Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 25 de octubre

Escrito el 25 octubre, 2019 @Ivanwalls5

Hoy es día de estrenos, a punto está de comenzar la época más bella del año, primero Halloween, después Día de muertos y de ahí hasta los Reyes Magos. Así pues, este fin de semana viene cargado de buenas opciones, entre las que destacan la secuela de Zombieland de Ruben Fleischer, la película animada de los Locos Adams, Las Estafadoras de Wall Street con la talentosa Jennifer López y, por supuesto, algo de cine mexicano con Papá pirata y Casa Caracol. Disfruten y vayan mucho al cine.

Cines

Boonie Bears: Una aventura en miniatura

Director: Leon Ding, Huida Lin

País: China

Elenco vocal: Zhang Wei, Zhang Bingjun, Tan Xiao.

Boonie Bears es una serie de televisión animada producida en China y exhibida en las cadenas Televisión Central de China (CCTV), Beijing Television Network (BTV) y Tooncast. La serie presenta a dos osos, Briar y Bramble, que intentan evitar que Logger Vick destruya su hogar en el bosque. En esta cinta, los osos junto con Qiang se han reducido por accidente gracias a una máquina (¿Querida encogí a los osos?). Ahora, ¿cómo harán estos héroes para salir de esta “pequeña” situación?

Casa Caracol

Director: Jean-Marc Rousseau Ruiz

País: México

Elenco: Gerardo Taracena, Ianis Guerrero, José Carriedo, Rosalba García, Nony Muller Gastelum, Harold Torres.

Primer largometraje de Jean-Marc Rousseau Ruiz, fue la encargada de abrir la competencia a Mejor Largometraje Mexicano en el marco de la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia, y dos años después, por fin llega a cines.

Sofía, una bella y aventurera mujer, deja la ciudad y se va a un pueblo de provincia, después de perder misteriosamente a su esposo dos años atrás. Ahí conoce a Nico y a los habitantes de Casa Caracol, un hostal alternativo en medio de la selva. Al ritmo de noches de fiesta y fraternidad, Sofía se enamora de Nico y se integra a la vida del lugar. Una noche, tres desconocidos asesinan a Nico.

El triunfo de vivir

Director: Ricardo Tavera

País: México

Elenco: Ana Patricia Rojo, Lucero Lander, Marcos Valdés, Carlos Ignacio, Sergio Feregrino, Luis Eduardo Reyes, Alicia Sandoval.

Rodrigo ha cumplido 12 años y su vida ha sido marcada por el dolor, accidentes y enfermedades. Sus padres se van a divorciar, su hermano tiene muchos problemas, y la escuela no parece pronosticar nada bueno. Pese a todo, un día reúne a 6 niños en el hospital para empezar una aventura y vencer dichos contratiempos, transformando su existencia y la de millones de personas con un sólo objeto: “La Mentis”.

La historia con distintos tonos de comedia y drama plantea una forma diferente de ver la vida a través de los personajes. El filme se llevó grabó en siete locaciones, incluyendo tres hospitales en la Ciudad de México  y Xochimilco, en la Ciudad de México.

El paquete

Director: Guillermo Iván

País: Estados Unidos / México

Elenco: William Baldwin, Michael Madsen, Bradley Gregg, Ana Serradilla, Mike Kingsbaker, Ana Layevska.

El diseñador de videojuegos (quiero este trabajo), Matt Booth, tiene una oportunidad de salvar su carrera presentando su proyecto más grande en los Video Game Awards de Nuevo México. No obstante, todo parece perdido cuando termina aleatoriamente en Acapulco, México, después de encontrarse con un amigo en el aeropuerto y beber un “poco” (eufemismo para mucho) antes de su vuelo.

Tan pronto como aterriza, se encuentra huyendo de criminales de alta potencia, sicarios mortales y los federales, todos buscando un paquete misterioso que supuestamente Matt ha pasado de contrabando sin que sepa nada al respecto. Un triste retrato – con intentos de comedia – que no nos deja olvidar lo mal que anda nuestro país desde hace mucho tiempo.

Las Estafadoras de Wall Street

Director: Lorene Scafaria

País: Estados Unidos

Elenco: Jennifer Lopez, Constance Wu, Lili Reinhart, Julia Stiles, Cardi B, Mercedes Ruehl, Keke Palmer, Trace Lysette, Vanessa Aspillaga.

Unas bailarinas de striptease se unen para estafar a sus clientes, ricos corredores de bolsa de Wall Street. Después de meses de exceso, irresponsabilidad y vivir en la gloria, las líderes del grupo, Destiny (Constance Wu) y Ramona (Jennifer López), tendrán que responder ante las autoridades por todas las noches de locura que convenientemente sus clientes no recuerdan.

Una cinta sobre la amistas y el valor de confiar en la gente correcta, está destinada a causar gran revuelo en la temporada de premios, empezando con su nominación a Mejor película en los recién anunciados Gotham Awards. En palabras de nuestra editora, Las estafadoras de Wall Street “es una entrada superior al género de emprendedores /criminales que pierden el control por culpa de sus excesos, y una digna adición al club de películas como The Wolf of Wall StreetSocial Network o The Bling Ring.” Acá les dejamos nuestra reseña, espero la disfruten.

