía falta Aladdín, El rey león y la segunda parte de Maléfica). Por último, Netflix tiene un par de propuestas en caso de que prefieran quedarse en casa. Sin más preámbulo, acá los estrenos.

Cines

Las dos reinas

Directora: Josie Rourke

Elenco: Saoirse Ronan, Margot Robbie, Jack Lowden, James McArdle, Joe Alwyn, David Tennant, Gemma Chan, Guy Pearce.

País: Reino Unido y Estados Unidos

Inspirada en hechos reales, Las dos reinas retrata la relación entre la reina María Estuardo de Escocia (Saoirse Ronan), y su prima, la reina Isabel I de Inglaterra (Margot Robbie). Además de lidiar con su rivalidad / comprensión mutua, ambas se enfrentaban a las numerosas dudas y traiciones por parte de los hombres en su vida.

No es secreto que la película se toma muchas libertades creativas para darle un giro feminista y empoderado, además de presentar más drama en la de por sí ya dramática vida de las protagonistas. A pesar de esto, la película cumple con su cometido, de acuerdo con nuestra reseña, gracias, en especial, a la increíble actuación por parte de Ronan y Robbie.

Dumbo

Director: Tim Burton

Elenco: Colin Farrell, Eva Green, Danny DeVito, Michael Keaton, Alan Arkin, Joseph Gatt, Sharon Rooney, Finley Hobbins, Nico Parker.

País: Estados Unidos

Versión en live action del clásico animado de Disney de 1941. Dumbo narra la historia de un dueño de un circo en crisis que encarga a sus dos hijos el cuidado de Dumbo, un elefante bebé que nació con orejas gigantes. Cuando la familia descubre que el animalito puede volar, se vuelve la gran sensación del espectáculo, atrayendo a fanáticos y hombres malvados por igual.

Personalmente, no estoy convencida de las versiones live action de los clásicos de Disney (solamente soy fan de La Cenicienta). No obstante, el talento de esta película es innegable, pues Farrell, Green, DeVito, Arkin y Keaton representan lo mejor de lo mejor del mundo del cine. De igual forma, esta película marca el reencuentro entre Tim Burton y Michael Keaton después de ¡27 años! Por último, Dumbo es la cosa más adorable del mundo, por lo que se vuelve tentador verlo en la pantalla gigante existiendo en su máximo esplendor.

El manicomio

Director: Federico Veiroj

Elenco: Gonzalo Delgado, Olivia Molinaro Eijo, Tomas Wahrmann.

País: Alemania

Un grupo de Youtuberos se adentran en un manicomio cerca de Berlín para investigar rumores de actividad paranormal. El reto es permanecer dentro 24 horas, transmitiendo en vivo todo lo que pasa. Sin embargo, pronto descubrirán que el reto es mucho más difícil de lo que pensaban, pues no están solos y no son bienvenidos. ¿Una película que pone en su lugar a los famosos influencers? Sí que estoy tentada a romper mi regla de evitar películas de miedo.

 Miss Bala: sin piedad

Directora: Catherine Hardwicke

Elenco: Gina Rodríguez, Ismael Cruz Córdova, Anthony Mackie, Aislinn Derbez, Matt Lauria, Ricardo Abarca, Thomas Dekker.

País: Estados Unidos

¿De verdad el mundo necesitaba un refrito estadounidense de la película mexicana Miss Bala? Esta nueva versión parece ser menos cruda y más amigable con la audiencia, además de americanizarla un poco y cambiar el origen de la protagonista. Gina Rodríguez lidera el elenco, el cual de alguna manera misteriosa incluye a Anthony Mackie…

La película se centra en Gloria, una mujer que es utilizada por un cartel de drogas para hacer algunos trabajos sucios y evitar ser atrapados por agentes estadounidenses. No obstante, Gloria decide involucrarse en un juego peligroso para ganarle tanto a los narcos como a los agentes que van detrás de ella.

La rebelión

Director: Rupert Wyatt

Elenco: Machine Gun Kelly, Madeline Brewer, John Goodman, Ashton Sanders, Vera Farmiga, Kiki Layne, Jonathan Majors, James Ransone.

País: Estados Unidos

Película que cuenta con una premisa interesante que se ha mantenido con un perfil bajo, lo que nos hace dudar sobre su calidad. La rebelión se desarrolla en Chicago, 10 años después de una invasión extraterrestre. Específicamente, la cinta se enfoca en personajes de ambos lados de la lucha: aquellos disidentes que pelean en contra de la ocupación, y aquellos que colaboran con los conquistadores. Esperen nuestra reseña.

Todos lo saben

Director: Asghar Farhadi

Elenco: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Carla Campra.

País: España, Francia, Italia

Laura y sus hijos llegan de Argentina para celebrar la boda de su hermana. Sin embargo, todas las celebraciones llegan a un abrupto final cuando su hija Irene es secuestrada. De esta manera toda la familia empezará una batalla contrarreloj para salvar a la niña, mientras algunos secretos del pasado salen a la superficie.

El distinguido director iraní Asghar Farhadi se unió a Penélope Cruz y Javier Bardem para traer esta cinta, la cual tuvo su estreno en la pasada edición del Festival de Cannes. En Palomita ya vimos la película, y desafortunadamente nos quedó debiendo. Como compartí en la reseña, Todos lo saben “termina siendo un dramón extenso con varios twists inefectivos y un final frustrante”.

Netflix: estrenos destacados

Emboscada final

Película que narra la historia jamás contada de los detectives que trajeron abajo al dúo famoso de Bonnie y Clyde. Después de que el FBI y la última tecnología forense son derrotados por los criminales, dos expolicías tejanos, personificados por Woody Harrelson y Kevin Costner, hacen uso de sus habilidades e instinto para cumplir con el trabajo.

Osmosis

Serie francesa situada en París que teoriza con la posibilidad de encontrar al amor perfecto. En este escenario, la tecnología ha conquistado la última frontera: crear una app para encontrar al amor con 100% de exactitud. Sin embargo, el algoritmo que se encarga de hacer este estudio tiene acceso a cada rincón de la mente de los individuos, lo que lo vuelve un arma poderosa y peligrosa al contar con tanto secreto guardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.