Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 25 de diciembre

Escrito el 25 diciembre, 2019 @alessandra_kr

¿Que qué? ¿Estrenos en miércoles? Esto es lo que yo llamo un milagro de la Navidad. Y no sólo eso, sino que hemos sido bendecidos con un segundo milagro: el estreno de Cats, ah y claro, Parásitos, una de las películas más aclamadas del año. La cartelera de esta semana se ha asegurado de tener opciones para todos los gustos, además de que Netflix nos ofrece un nuevo programa de John Mulaney. ¡Yay!

De todos en Palomita, tengan una muy feliz Navidad, disfrutando a sus familias y pasando el día de flojera y reflexión en frente de sus televisores o dentro de salas de cine. Sin más, aquí los estrenos.

Cines

Cats

Director: Tom Hopper

País: Estados Unidos.

Elenco: Francesca Hayward, Taylor Swift, Idris Elba, Laurie Davidson, Rebel Wilson, Judi Dench, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Mette Towley, James Corden, Jason Derulo.

Una de las películas más esperadas del año por fin llega a carteleras mexicanas, y oh, qué camino ha recorrido. Desde el anuncio de su producción, esta cinta ha causado un revuelo impresionante y ahora por fin podemos ver el producto final. Mientras que Cats llega apenas a México, ya lleva casi una semana en carteleras internacionales y las reacciones que ha causado en redes sociales son de admiración pura que provocan morbo e interés puro por ver el caos que es esta película. Con tal de decir que el estudio ha ordenado el relanzamiento de la película con mejores efectos visuales…cinco días después de su estreno.

Para los que no han visto la obra de teatro original, Cats se centra en una tribu de gatos que deben decidir anualmente cual de sus integrantes ascenderá a Heaviside Layer y regresar con una nueva vida. Si lo que quieren es ver a personajes como Judi Dench, Ian McKellen, Idris Elba, James Corden (¡!) o Taylor Swift vestidos de gatos, ésta es su película. Sin duda alguna, Cats nos ofrece algo difícil de olvidar.

Espías a escondidas

Directores: Nick Bruno y Troy Quane

País: Estados Unidos

Elenco vocal original: Will Smith, Tom Holland, Karen Gillan, Rachel Brosnahan, Rashida Jones, Ben Mendelsohn, Reba McEntire, Masi Oka.

Dos de las estrellas más grandes del momento, por fin se reúnen en pantalla. Will Smith y Tom Holland actúan en esta cinta aunque, dado que es animada, nos tendremos que conformar con sus voces. Además, están acompañados por un talento envidiable de actrices como Karen Gillan, Rachel Brosnahan y Rashida Jones, así como el tesoro australiano, Ben Mendelsohn…ah, lo que hubiéramos dado por ver este elenco en cámara.

Espías a escondidas se centra en el super espía internacional Lance Sterling (Will Smith), quien es reconocido por sus habilidades letales como por su coolness y estilo. Por su parte, Walter (Tom Holland) es un científico socialmente incómodo, pero con mucha inteligencia y capacidad de invención, creando los aparatos que Lance utiliza en sus misiones. Un día, uno de estos inventos toma un giro inesperado, por lo que ambos tendrán que trabajar juntos para resarcir los daños, mientras trabajan en su relación.

 

El Hubiera Sí Existe

Director: Luis Eduardo Reyes

País: México

Elenco: Ana Serradilla, Christopher Von Uckermann, Esmeralda Pimentel, Ofelia Medina, Nico Galán, José Carlos Fermat.

Aparentemente, Ana Serradilla también está en espera de un milagro navideño. Su personaje en El Hubiera sí existe es una joven tímida y conservadora que se dedica únicamente a su trabajo y a evitar a toda costa la vida social. En sí, únicamente tiene contacto con sus compañeros de trabajo, su familia y Carlos, su mejor amigo.

Un día, su yo del futuro la visita para explicarle que la única forma de ser feliz es perdiendo su miedo en el trabajo y dejar que el amor llegue a su puerta. Por esto, la joven pasará por toda una transformación.

Jexi: un celular sin filtro

Directores: Jon Lucas y Scott Moore

País: Estados Unidos

Elenco vocal: Adam Devine, Alexandra Shipp, Rose Byrne, Ron Funches, Charlyne Yi, Michael Peña, Wanda Sykes, Kid Cudi, Justin Hartley.

