Estrenos semanales, 27 de septiembre

Hoy, último viernes del mes ya estamos entrando en la última etapa del año. Los estrenos de esta semana incluyen cine francés, estadounidense y mexicano. Entre los más destacable de los estrenos están Anna, la reciente cinta de Luc Besson; El informe Toledo, documental del artista plástico mexicano; y, Olimpia, una visión diferente del 68 en México, la primera cinta de TVUNAM. Sin más, aquí los estrenos de esta semana.

Cines

Anna: El peligro tiene nombre

Director: Luc Besson

Elenco: Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy, Eric Godon, Eric Lampaert, Pauline Hoarau, Avant Strangel, Jan Oliver Schroeder.

País: Francia

Luc Besson, el director detrás de obras como Leon, El quinto elemento y Lucy, vuelve a la carga con Anna: El peligro tiene nombre. Parece que las acusaciones sexuales en su contra no han tenido tantas repercusiones en su vida como en la de otros cineastas.

La película narra las aventuras de Anna Poliatova, una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta que es buscada por un Cillian Murphy que hará hasta lo imposible por encontrarla. El elenco está completado por la reina Helen Mirren y Luke Evans.

 

Boda sangrienta

Directores: Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin

Elenco: Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien, Adam Brody, Henry Czerny, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano.

País: Estados Unidos

Durante la noche de su boda, una joven novia recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia. Básicamente es la historia de una boda normal…

Esta película cuenta con excelentes reseñas y marca el regreso a pantalla de varios favoritos, incluyendo Adam Brody y Andie MacDowell, además de la introducción de la doble de Margot Robbie, Samara Weaving, en un papel que es kickass.

El informe Toledo

Directores: Albino Alvarez

País: México

Un retrato íntimo de Francisco Toledo, icónico artista oaxaqueño. Ahora ya sin el artista, ésta es una obra obligatoria para sus admiradores y críticos.

El jilguero

Director: John Crowley

Elenco: Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sarah Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright, Aneurin Barnard, Willa Fitzgerald,

País: Estados Unidos

La cinta es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de 2013, escrita por Donna Tartt y ganadora del Premio Pulitzer. El jilguero cuenta la historia de Teodoro
(Ansel Elgort), un joven de 13 años que sufre la pérdida de su madre en un atentado en el Museo Metropolitano de Nueva York. Esta tragedia cambia el rumbo de su vida, a la vez que se sumerge en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, y amor.

Una de las adaptaciones más esperadas del año, a manos de un director que contaba con un excelente esfuerzo previo (Brooklyn), El jilguero ha sido uno de los mayores fracasos de la taquilla en Estados Unidos de este año. Aparentemente, la complejidad de la historia fue demasiado como para atraer al público y a la crítica por igual. Será cuestión de ver qué tan bien le va entre la audiencia internacional.

 

Noches de Julio

Directores: Axel Muñoz

Elenco: Hoze Meléndez, Florencia Ríos, Laura de Ita, Martha Claudia Moreno, Johanna Murillo, Paola Arrioja,

País: México

Cinta mexicana que retrata la vida de Julio, un hombre joven con muy pocas habilidades sociales, y Mara, una chica con quien comparte la afición de invadir casas ajenas para robar objetos personales. Mara y Julio creen que son el uno para el otro, pero descubrirán que algunas veces una fantasía es mejor que el amor real.

 

Olimpia

Director: José Manuel Cravioto

Elenco: Daniel Mandoki

País: México

Olimpia, la primera película de ficción producida por la UNAM, se centra en el movimiento estudiantil de 1968. La cinta narra desde una nueva perspectiva los sucesos de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

 

Ride Your Wave: Juntos en el mar

Directores: Masaaki Yuasa

País: Japón

Ride Your Wave: Juntos en el mar es una película de animación japonesa, sobre el amor, la libertad y el surf. Hinako Mukaimizu, de 19 años, se muda a una ciudad frente al mar para asistir a la universidad y dedicarse a su pasatiempo, surfear, sin pensar mucho en su futuro. Cuando su nuevo departamento se incendia, Minato Hinageshi, un bombero de 21 años con un fuerte sentido de la justicia, la rescata.

Salvaje

Director: Camille Vidal-Naquet

Elenco: Félix Maritaud, Eric Bernard, Nicolas Dibla, Philippe Ohrel, Marie Seux, Lucas Bléger, Camille Müller, Jean-Pierre Baste

País: Francia

Léo tiene 22 años y vende su cuerpo por un poco de dinero. Los hombres van y vienen, y él se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo. Una cinta sobre prostitución, amor, sexo y la incertidumbre del futuro.

Soles negros

Directores: Julien Elie

País: Canadá

En México, cientos de mujeres jóvenes han sido asesinadas en los últimos años. Los migrantes son secuestrados y esclavizados, los estudiantes son capturados y desaparecen para siempre, los líderes campesinos son encontrados muertos, mientras los periodistas son ejecutados a plena luz del día. El silencio de las autoridades y la impunidad fomentan todo tipo de abusos. El miedo invade el campo y las ciudades, los senderos de las montañas y las autopistas. México parece un gran cementerio.

Todas las pecas del mundo

Director: Yibrán Asuad

Elenco: Loreto Peralta, Luis de La Rosa, Hanssel Casillas, Andrea Sutton, Abraham Kleinfinger.

País: México

Todas las pecas del mundo, la última apuesta mexicana en las comedias románticas adolescentes, una historia de amor juvenil con la que todos podemos sentirnos identificados, el primer amor y la lucha por el honor en la secundaria. La película sigue a José Miguel Mota Palermo, hijo de un afamado aviador y el nuevo chico de la secundaria. Aunque pequeño de estatura y enclenque de percha, tiene una determinación que rebasa todo pronóstico: que Cristina Palazuelos, la más bonita de la secundaria, sea su novia. La historia se desarrolla en 1994, mientras la Selección Mexicana juega su mejor y también más frustrante Mundial de Futbol. Una cinta para treintaañeros.

Un amigo abominable

Directores: Jill Culton, Todd Wilderman

País: Estados Unidos

Elenco vocal original: Tenzing Norgay Trainor,Chloe Bennet,Albert Tsai

Una adolescente en la enorme ciudad de Shanghái se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La “abominable” criatura se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado y está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus amigos, Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir. Esta cinta de animación es una épica aventura para toda la familia.

Netflix: estrenos destacados

Bard of Blood (Serie de TV)

Bard of Blood es una serie web de suspenso india basada en la novela de espionaje  del mismo nombre de Bilal Siddiqi. La serie es dirigida por Ribhu Dasgupta y cuenta con ocho episodios que giran en torno a la historia de un exagente RAW (fuerzas especiales indias).

Ocultos por la luna

En la cinta de suspenso y misterio, Ocultos por la Luna, un detective de Filadelfia se desmorona lentamente hacia la locura, luego de que mantiene una eterna obsesión con una misteriosa asesina en serie que comete crímenes indescriptibles. Parece ser que no hay gore, pero secretamente esperamos que lo haya. Cuenta como protagonistas a Boyd Holbrook, Michael C. Hall y Cleopatra Coleman.

The Politician

The Politician es una serie de televisión estadounidense de comedia dramática, creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. The Politician girará en torno a las aspiraciones políticas de Payton Hobart, un chico rico de Santa Bárbara que se involucra en la política de su preparatoria, sin saber absolutamente nada al respecto. Parece que al final del día, sí sabe lo que se necesita para ser político…

Deja un comentario