Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 21 de febrero de 2020

Escrito el 21 febrero, 2020 @alessandra_kr

Ya está aquí el fin de semana, por fin, y cómo ya es costumbre, aquí les dejamos los estrenos. En la pantalla tenemos interesantes opciones, listas para todos los gustos y pasando por terror, drama, documentales y acción. Países como Estados Unidos, Italia, Japón, Macedonia y México tienen algo que ofrecernos. Asimismo, tanto Netflix como Prime Video tienen propuestas intrigantes, destacando la nueva serie Hunters de Amazon en la que Al Pacino caza nazis.

Nuestra recomendación de la semana: Honeyland. Sin más, aquí los estrenos de la semana.

Cines

El aro: capítulo final

Director: Hideo Nakata.

País: Japón.

Elenco: Himeka Himejima,Elaiza Ikeda, Hiroya Shimizu.

Película de miedo japonesa que se centra en la famosa historia establecida en la serie de libros. Ahora, un grupo de personas deberá hacer hasta lo imposible por detener una nueva maldición creada accidentalmente cuando un Youtubero (UGGHH) grabó a un fantasma vengativo.

La balsa

Director: Marcus Lindeen.

Países: Suecia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos.

Documental sobre el experimento de 1973 del científico Santiago Genovés en el que juntó a cinco hombres y seis mujeres en una balsa para navegar a través del Océano Atlántico. El estudio se enfocó en la sociología de la violencia, la agresión y la atracción sexual en el comportamiento humano.

Buscando justicia

Director: Destin Daniel Cretton.

País: Estados Unidos.

Elenco: Michael B. Jordan, Jamie Foxx, Brie Larson, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Rafe Spall, Karan Kendrick.

Drama basado en hechos reales que narra la historia del afamado abogado y activista Bryan Stevenson (Michael B. Jordan) y la lucha que emprendió para liberar a Walter McMillian (Jamie Foxx), sentenciado a muerte por el asesinato de una joven de 18 años, caso que tiene pruebas que demuestran su inocencia. En esta batalla, Stevenson enfrentará racismo, así como maniobras legales y políticas, que dificultarán la liberación de McMillian.

Descarga siniestra

Director: Alessandro Antonaci.

País: Italia.

Elenco: William Angiuli, Carola Cudemo, Micol Damilano.

Asia encuentra en su celular una aplicación random. Pronto, se dará cuenta que ésta es una app maldita que provoca la muerte del dueño del celular que la contenga en las próximas 24 horas. La única manera de evitar este fatídico destino es que otra persona la descargue…

Dos veces tú

Director: Salomón Askenazi.

País: México.

Elenco: Melissa Barrera, Mariano Palacios, Elizabeth Guindi, Anahí Dávila, Alberto Lomnitz, Daniel Adissi, Mercedes Hernández, Karla Garrido.

Tania y Daniela son unas primas que intentan traer un poco de diversión a sus vidas. Por esto, en una boda deciden intercambiar esposos por la noche. No obstante, la Ley de Murphy se presentará y lo inesperado sucede: un accidente tendrá lugar, creando nuevas e inesperadas conexiones.

Honeyland

Directores: Tamara Kotevska, Ljubomir Stefanov.

País: Macedonia.

Después de recibir el mayor número de premios en el Festival de Sundance 2019, y de ser el único documental en la historia en recibir nominación en la categoría de mejor película extranjera (además de la categoría de mejor documental, Honeyland llega a salas mexicanas.

El documental se centra en Hatidže Muratova, una apicultora que vive en el pueblo remoto de Bekirlija, en Macedonia del Norte. Esta mujer utiliza tradiciones antiguas para cultivar la miel. Su vida sencilla se complica cuando una familia nómada intenta hacer lo mismo que ella, pero ignorando sus costumbres, experiencia y consejos, por lo que las tensiones comienzan a aparecer.

El llamado salvaje

Director: Chris Sanders.

País: Estados Unidos.

Elenco: Harrison Ford, Karen Gillan, Dan Stevens, Bradley Whitford, Omar Sy, Colin Woodell, Cara Gee, Terry Notary.

Hasta esta semana podría haber jurado que esta película saldría directamente en Disney+, pero no, somos afortunados de poder verla en la pantalla grande. Protagonizada por Harrison Ford, la cinta es una adaptación del clásico literario.

