Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 20 de septiembre

Escrito el 20 septiembre, 2019 @alessandra_kr

Vaya, vaya, vaya. El universo se ha alineado para que este fin de semana contemos con muy buenas opciones tanto en cines como en Netflix. Por un lado, en cartelera tenemos dos grandes recomendaciones: Ad Astra: hacia las estrellas y Midsommar, de los cineastas innovadores, James Gray y Ari Aster, respectivamente. Por el otro lado, Netflix estrena Between Two Ferns: the Movie, para aquellos fanáticos del humor de Zack Galifianakis, así como la serie ambiciosa Criminal. A continuación, los estrenos de la semana.

Cines

Ad Astra: hacia las estrellas

Director: James Gray

País: Estados Unidos

Elenco: Brad Pitt, Liv Tyler, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland, John Ortiz.

El maestro James Gray está de regreso con otra película épica, esta vez situada en el espacio, y en el proceso se une a los autores cinematográficos que dan el salto ambicioso al contexto espacial (Kubrick, Nolan, Chazelle, Cuarón, Soderbergh, Denis). Después de lo que nos ha ofrecido en películas infravaloradas, como The Immigrant y The Lost City of Z, Gray es uno de los directores más cautivadores de Hollywood, por lo que siempre estaremos interesados en lo que sea que nos tenga por ofrecer. El hecho de que Ad Astra haya recibido excelentes críticas también ayuda para incrementar nuestro interés.

Protagonizada por Brad Pitt, en uno de los mejores años de su carrera, la película se centra en el astronauta Roy McBride (Pitt) que debe emprender una misión a través del sistema solar amenazante y peligroso. McBride va en búsqueda de la verdad sobre la expedición en la que desapareció su padre (Tommy Lee Jones y la que ahora amenaza el universo. Daddy issues, persecuciones en la Luna y un Brad Pitt deprimido…por supuesto que estamos interesados.

Midsommar: el terror no espera la noche

Director: Ari Aster

Países: Estados Unidos, Suecia, Hungría

Elenco: Florence Pugh, Jack Reynor, Vilhelm Blomgren, William Jackson Harper, Will Pouter, Ellora Torchia, Archie Madekwe.

Por fin Midsommar llega a carteleras mexicanas. Ari Aster causó sensación con Hereditary el año pasado, y con Midsommar confirma que su éxito temprano no fue cosa de un resultado aislado, sino que en verdad es uno de los nuevos cineastas estrella. De acuerdo con Aster, escribió esta película después de un rompimiento amoroso y, después de verla, no cabe duda alguna que agradezco ser forever alone.

El terror de la cinta no es clásico, más bien entra en lo que se conoce como folk horror, y les aseguro que no podrán quitar los ojos de la pantalla. Más bien este terror se alimenta de la luz y una tradición real para atormentar a sus protagonistas poco a poco.  Mitad sobre relaciones, mitad sobre duelo, definitivamente la película se quedará con ustedes mucho tiempo después de haberla visto. Dani Díaz ya vio la película y le dio 4.5 palomitas, aquí pueden leer su reseña.

Rambo: Last Blood

Director: Adrian Grunberg

País: Estados Unidos

Elenco: Sylvester Stallone, Paz Vega, Yvette Monreal, Louis Mandylor, Joaquín Cosio, Shelia Shah, Óscar Jaenada.

Sylvester Stallone está de vuelta por quinta ocasión en uno de sus personajes más emblemáticos. En esta ocasión, Rambo deberá confrontar su pasado y usar de nuevo sus habilidades de combate en búsqueda de venganza. Se supone que, con esta película, Stallone diría adiós al personaje, aunque después aclaró que esto dependería de la recepción y recaudación de la cinta…

Mucha acción y más violencia, ya saben qué esperar de la saga de uno de los personajes de acción más famosos de la historia del cine.

SOS: mar de sombras

Directores: Richard Ladkani, Sean Bogle y Matthew Podolsky

País: Austria

Este documental se centra en la vaquita marina, la ballena más pequeña del mundo que se encuentra en peligro de extinción ya que su hábitat nacional está siendo destruido por carteles mexicanos y la mafia china, la cual cosecha la vejiga del pez totoaba, conocido como “la cocaína del mar”.

Por esto, activistas ambientalistas, la Marina mexicana e investigadores encubiertos están haciendo hasta lo imposible para pelear en contra del negocio multimillonario que implica la muerte del adorable y delicado animal marino.

 Tod@s caen  

Director: Ariel Winograd

País: México

Elenco: Martha Higareda, Omar Chaparro, Mauricio Barrientos, Shuuko Calderón, Consuelo Duval, Miriam Higareda, Francisco de la Reguera, Alejandro Cuétara, Claudia Álvarez.