Inesperado

Director: Chuck Konzelman, Cary Solomon

País: Estados Unidos

Elenco: Ashley Bratcher, Brooks Ryan, Robia LaMorte, Jared Lotz, Emma Elle Roberts, Robin DeMarco, Robert Thomason, Tina Toner, Sarah Hernandez.

Un anuncio de 106 minutos para promover la penalización del aborto. Bajo su propio riesgo.

Jesus Is King: Kanye West

Director: Nick Knight

País: Estados Unidos

Elenco: Kanye West, Kim Kardashian West, Ray Romulus.

Filmado en el verano de 2019, Jesus is King presenta el famoso servicio dominical de Kanye West en Roden Crater, la instalación del artista James Turrell en el Desierto Pintado de Arizona. Esta experiencia presenta canciones arregladas por West en la tradición del evangelio junto con música de su próximo álbum Jesus is King.

La luz del fin del mundo

Director: Casey Affleck

País: Estados Unidos

Elenco: Casey Affleck, Anna Pniowsky, Tom Bower, Elisabeth Moss, Hrothgar Mathews, Timothy Webber,

Un padre y su hija están atrapados en el bosque después de que una pandemia mortal altera radicalmente el mundo. Su paternidad se pone a prueba cuando deben enfrentarse a los peligros de un mundo que ya no conoce lazos sanguíneos. Una cinta que recuerda a El camino (2009), con Viggo Mortensen.

Los locos Addams

Director: Conrad Vernon, Greg Tiernan

País: Estados Unidos

Elenco vocal: Finn Wolfhard, Chloë Grace Moretz, Oscar Isaac, Charlize Theron, Conrad Vernon.

Película de animación basada en la serie de La familia Addams que cuenta con un elenco vocal de envidia que no queda más que cuestionarnos por qué no hicieron la versión live action. Gómez (Oscar Isaac) y Morticia (Charlize Theron) preparan la visita de su numerosa familia para celebrar una fiesta terrorífica, una especie de Bar Mitzvah del infierno.

Mientras ellos están inmersos en los preparativos de esta celebración, Margaux Needler, una adinerada estrella, que vive al pie de la colina, planea construir una comunidad prefabricada, perfecta y de lo más pop justo debajo de la suya. Dado que ya se anunció la secuela, es evidente que el estudio espera grandes resultados en esta nueva historia de la vieja familia.

Thunder Road: Juntos en la tormenta

Director: Jim Cummings

País: Estados Unidos

Elenco vocal: Jim Cummings, Kendal Farr, Nican Robinson, Jocelyn DeBoer, Chelsea Edmundson

Un agente de policía que está pasando por un duro divorcio lidia con la muerte de su madre al mismo tiempo que hace todo lo que puede por educar bien a su hija. Una conmovedora historia de cómo el amor se acaba y cómo debe enfrentarse el duelo.

Un papá pirata

Director: Humberto Hinojosa Ozcariz

País: México

Elenco: Miguel Rodarte, Luis de La Rosa, Natasha Dupeyrón, Andrés Almeida, Dominika Paleta.

En la víspera de la muerte de su abuela, un adolescente de una rica familia descubre que quien creía que era su padre es en realidad un desconocido, y que su verdadero padre es André, una antigua estrella de telenovelas arruinada y dueño de un ruinoso negocio de botargas.

Muy al estilo de otras cintas mexicanas de comedia, este jovenzuelo decide que quiere arreglarle la vida a su padre y para eso entra a trabajar en su negocio, un lugar poblado de gente extravagante que pasa el día disfrazada de botarga, y en dónde descubrirá el verdadero significado de la paternidad, aunque no sea su padre quién se lo enseñe.

Zombieland 2: Tiro de gracia

Director: Ruben Fleischer

País: Estados Unidos

Elenco: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Avan Jogia, Bill Murray.

En esta secuela de Zombieland, el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados.

La cinta vuelve a presentarnos el conocido humor y sátira con nuestros sobrevivientes Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock, quienes se han convertido en expertos en la identificación y eliminación de zombies.

 

Netflix: estrenos destacados

Dolemite is my Name

Dolemite Is My Name es una película de comedia biográfica estadounidense de 2019 dirigida por Craig Brewer y escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski . La película está protagonizada por Eddie Murphy como el cineasta Rudy Ray Moore , mejor conocido por interpretar al personaje de Dolemite tanto en su rutina de pie como en una serie de películas de blaxploitation , comenzando con Dolemite en 1975.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 7 de septiembre de 2019, y fue lanzada en un lanzamiento limitado el 4 de octubre de 2019, antes de la transmisión digital el 25 de octubre de 2019, por Netflix . La película recibió críticas positivas de los críticos, con grandes elogios por el regreso de Murphy (siendo su primera película principal desde 2012), así como por su guión, vestuario y sentido del humor.

El método Kominsky (Serie de TV)

Una comedia dramática sobre un veterano actor, cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, y que se gana la vida dando clases de interpretación, y su agente Norman, recientemente enviudado y muy pesimista con todo lo que le rodea… Del creador de The Big Bang Theory y Two and A Half Men, esta serie regresa con su segunda temporada. Por su creador, podemos decir que probablemente es la historia de Charlie Sheen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.