Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 22 de noviembre

Escrito el 22 noviembre, 2019 @alessandra_kr

Bienvenidos al fin de semana. En este viernes no tenemos tantas opciones. Pareciera que todas las distribuidoras y productoras quisieron alejarse de un pequeño fenómeno llamado Frozen. Aún así, las pocas películas que se estrenan esta semana ofrecen algo interesante, pues casi todas son pequeñas joyas que brillaron en otros mercados, en especial destaca Criaturas fronterizas.

Cines

Criaturas fronterizas

Director: Ali Abbasi

Países: Suecia, Dinamarca.

Elenco: Eva Melander, Eero Milonoff, Jorgen Thorsson, Ann Petrén, Sten Ljunggren, Rakel Warmlander.

Película sueca de fantasía de 2018 que por fin sale en México. Criaturas fronterizas estuvo nominada al Oscar por Mejor maquillaje, además de que ganó el premio de Un Certain Regard de la edición 2018 del Festival de Cannes.

La cinta se centra en Tina, una oficial fronteriza conocida por su estupendo sentido del olfato. Cuando se cruza por su camino Vore, un joven con aire sospechoso, sus habilidades se ven desafiadas. Tina siente que Vore esconde algo, pero lo peor es que se siente atraída por él. Mientras que desarrollan un lazo especial, Tina aprenderá algunas verdades sobre ella misma.

Frozen 2

Directores: Chris Buck y Jennifer Lee

País: Estados Unidos

Elenco vocal original: Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff, Evan Rachel Wood, Sterling K. Brown, Jason Ritter, Alan Tudyk, Josh Gad, Jeremy Sisto, Martha Plimpton, Ciarán Hinds, Alfred Molina.

Aquí está la secuela inevitable del fenómeno de Frozen que se tardó seis años en llegar. El elenco original se reúne y viene acompañado por nuevas voces reconocidas – hola, Evan Rachel Wood y Sterlig K. Brown – para una nueva aventura.

En esta ocasión, y situada en el mundo de la cinta sólo tres años después de la cinta original, Elsa siente un llamado extraño que proviene del norte. Junto con su hermana Anne, Kristoff, Olaf y Sven, se embarca en un viaje lejos de Arendelle para descubrir el origen de sus poderes y salvar al reino, el cual aparentemente otra vez se encuentra en peligro.

Huérfanos de Brooklyn

Director: Edward Norton

País: Estados Unidos

Elenco: Edward Norton, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Bobby Canavale, Willem Dafoe, Bruce Willis, Ethan Suplee, Cherry Jones, Michael Kenneth Williams, Leslie Mann,

Edward Norton está de vuelta detrás de cámaras después de su debut directoral de hace 19 años. En Huérfanos de Brooklyn, no sólo trabaja como director, sino que también escribió el guion, produjo la cinta y sale como el protagonista. Acompañado por un envidiable grupo de actores entre los que destacan Willem Dafoe, Gugu Mbatha-Raw y Bruce Willis, su nueva película pretende demostrarnos toda la gloria de la que nos hemos perdido y de la que últimamente vemos en pequeñas dosis (su papel en Birdman fue una de las mejores cosas de esa película).

Huérfanos de Brooklyn narra la historia de Lionel Essrog (Norton), un detective privado que no se deja intimidar o apenar por su trastorno de síndrome de Tourette. Su último caso, el asesinato de Frank Minna (Bruce Willis) – su mejor amigo y mentor – es lo único que ocupa su mente. Esta nueva investigación lo llevará por clubes de jazz y barrios de Brooklyn y Harlem que lo guiarán al descubrimiento de una terrible telaraña de mentiras y corrupción.

 El misterio del faro

Director: Kristoffer Nyholm

País: Reino Unido

Elenco: Gerard Butler, Peter Mullan, Emma King, Gary Lewis, Connor Swindells, Ken Drury.

Gerard Butler llega con una película más dramática de lo que nos tiene acostumbrados, aprovechando que los faros y las locaciones aisladas están de moda. El misterio del faro parece ser The Lighthouse en versión ligera y escocesa porque nunca es buena idea aislar a hombres viriles y dejarlos abandonados en una roca.

En esta película, tres cuidadores de faro llegan a una isla aislada en la costa escocesa. Ahí encuentran un objeto que se vuelve el catalizador para una lucha de supervivencia entre los tres, cuando cada uno tiene que lidiar con sentimientos de avaricia y paranoia.

Netflix: estrenos destacados

El caballero de la Navidad

¿Acaso Vanessa Hudgens ya se está convirtiendo en nuestra reina de comedias románticas navideñas? El caballero de la Navidad, su proyecto más reciente, nos hará relacionarla más con la época decembrina que con High School Musical.

En esta cinta, un caballero medieval es transportado misteriosamente a nuestros tiempos. Aquí se topa con una maestra de preparatoria (Hudgens) que, tristemente, está desilusionada con el amor. ¿Qué le deparará a esta pareja de tortolos perdidos?

Dolly Parton: acordes del corazón

Serie de antología que presenta historias, memorias e inspiraciones detrás de las canciones más adoradas de Dolly Parton. Nuevas y viejas canciones musicalizarán cada episodio. Cada historia variará en tono, cubriendo desde historias de amor hasta dramas familiares, westerns y comedias de revancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.