Estrenos semanales, 26 de abril

Escrito el 26 abril, 2019
Por Iván Paredes Résendiz

¡Viernes por fin!, y qué viernes: Hoy se estrena el final de una épica historia, con decenas de personajes, miles de millones de dólares ganados y numerosas historias. En Palomita somos fanáticos del MCU, (BTW acá esta nuestro ranking de las 21 películas antes de Endgame), así que ya la vimos y tenemos lista nuestra reseña libre de spoilers. De igual forma, para aquellos que no son fanáticos de los superhéroes hay algunas opciones adicionales, incluyendo la última película del legendario Robert Redford. Disfruten.

Cines

Avengers: Endgame

Directores: Anthony Russo, Joe Russo

Elenco: (respiración profunda) Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Bradley Cooper, Chadwick Boseman, Brie Larson, Tom Holland, Karen Gillan, Gwyneth Paltrow, Zoe Saldana, Evangeline Lilly, Tessa Thompson, Rene Russo, Elizabeth Olsen, Josh Brolin, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Danai Gurira, Benedict Wong, Pom Klementieff, Dave Bautista, Letitia Wright, y muchos más.

País: Estados Unidos

¿Habrá una película más anticipada en la historia? 11 años y un sinfín de momentos inolvidables, el mundo actual de Marvel llega a su fin. En esta película veremos las consecuencias del chasquido de Thanos, presentado en Avengers: Infinity War. Los seis vengadores originales tendrán que idear una estrategia para revertir esto, auxiliados por personajes nuevos como Carol Danvers y Scott Lang.

En Palomita de maíz ya vimos la película, y con un alivio infinito podemos decir que es todo un logro. Este final “es emotivo, y hasta cierto punto, perfecto. Al considerar la historia de los personajes no cabe duda de que la forma en que terminan fue tal y cómo debía suceder”. Como última advertencia, no olviden no spoilear la película a nadie, todos merecemos disfrutarla en su máximo esplendor. #DONTSPOILTHEENDGAME

Un caballero y su revólver

Director: David Lowery

Elenco: Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter, Elisabeth Moss, Tom Waits, Isiah Whitlock Jr.

País: Estados Unidos

Un caballero y su revólver marca la última película de Robert Redford delante de cámaras después de anunciar su retiro. La película se centra en Forrest Tucker (Redford), un ladrón de bancos que huye continuamente de la autoridad. A pesar de su historial criminal, este hombre crea sensación entre las víctimas y los policías asignados a su caso, pues la tranquilidad y caballerosidad que maneja en sus delitos lo distinguen. Pronto, se empezará una dinámica de gato y ratón cuando el detective John Hunt (Casey Affleck) es asignado al caso.

En Palomita de maíz ya vimos la película y nos encantó, pues “con una duración de 93 minutos, Un caballero y su revólver es una pequeña joya que funciona como tributo a Robert Redford y a los caballeros de antaño. Además, la película trae consigo un nivel de paz y tranquilidad que es contagiosa, auxiliada por un soundtrack bello”.

En territorio amigable

Director: Sweet Country

Elenco: Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Thomas M. Wright, Matt Day.

País: Australia

La cinta está inspirada en una historia real. Los acontecimientos narrados sucedieron en Australia en 1929, cuando el aborigen Sam (Hamilton Morris) mata, en defensa propia, al rico terrateniente blanco Harry March (Ewen Leslie). Sam y su mujer Lizzie (Natassia Gorey-Furber) emprenden la huída, del desierto y las autoridades que los persiguen de forma incansable.

Namme

Director: Zaza Khalvashi

Elenco: Aleko Abashidze, Ramaz Bolkvadze, Mariska Diasamidze, Ednar Bolkvadze, Roin Surmanidze

País: Croacia

Cine europeo oriental (¡Qué hípster!). La cinta narra lo que acontece en un poblado ubicado en las montañas de Georgia. En este poblado vive Namme, una chica cuyas manos tienen propiedades curativas. Los dones sanadores de Namme no representan para ella alguna ventaja, muy al contrario, la hacen sentirse excluida de su entorno debido a su padre y su contexto.

Netflix: estrenos destacados

The Protector (serie de TV)

Serie Turca que narra la vida de Hakan, un joven comerciante que descubre que está conectado a una orden antigua y secreta encargada de proteger Estambul. Hakan también aprende que su ciudad natal está bajo la amenaza de los misteriosos y místicos Inmortales, y que su trabajo es detenerlos. ¿Estará preparado para el reto? Esperemos que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.