El principal protagonista de la historia es Buck, un perro originario de California que es transportado a las frías y exóticas tierras de Alaska de 1890s. Buck se convierte en un perro de trineo, lo cual le permitirá tener experiencias únicas hasta encontrar el lugar que realmente es su hogar.

 

Love Me Not

Director: Lluís Miñarro.

Países: México, España.

Elenco: Oliver Laxe, Francesc Orella, Ingrid García Jonsson, Lola Dueñas, Luis Alberti.

Un ejército internacional (¿eh?) asigna a un regimiento la custodia de un hombre misterioso, recluido en una prisión de máxima seguridad en medio del desierto. Cuando la soldado Salomé es asignada a vigilar al prisionero, formará un vínculo obsesivo con él que traerá consecuencias terribles para ambos.

Las olas

Director: Trey Edward Shults.

País: Estados Unidos.

Elenco: Taylor Russell, Kelvin Harrison Jr., Sterling K. Brown, Alexa Demie, Renee Elise Goldsberry, Lucas Hedges, Clifton Collins Jr., David Garelik.

Después de causar revuelo con las cintas de Krishna y They Come at Night, Trey Edward Shults regresa con Las olas. La película, que llegaba con una emoción similar a la de Moonlight por su increíble tráiler, resultó ser menos emocionante y trascendental que la ganadora del Óscar, aunque se aprecia la ambición del joven director por intentar algo por el estilo.

Las olas sigue a una familia afroamericana en Florida que ven como en cuestión de momentos su vida cambia para siempre. Específicamente, la primera parte de la cinta se enfoca en Tyler (Kelvin Harrison Jr.) un joven afroamericano que tiene la vida perfecta: popular en la escuela, atleta de alto rendimiento, rodeado de familia, amigos y novia que lo quieren y admiran. Pero las malas noticias empiezan a aparecer y Tyler no maneja está ola de negatividad de la mejor manera, por lo que algo irremediable sucede. La segunda parte se enfoca en su hermana menor, Emily (Taylor Russell), quien debe lidiar con las consecuencias de las acciones de su hermana.

Aunque con una trama profunda e intrigante, los resultados no fueron tan favorables como uno esperaría. A pesar de tener fotografía impresionante, una banda sonora actual y contagiante y muy buenas actuaciones, la historia falla por la forma en que el director/escritor trata a sus personajes afroamericanos. Definitivamente está destinada a causar polémica y decisiones divididas. Por lo mientras, aquí pueden checar mi reseña no tan favorecedora.

Mantarraya, los espíritus ausentes

Director: Phuttiphong Aroonpheng.

País: Tailandia, Francia, China.

Elenco: Aphisit Hama, Wanlop Rungkumjad, Rasmee Wayrana.

Película tailandesa que explora la relación de amistad entre un pescador y un hombre mudo. El escenario en el que se desarrolla la cinta – el mar, la selva y un hogar de madera – propician una sensación de intriga y descubrimiento.

Netflix: estrenos destacados

Gentefied

Serie que toma como base el proyecto de 2017 que tuvo su debut en el Festival de Sundance de dicho año. El proyecto sigue a tres primos mexicoestadounidenses que luchan por cumplir su sueño americano mientras que dicho sueño amenaza con traer abajo aquellas cosas que más quieren en este mundo: su vecindario, su abuelo inmigrante y su taquería.

 Su último deseo

Dee Rees está de regreso en Netflix después de su colaboración, Mudbound. Ahora, Su último deseo, que tuvo su debut en el recién concluido Festival de Sundance, reúne a un súper elenco para contar la historia de una reportera que termina en medio del tipo de escándalo político que normalmente cubriría.

Anne Hathaway interpreta a la periodista que abandona la cobertura de las elecciones presidenciales de 1984 para cuidar de su padre después de que su madre muere. Sorpresivamente, termina heredando la posición de traficante de armas para el gobierno estadounidense en Centroamérica. Acompañada de Willem Dafoe, Ben Affleck, Rosie Pérez y Tobie Jones, la cinta promete acción, intriga y estrés.

Amazon Prime Video: estrenos destacados

Hunters

Al Pacino y Logan Lerman cazan nazis. La serie sigue a un grupo diverso de cazadores de nazis en la ciudad de Nueva York de 1977. Los “Cazadores” descubren que cientos de oficiales nazis viven entre la sociedad estadounidense (oh my!) y planean crear un Cuarto Reich, por esto emprenderán la misión de enjuiciar a los nazis y a castigarlos por todos los crímenes que cometieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.