Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 25 de diciembre

Escrito el 25 diciembre, 2018 @alessandra_kr

Como ocasión especial, los estrenos salen hoy martes, aprovechando que es Navidad y todo mundo anda en la flojera, disfrutando de la familia y del descanso. En esta semana tenemos buenas opciones, incluyendo dos películas que ya vimos y nos gustaron. Sin más que decir, aquí los estrenos de la semana.

Cines  

Buscando a Ingmar Bergman

Directores: Margarethe von Trotta, con Félix Moeller y Bettina Böhler

Elenco: Liv Ullmann, Daniel Bergman, Ingmar Bergman Jr., Olivier Assayas, Ruben Ostlund, Stig Bjorkman, Mia Hansen-Love, Katinka Faragó, Carlos Saura, Jean-Claude Carriere, Gaby Dohm, Rita Russek, Gunnel Lindblom, Julia Dufvenius.

País: Alemania

Acercamiento a la vida y filmografía del legendario director sueco, Ingmar Bergman. A lo largo de su carrera cinematográfica, Bergman fue alabado por su odisea discursiva y la constante innovación. El documental está compuesto por entrevistas a aquellos que rodearon la vida del cineasta, incluyendo esposas, hijos y colegas; además, presenta fragmentos de las obras más emblemáticas del artista.

Las musas del diablo

Director: Jaume Balagueró

Elenco: Elliot Cowan, Ana Ularu, Franka Potente, Manuela Vellés.

País: México

La película de terror semanal por excelencia no podía faltar en Navidad tampoco. La cinta mexicana narra la historia de Samuel Solomon, quien después de la trágica muerte de su novia ve en sus sueños a una mujer que es asesinada. Un día en la vida real, dicha mujer aparece asesinada en las mismas circunstancias de sus sueños. Al investigar, Solomon conoce a Rachel, quien jura haber tenido el mismo sueño. Juntos investigarán la identidad de la misteriosa mujer.

Perfectos desconocidos

Director: Manolo Caro

Elenco: Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Mariana Treviño, Manuel Garcia Rulfo, Ana Claudia Talancón.

País: México

Versión mexicana de la película española del mismo nombre, la cual a su vez se basa en la cinta italiana homónima, o sea, refrito del refrito. La cinta se centra en siete mejores amigos, quienes se reúnen durante un eclipse lunar. Uno de los anfitriones propone un juego en el cual todos deben leer en voz alto los mensajes que reciban y atender las llamadas que entren en sus celulares durante la cena. ¿Qué sucederá entre las personas que se supone que se conocen mejor que nadie más? ¿Terminarán unidos o como perfectos desconocidos?

El regreso de Mary Poppins

Director: Rob Marshall

Elenco: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Pixie Davies, Nathanael Saleh, Joel Dawson, Julie Walters, Meryl Streep, Colin Firth, Dick Van Dyke.

País: Estados Unidos

Después de 54 años, Mary Poppins está de vuelta. En esta ocasión, Emily Blunt toma el papel legendario de Julie Andrews, acompañada de un super elenco actual, incluyendo al hombre maravilla de Broadway, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw y MERYL STREEP. Ahora, Mary Poppins regresa para ayudar de nuevo a los niños Banks, quienes ahora son adultos, ante una crisis emocional y financiera.

Ya vimos la cinta y a pesar de que “no supera a la original en ningún sentido, esto no le quita valor, la película es buena en general. Las canciones, como es costumbre de Disney, son pegajosas y con buen ritmo, con números musicales que son aparatosos y coloridos”. No se la pueden perder, más si van al cine en familia.

Señor sabelotodo

Directores: Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie

Elenco: Arnaud Ducret, Max Baissette de Malglaive, Alice David, Marina Tomé.

País: Francia

Vincent es un entrenador de futbol de 35 años que disfruta su vida, trabajo y soltería. Sin embargo, su mundo cambia drásticamente cuando tiene que hacerse cargo de su sobrino, un niño de 13 años que padece síndrome de Asperger. Este encuentro les proporcionará nuevas oportunidades y cambios drásticos a sus vidas.

Somos campeones      

Director: Javier Fesser

Elenco: Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire, Jesús Vidal, Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Países: España

Después de que Marco, el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división español, tiene una gran pelea con su jefe tanta frustración desemboca en un accidente automovilístico. Como parte de su castigo debe entrenar a un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual, además de que pierde su trabajo y su relación sentimental. Sin embargo, esta nueva aventura profesional le permitirá revaluar su vida, recuperar las ganas de vivir y distinguir las cosas que realmente importan.

Spider-Man: un nuevo universo

Directores: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman

Elenco vocal: Jake Johnson, Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Brian Tyree Henry, Lily Tomlin, Luna Lauren Velez, Zoë Kravitz, John Mulaney, Kimiko Glenn, Nicolas Cage, Kathryn Hahn, Live Schreiber.

País: Estados Unidos

Esta película se centra en un nuevo Spider-Man: Miles Morales, un adolescente afrolatino de Brooklyn quien se encuentra en el proceso de descubrimiento de sus poderes. Debido a los experimentos de Kingpin, se abre una puerta multidimensional a través de la cual cruzan otros cuatro Spider-Man’s: Peter B. Parker, Gwen Stacy, Spider-Ham, Spider-Man Noir y Peni Parker. Por esto, los cinco Spider-Man’s tendrán que detener a Kingpin y encontrar la manera de regresar a cada uno a su universo correcto.

En Palomita ya vimos la cinta, y nos encantó, pues “es una película cálida, graciosa y divertida, presentada en colores vibrantes, guiños culturales y animaciones incomparables. Esta película los invitará a querer involucrarse de nuevo con las aventuras de este superhéroe, sea quien sea la persona detrás de la máscara”.

Netflix: estrenos destacados

YOU (26 de diciembre)

Penn Badgley (Gossip Girl) y Shay Mitchell (Pretty Little Liars) están de regreso en la pantalla chica, o bueno, plataforma digital. YOU narra la historia de un amor en la era digital, con el riesgo de que entremos en pánico y nunca queramos conocer a alguien nuevo.

La serie está basada en el best-seller del mismo nombre, y cuenta la historia de un vendedor en una tienda de libros (Badgley) que conoce a una escritora (Elizabeth Lail). Este crush rápidamente se convierte en obsesión cuando utiliza toda la información disponible en sus redes sociales y el internet para aprender todo sobre ella. Rápida y estratégicamente comenzará a eliminar cualquier obstáculo, y persona, que le impida estar con ella. Ay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.