Cosas del destino que siempre me toque cubrir el estreno de lo peor que tiene que ofrecer el cine mexicano. En esta ocasión, vemos de nuevo a la estupenda mancuerna de Martha Higareda y Omar Chaparro, quienes salen en una especie de versión tropicalizada de Hitch y Como perder a un hombre en 10 días, cintas que, por cierto, corresponden a otra era de la comedia…y que ahora ya están caducas y superadas. ANYWAY, parece que aquí vamos un poco atrasados y que ¡a nadie le ha llegado el memo de que estamos en 2019!

Tod@s caen retrata a un seductor encantador (LOL que es Omar Chaparro) que planea enseñar a sus amigos el arte de la seducción de cualquier mujer. Sin embargo, para su mala suerte, se topa con una ambiciosa productora que sueña con tener su propio programa de “empoderamiento femenino” llamado Todos caen, el cual enseñará a las mujeres a conquistar a hombres y tenerlos comiendo de las palmas de sus manos. AY, no puedo con esto. Después de cruzar caminos, ambos personajes comenzarán una batalla de sexos que obviamente terminará con mucho amor y poco odio. Bye.

Zoo misión elefante

Director: Colin Mclvor

País: Irlanda

Elenco: Toby Jones, Penélope Wilton, Art Parkinson, Ian McElhinney, Amy Huberman.

Película infantil basada en hechos reales que narra la historia de un niño de 10 años llamado Tom en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Tom y sus amigos lucharán por salvar a un bebé elefante llamado Buster de los bombardeos alemanes de 1941.

Netflix: estrenos destacados

Between Two Ferns: The Movie

Los mini sketches cómicos de Zack Galifianakis Between Two Ferns adquirieron fama y gloria gracias a los admirables invitados con los que contó – incluido el mismísimo Barack Obama. Ahora, años después Galifianakis revivió su sketch en forma de película.

En ésta, resulta que accidentalmente mata momentáneamente a Matthew McConaughey. Para reestablecer su buena imagen, y siguiendo órdenes del malvado Will Ferrell, Zach y su equipo deberán tomar un road trip y cubrir numerosas entrevistas a personalidades. De qué personalidades estamos hablando, se preguntarán, nada intenso, sólo MEDIO HOLLYWOOD: Matthew Mcconaughey, Will Ferrell, Peter Dinklage, Benedict Cumberbatch, Paul Rudd, Tiffany Haddish, Brie Larson, Keanu Reeves, Jon Hamm, David Letterman, Jason Schwartzman, Adam Scott, John Cho, Chance the Rapper, Rashida Jones, Hailee Steinfeld, John Legend, Chrissy Teigen y Tessa Thompson.

Bill Gates bajo la lupa

El director ganador del Óscar, Davis Guggenheim (An Inconvenient Truth y He Named Me Malala) presenta una mirada íntima a uno de los grandes emprendedores, visionarios y filántropos de todos los tiempos, Bill Gates. La serie documental dividida en tres secciones explora la mente y las motivaciones de este personaje, así como su búsqueda de soluciones a los problemas más complicados del mundo.

Esta miniserie cuenta con entrevistas tanto de Gates, de su esposa y socia, Melinda Gates, así como de familiares, amigos y socios en las múltiples vertientes de los negocios y labores filantrópicas de este hombre.

 Criminal

12 historias únicas de crímenes. 4 países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania y España). Una posibilidad de descubrir la verdad. Entre los artistas involucrados destacan David Tennant, Hayley Atwell, Sebatsian Koch, Jérémie Renier, Deniz Arora y Nina Hoss. Definitivamente estamos intrigados.

Des (Encanto): parte 2

Des(encanto), la serie animada de Matt Groening, regresa a Netflix con su segunda parte. La primera temporada no causó tanta impresión en nosotros como otras obras del creador; sin embargo, estaremos pendientes de ver qué ofrece con esta nueva serie de la princesa caótica y sus amigos.

Amazon Prime Video: estreno destacado

Savage x Fenty Show

Rihanna es una de las pocas artistas que ha hecho el salto de la música a la construcción de su propio imperio de manera impecable. Además, el perfil que mantiene, así como su autenticidad la hacen un ícono adorado por millones. El hecho de que haya creado su propia línea de lencería que toma en cuenta todos los cuerpos y estilos de las mujeres es otro gran punto a su favor. En esta ocasión, Prime Video de Amazon nos lleva detrás del telón para ser testigos del desfile de modas de Fenty, su marca de lencería.

One thought on “Estrenos semanales, 20 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.