Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 1º de noviembre

Escrito el 1 noviembre, 2019 @alessandra_kr

Hoy inicia el fin de semana de festividades terroríficas o nostálgicas, dependiendo de sus gustos y tradiciones. En esta ocasión, la cartelera se puso a tono con las celebraciones, pues los estrenos están de miedo con muy pocas opciones atractivas.

En cines destaca la comedia negra de Jesse Eisenberg, El arte de defenderse, así como el regreso de Terminator con los personajes originales vivos (QEPD Kyle Reese). Aun así, la propuesta más emocionante la tiene Netflix con la llegada de Timothée Chalamet con acento inglés en El rey. En dado caso, también pueden revisar nuestro especial de terror y visitar una cinta ad hoc para las fechas estrenada en años anteriores. Sin más, aquí los estrenos de la semana.

Cines

El arte de defenderse

Director: Riley Stearns

País: Estados Unidos

Elenco: Jesse Eisenberg, Imogen Poots, Alessandro Nivola, Steve Terada, Phillip Andre Botello, David Zellner, Jason Burkey.

Comedia negra que mezcla misterio, drama y thriller con artes marciales. Si esto no es suficiente para atraerlos, a lo mejor el saber que la película cuenta con el infravalorado Alessandro Nivola y la alternativa Imogen Poots puede ser suficiente. Protagonizada por Jesse Eisenberg, la película tiene una primicia básica que, sin duda, funcionará como la base de nuevas aventuras: después de ser atacado en la calle, un joven se inscribe a clases de defensa personal, lideradas por un sensei carismático y misterioso.

Dedicada a mi ex

Director: Jorge Ulloa

Países: Colombia, Ecuador

Elenco: Mariana Treviño, Biassini Segura, Carlos Alcántara, Nataly Valencia, Erika Toa Russo, Raúl Santana.

Con aires de Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños y con efectos visuales que recuerdan ligeramente a El origen, Dedicada a mi ex es la última oferta romántica por parte del mercado latinoamericano y la primera película producida por Enchufe.tv, serie web ecuatoriana.

La película sigue a Ariel, un joven que forma una banda para inscribirse en un concurso y ganar 10 mil dólares, con el objetivo de viajar a Finlandia y recuperar a su novia. El único problema es que Ariel y compañía no saben absolutamente nada sobre música. Aun así, parece que la suerte está de su lado hasta convertirlo en un pequeño ídolo local.

Día de muertos

Director: Carlos Gutiérrez Medrano

País: México

Elenco vocal: Camila Amezcua, Rocco Amezcua, Connor Andrade, Dino Andrade, Memo Aponte, Dani Artaud, Susana Ballesteros, Fernanda Castillo, Luis Dubuc, Alan Estrada, Joe Hernández.

Después de que Coco saliera en 2017 y conquistara los corazones de todo el mundo, esta producción mexicana llega con las mismas intenciones. A propósito de la tradición que se celebra este fin de semana, Día de muertos explora este tema a través de Salma, una adolescente que nunca celebra la fecha dado que no conoce absolutamente nada de su familia real o sus padres.

No obstante, este año todo parece cambiar cuando Salma y sus dos mejores amigos, Jorge y Pedro, descubren un antiguo libro de hechizos que los lleva por un camino de aventuras, fantasmas y un hombre misterioso. Así, Salma no sólo aprenderá sobre su pasado, sino que también aprenderá sobre los origines de esta tradición.

Downton Abbey

Director: Michael Engler

País: Reino Unido

Elenco: Michelle Dockery, Matthew Goode, Elizabeth McGovern, Kate Phillips, Allen Leech, Imelda Staunton, Laura Carmichael, Joanne Froggatt, Robert James-Collier, Raquel Cassidy, Hugh Bonneville, Jim Carter, Tuppence Middleton, Maggie Smith.

La exitosa serie inglesa regresa en forma de película para cerrar con broche de oro las aventuras de la aristocracia y la servidumbre británica de inicios del siglo XX. Prácticamente todo el elenco original regresa (siempre se extrañará a la ahora estrella Dan Stevens) con una experiencia importantísima: la visita de la Reina y el Rey a mismísima abadía.

La noche de la bruja

Director: Alex Merkin

País: Estados Unidos

Elenco: Emily Bader, Darren Mann, Michelle Randolph, Coy Stewart, Jesse Pepe, Arden Belle, Nolan Bateman, Hunter Trammell, Jules Hartley, Joel Nagle.

¡Película hecha para la televisión de la que somos afortunados de recibir en pantallas grandes! La noche de la bruja es una propuesta de miedo para aquellos que quieran celebrar Halloween en el cine.

La película se centra en un grupo de amigos que se dirigen a las montañas para pasar un fin de semana en la nieve. Sin embargo, cierres en las carreteras los obligan a tomar una ruta alterna en la que casualmente en el pasado se llevaron a cabo los juicios en contra de las brujas de Salem y en donde múltiples mujeres fueron asesinadas. Atorados en medio de la noche, pronto comenzarán a sufrir alucinaciones que los llevarán a enfrentarse entre ellos.

