Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 24 de enero de 2020

Escrito el 24 enero, 2020 @danieladr12

Otro fin de semana, otra cartelera, aunque esta vez parece prometedora. Nos emociona por sobre todas las cosas la aclamada película Mujercitas, y Jojo Rabbit. Ambas cintas cuentan con numerosas nominaciones a los Premios Óscar y han provocado revuelo entre el público internacional. Sin más, les dejo la lista de estrenos en la que hay de todo un poco.

 

Cines

 

Cindy la regia

Directores: Catalina Aguilar Mastretta, Santiago Limón.

País: México.

Elenco: Cassandra Sánchez Navarro, Regina Blandón, Diana Bovio, Marianna Burelli, Giuseppe Gamba, Roberto Quijano.

 

Cindy la regia da un salto de la tira cómica en línea a la pantalla grande. Aunque Cindy es la niña bien más fresa de Monterrey, decide ir en contra de sus creencias y escapar a la Ciudad de México para no casarse. ¿Les suena interesante? Como antigua lectora de los comics, me da curiosidad saber cómo resultó la adaptación de un personaje tan políticamente incorrecto con el fin de hacer una crítica a la sociedad conservadora mexicana.

 

 

Presencias del mal

Director: Floria Sigismondi.

Países: Reino Unido, Estados Unidos.

Elenco: Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklynn Prince.

 

¿Otra vez Finn Wolfhard en nuestras vidas? Parece que este chico perteneciente al elenco principal de Stranger Things está sacándole jugo al éxito que le trajo esta popular serie de Netflix. Presencias del mal está inspirada en la novela de Henry James, The Turn of the Screw, y sigue la historia de un par de huérfanos que quedan a cargo de Kate, una niñera que descubrirá los terribles secretos de los niños.

 

 

Mujercitas

Directora: Greta Gerwig.

País: Estados Unidos.

Elenco: Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Laura Dern, Timothée Chalamet, Tracy Letts, Bob Odenkirk, James Norton, Louis Garrel, Jayne Houdyshell, Chris Cooper, Meryl Streep.

 

No tengo que decir mucho, pues ya tenemos la reseña disponible en el sitio, además de que la aclamada directora y el excelente elenco nos dejan boquiabiertos. Ellos nos relatan la historia de las hermanas March y sus aventuras que parecen más actuales que nunca basadas en el adorado y clásico libro de Louisa May Alcott, Little Women.

 

 

Jojo Rabbit

Director: Taika Waititi.

Países: República Checa, Nueva Zelanda, Estados Unidos.

Elenco: Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen.

 

Un pequeño niño alemán descubre que su madre esconde a una niña judía en su propia casa. El problema aquí es que el amigo imaginario y confidente del pequeño es Adolf Hitler.

 

 

El mensajero

Director: Zackary Adler.

Países: Reino Unido, Estados Unidos.

Elenco: Olga Kurylenko, Gary Oldman, Amit Shah.

 

En este thriller lleno de violencia y villanos con motivaciones poco claras, Gary Oldman interpreta a un criminal que busca asesinar a un testigo de sus malévolos actos.

 

 

La cueva

Directora: Feras Fayyad.

Países: Siria, Dinamarca, Alemania, Catar, Estados Unidos.

Elenco: Amani Ballour, Salim Namour.

 

El documental sigue a un grupo de mujeres médicas en Siria tratando pacientes en medio de ataques aéreos y bombas. Aunado a esto, las profesionistas tienen que enfrentar el sexismo que existe en su país y en el medio en que se desarrollan. La cinta fue filmada a lo largo de tres años, de 2016 al 2018, en la que el director retrata un mundo subterráneo en el cual se mantiene un hospital secreto con el fin de protegerse de la guerra.

 

 

Netflix: estrenos destacados

 

El mundo oculto de Sabrina: temporada 3

 

Regresa la serie rarísima sobre la bruja adolescente con sus giros oscuros, muy alejados de la serie noventera. La joven debe salvar a su pueblo y amigos al mismo tiempo que reclamará el trono del Infierno.

 

 

Goop lab con Gwyneth Paltrow

Sólo Netflix podría darle un programa a la excéntrica de Gwyneth Paltrow para darle un vistazo a su compañía goop. Con esta serie nos enteraremos de cómo es el proceso de descubrimiento de nuevas tendencias en el estilo de vida de ricos y famosos para mantenerse sanos y bellos.

 

 

The Ranch: temporada 8

 

Parece que la plataforma digital firmó un contrato muy difícil de terminar, o tal vez hay una audiencia fiel para esta serie de la que no estamos enterados. En la nueva temporada Colt tiene que lidiar con las locuras de su familia, entre ellas el regreso de su madre al rancho y poner a su esposa e hija en primer lugar.

 

 

El ascenso de un imperio: Otomano

 

Esta serie turca será un retrato de la campaña del sultán otomano Mehmed II para apoderarse de Constantinopla.

 

 

 

Amazon Prime Video: estrenos destacados

 

El Ejército Olvidado

 

Esta serie narra la historia del teniente Sodhi que peleó junto con su batallón por la independencia de India como parte del Ejército Nacional Indio.

 

Star Trek: Picard

 

Con esta serie tenemos el inesperado, pero emocionante regreso de Patrick Stewart al mundo de Star Trek. Ahora nos encontramos con un retirado Jean-Luc Picard, 18 años después de los eventos de Star Trek: Nemesis (2002). La historia se centra en el camino emocional que Picard debe enfrentar al lidiar con la muerte del Comandante Data (Brent Spiner), hecho que ocurrió en el clímax de la cinta, así como con la destrucción del planeta Romulus, el cual sucedió en la cinta de 2009, Star Trek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.