Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 28 de febrero de 2020

Escrito el 28 febrero, 2020 @Ivanwalls5

La euforia de los Óscar ha pasado, por lo que ahora nuestra emoción recae en el Berlinale. Es claro que el cine no para, y como prueba también contamos con la cartelera de esta semana, la cual cuenta con varias películas que pueden ser del agrado de más de uno. Una cinta de suspenso paranormal con mensajes actuales, otra cinta sobre los Godínez de México (lo que más nos hacía falta), el regreso de Roman Polanski (groan) y una cinta brasileña con Willem Dafoe.

El cine mexicano también cuenta un documental sobre la migración. Sin más preludio les dejamos la cartelera de la semana.

Cine

El acusado y el espía

Elenco: Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Wladimir Yordanoff, Didier Sandre, Melvil Poupaud.

Dirección: Roman Polanski

País: Francia

La cinta que se desarrolla en 1894 narra la deshonra del capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

Esta cinta se estrenó en el 76° Festival Internacional de Cine de Venecia, ganando el Gran Premio del Jurado. La película recibió una reacción violenta debido a los paralelismos que Polanski supuestamente hizo entre su caso de abuso sexual y la trama de la película.

Asimismo, esta cinta recibió 12 nominaciones a los Premios César –encargados de reconocer lo mejor del cine francés – lo que provocó indignación entre integrantes de la industria del entretenimiento local y la prensa internacional. Como respuesta, todo el consejo de los Premios César renunció, argumentando entre sus razones su enojo ante las prácticas de la Academia Francesa de Cine, así como protesta ante las múltiples nominaciones de Polanski.

El hombre invisible

Elenco: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales.

Dirección: Leigh Whannell

País: Estados Unidos

Película escrita y dirigida por Leigh Whannell que toma como base el clásico literario del mismo nombre de H.G. Wells. Asimismo, esta película funciona como el reboot de la saga de películas que iniciaría con la adaptación de 1933.

Ahora, una chica que ha sido abusada múltiples veces por su novio rehace su vida tras recibir la noticia de que éste, un maltratador empedernido, ha fallecido. Esta paz les dura poco, pues su cordura comienza a tambalearse cuando tiene la certeza de que en realidad sigue vivo y se ha vuelto invisible. El abuso nunca termina.

Goblin Slayer: Goblin’s Crown

Dirección: Takaharu Ozaki

País: Japón

En un mundo de fantasía, los aventureros de todas partes se unen a fin de completar contratos de cualquier trabajo disponible que incluya la caza de monstruos que vagan por la tierra u otro tipo de misión que sea ofrecida. Una sacerdotisa inexperta, junto a un grupo de novatos, forman su grupo de aventuras, aceptando un contrato para destruir un nido de goblins.

Sin embargo, la falta de experiencia y exceso de confianza de los integrantes les juega una mala pasada y casi todo el grupo es eliminado. Sorpresivamente, ella es salvada por un hombre conocido como Goblin Slayer, un aventurero cuyo único propósito es la erradicación de los goblins.

Mi último amigo

Elenco: Willem Dafoe, Maria Fernanda Cândido, Reynaldo Gianecchini, Selton Mello, Bárbara Paz, Guilherme Weber, Dan Stulbach

Director: Héctor Babenco

País: Brasil

Un director de cine está cerca de la muerte, y está rodeado de personas que tienen problemas para hacer frente a su estado actual. Lo más probable es que sobreviva, pero si lo hace, significa que tiene que volver a aprender a vivir.

No soy quien crees

Elenco: Juliette Binoche, Charles Berling, François Civil, Nicole García, Guillaume Gouix, Jules Houplain, Claude Perron, Marie-Ange Casta.

Dirección: Safy Nebbou

País: Francia

Una película que explora el tema del catfish. La cinta narra cómo una profesora divorciada en la cincuentena, crea un perfil falso de Facebook de una chica de 24 años. A través de éste engatusa a un joven. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor. Ambos se enamoran, pero ahora ella se debate entre la imposibilidad de este amor y el dolor de tener que admitir la verdad y perderlo todo.

Rebelión de los Godínez

Elenco: Gustavo Egelhaaf, Alejandro Suárez, Bárbara de Regil, Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Anna Carreiro.

Director: Carlos Morett

País: México

Otra cinta de Godínez – justo lo que más necesita el cine mexicano en estos momentos. En esta nueva cinta, un joven que trabaja como una botarga en Frikiplaza en la Ciudad de México, se ve obligado a buscar un trabajo formal para apoyar económicamente a su abuelo. Su suerte se ve favorecida cuando entra a trabajar a Relotech. En el momento en que todo parece ir bien, un giro inesperado le obligará a poner a prueba sus virtudes para salvar a sus amigos y a la propia empresa…ya wey, ya no es chistoso.

Ya me voy

Dirección: Lindsey Cordero, Armando Croda

País: Estados Unidos

Después de 17 años de vivir en Brooklyn trabajando tres turnos, recolectando botellas en la calle y enviando a México el grueso de sus ganancias, Felipe, un inmigrante indocumentado, sueña con reunirse con su esposa e hijos. Cuando llama para anunciarles que ha decidido regresar, descubre que están endeudados y necesitan que permanezca en Estados Unidos para sacarlos adelante. Con el corazón roto Felipe se encuentra en una encrucijada. Un drama que les sucede a cientos de familias.

Netflix

Altered Carbon: temporada 2

La segunda temporada comienza de manera muy similar a la primera temporada, con un misterio de asesinato; sin embargo, el misterio se profundiza rápidamente con la introducción de problemas mucho más grandes. Kovacs intercambia cuerpos con cierta frecuencia, así es como Anthony Mackie hereda el papel de Kovacs esta temporada.

Desenfrenadas

La apuesta de Netflix en el desarrollo de contenido mexicano ya está llegando a las películas. En esta ocasión, Desenfrenadas se centra en cuatro chicas, un coche y un viaje de fin de semana. ¿Qué puede salir mal? Al parecer… todo. El recorrido de estas amigas está por convertirse en una aventura donde tendrán que perder el rumbo para encontrar su camino. Sólo así se darán cuenta que cuando la vida te alcanza, ya no hay vuelta atrás.

Esta mierda me supera

Tenemos dos actores juveniles de la película It (Sophia Lillis y Wyatt Oleff), los productores de Stranger things y el director de The end of the f***ing world (Jonathan Entwistle) basándose en un cómic del mismo autor (Charles Forsman).

La trama de esta serie se centra en Sophia Lillis de Sydney, una chica traumatizada por la muerte de su padre. Se siente desconectada de su madre (Kathleen Rose Perkins) y del resto de su instituto aparte de su vecino rarito Stanley (Wyatt Oleff) y de su amiga Dina (Sofia Bryant), que empieza a pasar de ella porque se ha hecho novia de uno de los populares. ¿Y qué descubre en sus particulares ataques de rabia? Pues que tiene superpoderes.

Fórmula 1: Drive to Survive

Fórmula 1: Drive to Survive es una serie documental producida en colaboración entre Netflix y la Fórmula Uno para dar una mirada exclusiva detrás de escena de los pilotos y las carreras de los Campeonatos del Mundo de Fórmula Uno 2018 y 2019.

La primera temporada que cubre el Campeonato Mundial 2018 se estrenó el 8 de marzo de 2019, y la segunda temporada que cubre el Campeonato Mundial 2019 se lanzará en Netflix el 28 de febrero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.