Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 28 de septiembre

Escrito el 28 septiembre, 2018 @guerrerorodrigom

¡Ya están aquí los estrenos de esta semana! Películas de diversos géneros llegan a las salas de cine y a Netflix este viernes. ¿Cuál les llama más la atención?

Cine

Dios en el camino

Director: Harold Cronk

Elenco: Lindsay Pulsipher, Jordin Sparks, LaDainian Tomlinson, Andrew W. Walker, Robin Givens, Makenzie Moss.

País: Estados Unidos

El esposo de Amber (Lindsay Pulsipher) pierde la vida durante la guerra, por lo que ella se enfrentará con la difícil tarea de criar a su hija (Makenzie Moss), mientras intenta buscar la manera de salvar su casa. Tiempo después de la muerte de su esposo, Amber conoce a Cody (Andrew W. Walker), un piloto de carreras. Por esto, tendrá que decidir entre seguir con su misma vida o confiar en el nuevo camino que Dios le ha presentado.

Hotel de criminales

Director: Drew Pearce

Elenco: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto.

País: Reino Unido, Estados Unidos

Esta película se sitúa en Los Ángeles en 2028. Una enfermera (Jodie Foster) administra un hotel/hospital en el cual solamente se atienden grandes criminales con membresía (algo así como el hotel The Continental de John Wick). Un día, un asaltabancos llamado Waikiki (Sterling K. Brown) llega al hospital con sus compañeros que resultaron lastimados durante un robo y con el botín de 18 millones de dólares. En este botín traen una pluma llena de diamantes que pertenecían a Wolf King (Jeff Goldblum), jefe de la mafia. Tanto la policía como King van detrás de ellos y los rodean mientras están dentro del hotel. Tanto la enfermera, como Waikiki y los demás pacientes del hospital deberán defenderse.

Mexicanos de bronce

Director: Julio Fernández Talamantes

País: México

Mexicanos de bronce es un documental que ganó el Premio nacional de periodismo sobre documental en derechos humanos 2017. La obra narra la historia de Rocky, Hones y Bullet, quienes se conocen en prisión. Juntos deciden formar un grupo musical con el propósito de crear canciones que relaten el pasado que los persigue.

Sin embargo, el destino del grupo toma un futuro incierto cuando Bullet sale de prisión por tercera vez, aunque su panorama es desalentador: no tiene claro lo que hará, además de que tendrá que enfrentarse con las amenazas que recibirá al regresar a su barrio.

Nuestro tiempo

Director: Carlos Reygadas

Elenco: Carlos Reygadas, Natalia López, Phil Burgers, Rut Reygadas, Eleazar Reygadas.

País: México

Nuestro Tiempo fue una de las cintas más esperadas por Palomita durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, pues esta cinta es del autor mexicano Carlos Reygadas, quien ha causado oleadas en distintos festivales del mundo. Durante su paso por el Festival, la cinta recibió críticas mixtas, lo que hace que nuestro interés por verla crezca aun más.

La película nos cuenta la historia de Ester y Juan, una pareja mexicana dedicada a la crianza de toros. Sus vidas cambian completamente cuando Ester se enamora de Phil, un entrenador de caballos. La pareja luchará por salir adelante en este conflicto emocional.

Papillon, la gran fuga

Director: Michael Noer

Elenco: Rami Malek, Charlie Hunnam, Tommy Flanagan, Eve Hewson, Roland Møller, Nina Senicar.

País: República Checa, España, Estados Unidos

Cinta basada en hechos reales, y remake del clásico de 1973 con Steve McQueen y Dustin Hoffman, Papillon, la gran fuga, nos presenta la historia de Henri Charrière (Charlie Hunnam), quien es arrestado y encarcelado por un crimen que presuntamente no cometió. En la cárcel de máxima seguridad en la Guayana Francesa, Henri conoce a Louis Dega (Rami Malek) un millonario que está dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de sobrevivir dentro de la cárcel. Henri le ofrece sus servicios a Louis como guardaespaldas, a cambio de dinero. Entre ambos, intentarán escapar varias veces de la cárcel. Después de algunos intentos fallidos, Henri es encerrado en una pequeña celda en la oscuridad, en las condiciones más inhumanas posibles, pero aun así mantiene su sueño y fuerza de voluntad de poder escapar algún día de ahí.

Pie pequeño

Directores: Karey Kirkpatrick, Jason Reisig

Elenco: Channing Tatum, James Corden, Zendaya, Common, LeBron James, Danny DeVito, Gina Rodriguez.