Jexi: un celular sin filtro parece demostrar el terrible camino al que nos estamos acercando: comedias de pésimo gusto centradas en los avances tecnológicos. Protagonizada por Adam Devine, la película se centra en Phil, un tipo que es adicto a su teléfono. Forzado a comprar un nuevo celular, Phil aprende que el aparato incluye a Jexi, una inteligencia artificial que funciona como entrenadora, asistente virtual y porrista.

Con su ayuda, Phil comienza a crear una vida real. Sin embargo, mientras más independiente se vuelve de su teléfono, Jexi se va convirtiendo en una pesadilla virtual que intentará guardar a Phil para sí misma.

 

Parásitos

Director: Bong Joon Ho

País: Corea del Sur

Elenco: Kang-ho Song, Sun-kyn Lee, Yeo-jeong Jo, Woo-sik Choi, So-dam Park, Jeong-eun Lee, Hye-jin Jang, Ji-hyee Lee, Ji-so Jung, Myeong-hoon Park, Seo-joon Park, Keun-rok Park.

He aquí, por fin, la película más alabada del año, que ha roto fronteras y que ha posicionado a Bong Joon Ho como uno de los grandes favoritos en todos los premios y reconocimientos de críticos. Lo que empezó como la gran ganadora del Festival de Cannes en mayo, por fin llega a carteleras encaminada a aparecer en múltiples categorías en los próximos Premios Óscar.

Mientras menos se sepa de la película antes de entrar a salas de cine es mejor, así que por ahora lo único que deben saber es que esta cinta ya se volvió en un fenómeno social, gracias a su crítica y a su cargado mensaje. Parásitos se centra en la relación entre los ricos Park y el clan Kim, la cual está marcada por avaricia y discriminación de clase. Definitivamente, la película imperdible de la temporada.

El Progreso del Peregrino

Director: Robert Fernández

País: Estados Unidos

Elenco vocal: David Thorpe, John Rhys-Davies, Kristyn Getty, Tristan Beint, Justin Butcher.

Cinta animada con tintes religiosos que no podía faltar en esta época decembrina. El Progreso del Peregrino se basa en la obra de John Bunyan, la cual es adaptada por primera vez en la historia. La cinta se centra en Christian, quien emprende un viaje desde la Ciudad de la destrucción hacia la Ciudad celestial, mientras que el enemigo supremo intenta hasta lo imposible para distraerlo de su destino.

Netflix: estrenos destacados

Como caído del cielo

La película de Pedro Infante ya llega a Netflix y en ésta, Omar Chaparro interpreta a Pedro Guadalupe Ramos, un imitador de la leyenda mexicana. La cinta encuentra a Pedro Infante en el limbo, lugar en el que se ha encontrado por más de 60 años, pues su historial amoroso en vida no le permitió llegar al cielo. Como última oportunidad para ganarse la entrada al paraíso, es enviado a la Tierra en el cuerpo de su imitador para resolver su complicada vida amorosa.

La cosa no será sencilla, pues Pedro Guadalupe Ramos engañó a su esposa Raquel (Ana Claudia Talancón) con su prima Samantha (Stephanie Cayo). Además, el Pedro Infante dentro de Pedro Guadalupe Ramos se enamora perdidamente de Raquel, por lo que hará hasta lo imposible para demostrar que es un nuevo hombre, evitar tentaciones y demostrar que merece estar en el paraíso.

John Mulaney & The Sack Lunch Bunch

¿Será que John Mulaney es el mejor comediante de la actualidad? En Palomita de maíz somos grandes fanáticos del cómico estadounidense, por lo que siempre estamos preparados para lo que sea que tenga que ofrecer. En esta ocasión llega con un especial con niños talentosos y creativos, llamado John Mulaney & The Sack Lunch Brunch. Mulaney intenta retomar una tradición televisiva en la que comediantes y niños convivían en la pantalla chica, y para esto se rodeó de talento que incluye a Jake Gyllenhaal, Natasha Lyonne, David Byrne.

Este especial promete sketches de comedia, meditaciones sobre lo desconocido para niños y adultos, y mucha diversión. Ya estamos listos para explorar esta propuesta retro con Mulaney al frente.

 

Lost in Space: segunda temporada

La serie de ciencia ficción regresa a Netflix con su segunda temporada. Ahora la familia Robinson se encuentra atrapada en un planeta misterioso de puro océano, alejados de su Robot. Por esto, tendrán que trabajar unidos, junto a la manipuladora Dra. Smith y al encantador Don West, para poder regresar a Resolute y reunirse con los otros colonizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.