Los Rodríguez y el más allá

Director: Paco Arango

Países: México, España.

Elenco: Geraldine Chaplin, Mariana Treviño, Óscar Casas, Rossy de Palma, Arón Piper, Macarena Gómez, Santiago Segura, Omar Chaparro, Antonio Velázquez, Luka Peros, Paco Arango.

Película española centrada en la familia Rodríguez, quienes aparentemente son normales y corrientes. No obstante, el difunto abuelo resulta haber sido un alienígena que dejó en el garage una puerta cósmica por donde acceder a otro mundo. Como en muchas películas del estilo, el niño inquieto y curioso la descubre, lo que resultará en que todos obtendrán superpoderes que no sabrán controlar.

Terminator: destino oculto

Director: Tim Miller

Países: China, Estados Unidos

Elenco: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Diego Boneta, Tristán Ulloa, Tom Hopper, Enrique Arce, Manuel Pacific, Fraser James.

Esta cinta marca el regreso victorioso y necesitado de James Cameron a la saga de Terminator (aunque sólo como productor). No sólo el creador está de vuelta, sino que la mismísima heroína, Sarah Connor, se une a esta nueva aventura. Una secuela directa de T2 – por favor borren permanentemente de sus mentes las otras tres películas, en especial la de Emilia Clarke – Terminator: destino oculto sigue la trama conocida: un cyborg debe proteger a una joven de un nuevo Terminator asesino.

La cosa se pone interesante cuando recordamos el regreso de Cameron y Hamilton a la franquicia, así como la de Arnold Schwarzenegger como el personaje que lo hizo famoso. Además, la película es dirigida por Tim Miller, aclamado por Deadpool. Por último, la cinta es protagonizada por la estrella en ascenso, Mackenzie Davis, y por Natalia Reyes y Diego Boneta, actores que traen la sangre latina (¡yay!) al megaproyecto.

Netflix: estrenos destacados

American Son

Kerry Washington protagoniza esta película que es adaptación de una obra de teatro. American Son cuenta la historia de Kendra Ellis-Connor, la madre de un adolescente desaparecido, quien intenta armar el rompecabezas de su desaparición mientras espera noticias en una estación de policías en Florida. La película introduce múltiples puntos de vista, mientras navega la dinámica única de una pareja interracial intentando educar a un hijo de raza mixta.

Navidad en África

Netflix ya encontró el nicho perfecto para sus comedias románticas cursis y aparentemente no planea parar. En esta ocasión juntó a dos ídolos de la televisión – Kristin Davies, aka Charlotte de Sex and the City y Rob Lowe, aka Chris Traeger de la mejor serie de comedia de la historia, Parks and Recreation – para ofrecernos un romance con tintes navideños y elefantes. ¿¡Qué más podríamos desear!?

Kate Conrad, una mujer de Manhattan deprimida porque su hijo se va a la universidad, aparta una segunda luna de miel en Zambia. Sin embargo, su esposo, en vez de aceptar felizmente el plan, decide acabar con su matrimonio. Sola y doblemente deprimida, Kate decide tomar su viaje y dejar que la vida la sorprenda. Así, conoce a un piloto que solicita su ayuda para salvar a un elefante bebé huérfano. En estas nuevas aventuras, Kate se sentirá feliz y rejuvenecida, además de desarrollar nuevos sentimientos por el nuevo dude en su vida. Oh oh ¿ya conté toda la película?

Queer Eye: We’re in Japan

Los Fab Five siguen conquistando corazones de una manera impresionante, por esto ya tienen spinoff de su serie original, ¡ahora situada en Japón! A lo largo de estos nuevos capítulos, Antoni, Jonathan, Karamo, Tan y Bobby seguirán haciendo lo que tan bien han hecho en Estados Unidos, mientras aprenden sobre la cultura, moda y cocina japonesas.

El rey

¡Ave Timothée Chalamet! El joven maravilla está de regreso con acento británico y su interpretación del trabajo de Shakespeare. Dirigida por David Michod, escrita por Michod y Joel Edgerton, e interpretada por Chalamet, Edgerton, Robert Pattinson con cabellera larga y dorada y acento francés, Sean Harris, Lily-Rose Depp y, el tesoro australiano, Ben Mendelsohn, El rey se basa en varias obras de teatro escritas por el Bardo.

La película narra la historia de Enrique V, quien subió al trono después de la muerte de su padre. No obstante, Enrique, previamente conocido como Hal, tendrá que lidiar con una vida que nunca quiso, incluyendo los juegos y traiciones de la vida política en el palacio, caos y guerras, así como con los lazos emocionales de su vida pasada, incluyendo su relación con su mejor amigo y mentor, el caballero alcohólico, John Falstaff (Edgerton). Ufff, no por nada es una de nuestras cintas más anticipadas de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.