País: Estados Unidos

En la cima de una cordillera, sobre las nubes, se encuentra la comunidad de los yetis. Un día Migo (Channing Tatum) se encuentra a un pie pequeño, un humano llamado Percy (James Corden). Migo cuenta su hallazgo a su comunidad; a cambio obtiene el destierro: la verdad absoluta es que pie pequeño no existe, y nadie puede cuestionarlo. Migo entonces emprende un viaje para encontrar a pie pequeño nuevamente y regresar a su comunidad para mostrarles la verdad.

Me parece interesante el cambio en el punto de vista en la historia de los yetis: en esta cinta los humanos somos la leyenda. Además, que Migo cuestione la verdad y vaya en búsqueda de respuestas, me parece una buena enseñanza.

Princesa, una historia verdadera

Director: Óscar Blancarte

Elenco: Evangelina Elizondo, Salvador Espadas, Martha Navarro, Eduardo Mac Gregor, Eva Moral.

País: México.

Dos hermanas mayores (Evangelina Elizondo y Martha Navarro) tienen como vecinos a unos jóvenes que organizan fiestas continuamente. Esto les molesta, por lo que deciden un día llamar a la policía. Por esta acción, los jóvenes ahora se molestan con ellas. Pero la vida da muchas vueltas, y las circunstancias los llevan a convertirse en amigos. La diferencia de edades entre los personajes crea situaciones divertidas. Al final, esta amistad traerá buenos momentos para todos los involucrados.

Recuerdos, amores y fideos

Director: Eric Khoo

Elenco: Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saitoh, Jeanette Aw.

País: Singapur, Japón.

En esta cinta conoceremos a Masato (Takumi Saitoh) un chef japonés. Tras la muerte súbita de su padre, de quien se había distanciado, Masato recibe una maleta llena de recuerdos de la vida de su padre. Entre esos recuerdos encuentra una libreta que pertenecía a su madre, originaria de Singapur, quien murió cuando Masato tenía 10 años. Sin pensarlo, emprende un viaje a Singapur para conocer su historia y la historia de sus padres.

Recuperando a mi ex

Director: Gabriel Guzmán

Elenco: Andrés Almeida, Adriana Louvier, Sofia Niño de Rivera, Ricardo O’Farrill, Jan Cornet, Mia Rubín.

País: México

Francisco (Andrés Almeida) es un actor que está metido en algunos problemas: no obtuvo el papel por el que audicionó, lo corrieron del lugar donde vivía por no pagar la renta, y principalmente, su ex esposa Laura (Adriana Louvier) se casará de nuevo y quiere irse a vivir a España con Alicia, la hija de ambos (Mía Rubín). Con la ayuda de su agente, Alicia y su fan número uno, Francisco decide impedir la boda. En esta comedia romántica veremos cómo Francisco idea su plan, se enfrenta con fantasmas de su pasado e intenta todo con tal de recuperar a su familia.

Un pequeño favor

Director: Paul Feig

Elenco: Anna Kendrick, Ian Ho, Joshua Satine, Blake Lively, Glenda Braganza.

País: Estados Unidos

Paul Feig ha decidido dejar la comedia (Bridesmaids, Spy, Ghostbusters) de lado para presentar un lado oscuro que antes no conocíamos, y para eso unió al par disparejo de Blake Lively y Anna Kendrick. Con Un pequeño favor, nos trae su interpretación de Gone Girl.

Stephanie (Kendrick) conoce a Emily (Lively), con quien entabla una amistad. Mientras se van conociendo Stephanie se da cuenta que Emily es una mujer misteriosa, pues parece tener muchos secretos que no quiere que nadie conozca. Un día, Emily le pide a Stephanie que cuide de su hijo y las situaciones extrañas comienzan cuando Emily no regresa a recogerlo. Por esto, Stephanie comenzará la búsqueda de Emily, lo que provocará la revelación paulatina detrás de su desaparición.

Netflix

Chef’s Table: volumen 5

En esta quinta temporada, se presentarán varias estrellas culinarias, además de que conoceremos el vínculo entre la cultura, la familia y la comida. Los chefs protagonistas de esta temporada serán: Albert Adrià de España, Bo Songvisava de Tailandia, Musa Dagdeviren de Turquía y Cristina Martínez de México.

Hold the Dark

Esta película fue una de nuestras cintas más esperadas del Festival Internacional de Cine de Toronto, pues el director, Jeremy Saulnier, ha hecho proyectos realmente interesantes y estremecedores (Green Room y Blue Ruin).

Con Hold the Dark, Saulnier sigue con esta ruta, pues la película cuenta la historia de Medora Slone (Riley Keough), quien vive en Alaska con su hijo, mientras su esposo Vernon Slone (Alexander Skarsgård) está en Irak. Un día, una manada de lobos se lleva a su hijo. Medora, en su desesperación, contacta a Russel Core (Jeffrey Wright) para que le ayude a encontrarlo. Cuando Vernon regresa de la guerra y se entera de lo sucedido, se desata una serie de eventos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.