Estrenos semanales, 20 de marzo de 2020

Escrito el 20 marzo, 2020

Por fin es viernes de estrenos. Contrario a lo normal, en esta ocasión Palomita recomienda que se esperen algunas semanas para ir al cine, aunque hay algunas buenas opciones. En especial destaca una de nuestras películas favoritas del año, Una vida oculta de Terrence Malick. Qué lástima que su estreno no haya sido postergado. Para aquellos valientes que se atrevan a salir de casa, no olviden las recomendaciones sanitarias para su protección y la de los demás: lavarse las manos, usar guantes, usar cubrebocas y mantenerse físicamente alejado de otras personas.

Por el momento, parece que las plataformas digitales serán nuestros aliados. Por ejemplo, Netflix viene cargado de cintas y series interesantes, desde el documental Fangio para los fanáticos del automovilismo que extrañarán los Grand Prix cancelados de la F1, hasta la miniserie Un juego de caballeros. Sin más, aquí los estrenos.

Cines

Ajuste de cuentas

Director: Shawn Ku

País: Canadá

Elenco: Nicolas Cage, Benjamin Bratt, Noah Le Gros, Mohamed Karim, Karolina Wydra, Ian Tracey.

Después de recibir el pago por un asesinato, Frank (Nicolas Cage) es condenado a cadena perpetua. Cuando es diagnosticado con una enfermedad terminal es puesto en libertad. Manteniendo su condición en secreto, Frank se reúne con su hijo Joey para compensar el tiempo perdido, dándole también algunos regalos sumamente costosos. Frank está desesperado por reparar la relación con su hijo y al mismo tiempo vengarse de aquellos que los que lo perjudicaron. Una cinta de acción al estilo Cage.

El baile de la gacela

Director: Ivan Porras

País: Costa Rica

Elenco: Marco Antonio Calvo Coronado, Vicky Montero, Patricio Arenas, María José Callejas, Álvaro Marenco, Mariano González.

A sus 72 años, Eugenio encontrará una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su última oportunidad de acariciar el triunfo, el cual se le ha escapado desde joven.

En el juego del asesino

Director: David Raymond Klein

País: Estados Unidos

Elenco: Henry Cavill, Alexandra Daddario, Ben Kingsley, Stanley Tucci, Nathan Fillion, Minka Kelly, Emma Tremblay.

La policía detiene a un psicópata al que se le relaciona con múltiples raptos y asesinatos de mujeres, pero su captura será solo el principio de una cuenta atrás en busca de sus víctimas. Esto luego de que el asesino sigue acumulando cadáveres a pesar de estar detenido en la estación de la policía. La policía cree que el asesino capturado alberga múltiples personalidades, una de las cuales puede tener respuestas. En una carrera desesperada contra el tiempo, los investigadores luchan para mantenerse un paso por delante del plan mortal de sus sospechosos.

Ya vimos la película, la cual es descrita como “una cinta entretenida”, ayudada por “Explosiones, chantajes, balazos, actrices y actores guapos; gozando de numerosos elementos hollywoodenses que la hacen una cinta entretenida. Aquí pueden checar nuestra reseña completa.

Una vida oculta

Director: Terrence Malick

País: Estados Unidos

Elenco: August Diehl, Matthias Schoenaerts, Valerie Pachner, Michael Nyqvist, Jürgen Prochnow.

Dos jóvenes austriacos conforman un feliz matrimonio viviendo con sus tres hijas en su granja alpina. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres de Alemania y los países invadidos comienzan a respaldar el nazismo; no obstante, Franz Jägerstätter – el protagonista de la cinta – no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria. El marido se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor en un mundo de ferviente nacionalismo y creciente ideología de odio.

La película parece haber sido una experiencia trascendental para Alessandra K, quien destaca en su reseña que se agradece que Terrence Malick, director de la cinta, “raiga a la pantalla grande una historia tan conmovedora e inspiradora como ésta, acompañada de una sensible y poética narración con imágenes y sonidos inolvidables”. Aquí pueden leer la reseña completa.

 

Netflix: estrenos destacados

Fangio, el hombre que domaba las máquinas

Basada en un estudio realizado en 2016 por la Universidad de Sheffield que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de F1 de la historia, Fangio, el hombre que domaba a las máquinas busca meterse dentro de la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal. El documental explora los motivos que lo llevaban a él y a otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad y en donde muchos de ellos no sobrevivían hasta el final de la temporada.

Un juego de caballeros (Miniserie)

El creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, nos trae una nueva miniserie sobre los orígenes del fútbol. Un juego de caballeros es un drama de seis episodios que narra los inicios de este deporte y cómo, a pesar de las diferencias de clases, tanto los trabajadores de las fábricas como los británicos miembros de la alta sociedad fueron capaces de crear y llevar a un nivel más alto una de las actividades más populares del mundo. Afortunadamente no se parece nada a, United Passions (2014), la infame y terrible cinta de la FIFA.

Ultras

Una cinta sobre fútbol (de nuevo) y porras, ambientada en la ciudad italiana de Nápoles. La cinta sigue a Sandro, un viejo hombre que es el jefe de los Apache, el grupo de ultras con los que ha pasado toda la vida en el estadio; una vida de violencia, enfrentamientos, pasiones y valores inquebrantables. No obstante, Sandro siente la necesidad de llevar una vida normal, de tener una relación y de hasta formar una familia. En eso, conoce a Terry, guapa y sin miedo a nada. Esperemos que el buen Sandro encuentre el amor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.