Estrenos semanales, 27 de junio

Jueves de estrenos…exquisitos. En este fin de semana los estrenos se adelantaron y tenemos varias opciones intrigantes. Tres de las películas que salen estuvieron presentes en ediciones pasadas del Festival de Cannes, y una de ellas es el debut directoral del mismísimo Gael García Bernal. Para los que quieran algo más ligero, también tendremos opciones de terror y de comedia; de todo un poco para todos los gustos.

Por último, para los fanáticos de Marvel, Avengers: Endgame regresa esta semana a algunas pantallas con una escena sin editar, un mensaje especial de Anthony Russo y un adelanto exclusivo de Spider-Man: Lejos de casa – esperando pasar el récord histórico de taquilla establecido por Avatar. Sin más, aquí los estrenos de la semana.

Cines

 Annabelle 3: viene a casa

Director: Gary Dauberman

País: Estados Unidos

Elenco: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife, Michael Cimino, Samara Lee.

El universo de El conjuro está más vivo que nunca con el lanzamiento de su séptima película. Annabelle 3: viene a casa es la tercera parte del spinoff enfocado en la muñeca Annabelle. Sin embargo, busca avivar la conexión con El conjuro al traer a este mundo a los protagonistas originales, Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Wane, los famosos investigadores paranormales.

En esta película, Ed y Lorraine esconden a la muñeca malvada en un lugar seguro de su casa con la ayuda de la bendición de un cura. Sin embargo, una noche Annabelle despierta a espíritus malignos y definen un nuevo objetivo para atormentar: la hija de los Warren y sus niñeras adolescentes.

Chicuarotes

Director: Gael García Bernal

País: México

Elenco: Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Benny Emmanuel, Pedro Joaquín, Leidi Gutiérrez, Saúl Mercado.

Gael García Bernal se estrena como director con Chicuarotes, película que por cierto tuvo una exhibición especial en la pasada edición del Festival de Cannes. La cinta narra la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan mejorar sus condiciones de vida. Un día se enteran de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicado de electricistas, por lo que para conseguir el dinero se adentran en el mundo delincuente de la Ciudad de México.

Habrá que ver la película antes de criticarla; sin embargo, tengo que comentar que el tráiler me deja un amargo sabor de boca. A simple vista parece que se hace una apología hacia los criminales, además de que presentan una mirada cómica en un tema extremadamente delicado en una ciudad víctima constante de la delincuencia. Habrá que ver la cinta para juzgar su mensaje o su mercadotecnia.

Hijas del sol

Directora: Eva Husson

Países: Francia, Bélgica, Georgia, Suiza

Elenco: Golshifteh Farahani, Emmanuelle Bercot, Zübeyde Bulut, Sinama Alievi, Mari Semidovi, Roza Mirzoiani, Zinaida Gasoiani, Evin Ahmad.

Segunda película presente en el Festival de Cannes, pero de la edición 2018. Hijas del sol se centra en Bahar, la comandante del batallón Hijas del sol, durante la guerra siria en Kurdistán, que está a nada de recuperar el pueblo de Corduene, en dónde fue capturada por extremistas. Por su parte, Mathilde es una reportera de guerra francesa que acompaña a Bahar y documenta la batalla en la que su batallón se encuentra.

Indian Horse. Un espíritu indomable

Director: Stephen S. Campanelli

País:  Canadá

Elenco: Michiel Huisman, Martin Donovan, Forrest Goodluck.

Indian Horse. Un espíritu indomable narra la historia de Saúl, un indígena canadiense que forma parte del programa “Canadian First Nations”, mientras que vive bajo un sistema escuela-residencia india con mucho énfasis en la disciplina, y un constante racismo por parte de aquellos extraños a su comunidad. Sin embargo, Saúl luchará por su destino al intentar explotar su gran habilidad en el hockey sobre hielo, y dejar atrás los obstáculos del pasado, los estereotipos, el alcoholismo y la soledad.

Maestras del engaño

Director: Chris Addison

País: Estados Unidos

Elenco: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Tim Blake Nelson, Timothy Simons, Douggie McMeekin, Ashley McGuire, Casper Christensen.

Anne Hathaway y Rebel Wilson se unen en esta comedia ¿feminista? Ambas salen como estafadoras, una de la clase alta y la otra de la clase baja, que se conocen y forman un equipo para traer abajo a aquellos hombres que las han lastimado. Hathaway con un acento ¿británico? incómodo, por lo menos intentará hacer uso de los estereotipos de género a su favor.

Tres rostros

Director: Jafar Panahi

País: Irán

Elenco: Behnaz Jafari Jafar Panahi, Marziyeh Rezaei Maedeh Edteghaei.

Tercera y última película directa desde Cannes. El renombrado director iraní, Jafar Panahi (Taxi, Offside) presenta Tres rostros. La cinta retrata la historia de la actriz Behnaz Jafari, quien recibe un video de una joven aspirante a actriz que le pide ayuda para convencer a su familia de que la dejen estudiar. Atormentada e inquieta por el video, Jafari convence al director de la cinta que la acompañe a la aldea de la chica para ayudar con lo que se necesite.

Netflix: estreno destacado

ANIMA

PAUL THOMAS ANDERSON Y THOM YORKE juntos. A pesar de que el majestuoso director se ha encargado de varios videos de Radiohead, este proyecto adicional entre artistas parece ser algo completamente único. ANIMA es un corto musical dirigido por Anderson y protagonizado / musicalizo por Yorke, el cual promete ser una pieza visual completamente alucinante.

 

Deja un comentario