Estrenos semanales, 26 de julio

Escrito el 26 julio, 2019
Por Iván Paredes Résendiz

Hoy viernes les traemos los estrenos de la semana. En la cartelera de estrenos hay un poco de cine mexicano con la comedia ¿Conoces a Tomás?, de cine israelí con una reedición de su cinta El Golem, y de cine francés, con la alabada película de Olivier Assayas, Doble vida.

En lo que respecta a Hollywood, está la infame oda a Ted Bundy que ha estado causando una enorme controversia. Además, hay una cinta de acción con el luchador Dave Bautista. Aunque si somos sinceros lo que nos trae vueltos locos esta semana es el estreno de la serie The Boys en Amazon Prime. Sin más, aquí los estrenos de la semana.

Cines

¿Conoces a Tomás?

Director: María Torres

Elenco: Hoze Meléndez, Leonardo Ortizgris, Marcela Guirado, Alan Estrada, Pamela Almanza.

País: México

Una cinta mexicana de comedia que narra las aventuras de Leo, un tipo irresponsable que tiene una relación con Fernanda, una prestigiosa doctora. Para probar que ha madurado y que será más responsable, Leo se ofrece a cuidar al hermano de Fer, Tomás, mientras practica una cirugía. Sin embargo, Leo y su amigo Cris rompen la promesa y se llevan a Tomás a la boda de un famoso productor en dónde tocarán junto con sus excéntricas coristas. En esta celebración, descubrirán la bella personalidad de Tomás.

 

Dobles vidas

Director: Olivier Assayas

Elenco: Juliette Binoche, Guillaume Canet, Olivia Ross, Christa Theret, Antoine Reinartz, Pascal Greggory, Violaine Gillibert.

País: Francia

Película francesa con dos hombres entrados en años: Alain, un exitoso editor parisino, y Léonard, uno de sus autores de toda la vida. Ambos no se han dado cuenta, pero el mundo ha cambiado y les cuesta aceptarlo.

Los malentendidos empiezan cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard. Alain no encuentra una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás, mientras que la esposa de Léonard cree que por fin éste ha realizado su obra maestra…Spoiler alert: No lo ha hecho.

 

Golem: la leyenda

Directores: Doron Paz, Yoav Paz

Elenco: Hani Furstenberg, Ishai Golan.

País: Israel

La historia se basa en el antiguo mito judío del Golem. En esta adaptación, una mujer invoca a una extraña criatura para defender a su pueblo judío de una invasión. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la fuerza del espíritu es superior a lo que imaginaba en un principio, por lo que pierde el control sobre él.

Vale la pena recordar que el Golem es una figura de arcilla animada por obra de la cábala, para defender a los judíos, pero que se escapa fácilmente del control y provoca catástrofes…

 

Kusama: Infinito

Directora: Heather Lenz

Elenco: Yayoi Kusama

País: Estados Unidos

El documental narra la vida y obra de una de las artistas más famosas del mundo, Yayoi Kusama, artista y escritora japonesa. A lo largo de su carrera, ha trabajado con una gran variedad de medios, incluyendo pintura, collage, escultura, arte interpretativo e instalaciones, la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones.

Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista e influenció a sus contemporáneos, Andy Warhol y Claes Oldenburg. A los 88 años vive en un hospital psiquiátrico y continúa creando arte. #YayoiRules.

 

La casa lobo

Directores: Joaquín Cociña, Cristóbal León

Elenco: Animation, Amalia Kassai, Rainer Krause.

País: Chile

La película narra la historia de María, una joven que se refugia en una casa que está viva. Lo anterior, luego de escapar de una secta religiosa alemana en Chile. Como si estuviera en un sueño, la casa reacciona a los sentimientos de María y hace que su estancia sea una pesadilla.

 

Más allá del límite: estaré aquí

Director: Taichi Ishidate

Elenco: Minori Chihara, Kenichiro Ohashi, Tatsuhisa Suzuki, Risa Taneda, Yuri Yamaoka

País: Japón

Película recopilatoria de la serie anime Beyond the Boundary, la cual narra el encuentro entre Kanbara Akihito y una de sus compañeras, Kuriyama Mirai, quien está a punto de saltar desde la azotea de la escuela. Después de que Akihito la convence de no hacerlo, Mirai le apuñala con una espada hecha de su propia sangre, pero se sorprende al comprobar que Akihito no es sino un híbrido de humano y “yōmu”, una raza de criaturas sobrenaturales.

Por su parte, tras saber que Mirai es una Guerrera del Mundo Espiritual y la última sobreviviente de su clan, las vidas de ambos se entrelazan para siempre…Sí, así es la trama.

 

No me ames

Director: Alexandros Avranas

Elenco: Eleni Roussinou, Christos Loulis, Célestine Aposporis, Maria Skoula, Reni Pittaki, Vicky Tsirou.

País: Grecia

La historia narra lo que sucede cuando una pareja contrata a una inmigrante para que sea su madre de alquiler y la lleva a su preciosa villa. Mientras el hombre está fuera trabajando, la mujer y la chica empiezan a intimar, disfrutando del estilo de vida acomodado de la pareja. Pero tras su alegría forzada, la mujer parece cada vez más deprimida por el abandono de su futuro hijo.

 

Stuber: locos al volante

Directores: Michael Dowse

Elenco: Dave Bautista, Kumail Nanjiani, Betty Gilpin, Mira Sorvino, Iko Uwais, Natalie Morales.

País: Estados Unidos

Una cinta con Dave Batista, el famoso luchador convertido actor, en el papel protagónico. La película narra lo que le sucede a Stu, un conductor de Uber cuando se sube Dave Bautista. El personaje de Bautista es un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Así, Stu se ve obligado a luchar por salvar su vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar.

La trama sigue la historia tantas veces repetida. De hecho, es imposible no recordar Un espía y medio, con el otro luchador The Rock, en donde un neófito se une a un equipo de especialistas en pelea y en armas contra enemigos con mala puntería.

 

Ted Bundy: durmiendo con el asesino

Director: Joe Berlinger

Elenco: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, Kaya Scodelario, Jeffrey Donovan.

País: Estados Unidos

Una cinta controversial en cada toma. La película narra la vida, incluyendo los asesinatos, de Ted Bundy (Zac Efron), uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70. Es tal la sangra fría de este tipo que pese a estar en la cárcel tardó más de una década en reconocer los homicidios. Al final confesó treinta asesinatos cometidos en siete estados entre 1974 y 1978; sin embargo, el número real de víctimas es desconocido.

La película pone énfasis en su novia, Elizabeth Kloepfer (Lily Collins), quien, pese a todo, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. Así, ésta es la historia de sus numerosos y terribles crímenes desde la mirada de esa chica.

 

Netflix: estrenos destacados

Orange Is the New Black (temporada 7)

La séptima temporada de la serie de televisión sigue a Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero proveniente del narcotráfico. En la cárcel también están Alex Vause, narcotraficante y examante de Piper, Sam Healy, consejero de la prisión, y la cocinera Red.

 

Amazon Prime: estrenos destacados

The Boys (Temporada 1)

Serie de superhéroes basada en el cómic The Boys, de Garth Ennis y Darick Robertson. The Boys se desarrolla en un mundo donde los superhéroes abrazan el lado más oscuro de su gran celebridad y fama. La serie gira en torno a un grupo de vigilantes apoyados por la CIA que se dispusieron a acabar con los superhéroes corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.