Estrenos semanales, 19 de julio

¡Por fin viernes! Son vacaciones de verano y el cine lo sabe. Por esto, en esta semana tenemos opciones palomeras y divertidas, dignas de verano. Así que aprovechen el tiempo libre que tengan y vayan al cine este fin de semana. Si quieren revisar las demás opciones en cartelera, pueden revisar nuestros estrenos anteriores.

Cines

12 horas para sobrevivir: el inicio

Director: Gerard McMurray

Elenco: Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Mugga, Patch Darragh, Marisa Tomei, Luna Lauren Velez, Kristen Solis, Rotimi Paul.

País: Estados Unidos

Cuatro películas después y la saga de La purga sigue con vida, pues, de hecho, esta entrega no será lo último que veremos del tema, ya que más adelante vendrá una serie de televisión. No se puede ignorar la intriga que la trama causa y su capacidad de explotación; pues a pesar de que parezca muy loca la idea detrás de esta saga, estas cintas han demostrado que tienen resonancia y relevancia para la sociedad actual, en especial la estadounidense.

Como su nombre lo dice, 12 horas para sobrevivir: el inicio nos lleva al comienzo de la tradición, cuando apenas era un experimento desarrollado en Staten Island. Con el objetivo de mantener una tasa de criminalidad baja, un nuevo partido político en Estados Unidos, llamado los Padres Fundadores de América, pone a prueba una teoría sociológica: dar 12 horas de libertad para cometer crímenes sin ninguna repercusión legal. Sin embargo, en este nuevo experimento todo se sale de control cuando los opresores y los marginados se encuentran.

¡Te atrapé!

Director: Jeff Tomsic

Elenco: Jeremy Renner, Ed Helms, Jake Johnson, Jon Hamm, Annabelle Wallis, Isla Fisher, Hannibal Buress, Nora Dunn, Leslie Bibb, Rashida Jones

País: Estados Unidos

¡Te atrapé! tiene una trama tan inverosímil y ridícula que es difícil creer que esté basada en hechos reales. La cinta cuenta la historia de un grupo de amigos que se mantienen en contacto a través de un juego de Tag (estilo “las traes” para el público mexicano). Con esta excusa se reúnen año con año, interrumpiendo eventos importantes, viajando a lo largo y ancho de Estados Unidos, y en el proceso, aprendiendo de los eventos importantes en la vida de cada uno.

No se puede negar que esta comedia tiene un excelente elenco, y aunque tiene una premisa difícil de digerir y de ofrecer entretenimiento por 100 minutos, esperaría que ofrezca risas y momentos graciosos, más al tomar en consideración a los comediantes con los que cuentan, entre los que destacan Jon Hamm, Jake Johnson e Isla Fisher.

Como dato curioso les platico que Jeremy Renner se lesionó ambos brazos durante la filmación de esta película. Así es. Durante la grabación de las escenas de “acción” de esta película fue cuando se lastimó, y no durante su participación en las películas de Marvel (risa incómoda).

A la deriva

Director: Baltasar Kormákur

Elenco: Shailene Woodley, Sam Claflin, Grace Palmer.

País: Estados Unidos, Hong Kong, Islandia

Esta cinta narra la historia real de una pareja que, después de conocerse por azares del destino, se enamoran y se van a la aventura a cruzar el océano. Sin embargo, durante este viaje tendrán que lidiar con uno de los huracanes más catastróficos registrados en la historia.

Con base en el tráiler, esta película promete un poco de todo: aventura, amor, desamor, muchísimo estrés y miedo eterno por vagar por las playas y tocar el mar. De igual forma, ambos protagonistas han demostrado que tienen las habilidades histriónicas para ofrecer excelentes actuaciones.

La búsqueda

Director: Christian Carion

Elenco: Guillaume Canet, Mélanie Laurent, Olivier de Benoist.

País: Francia, Bélgica.

La búsqueda relata la historia de un padre desesperado después de que su hijo desaparece. La trama y el tráiler no dejan ver mucho; simplemente nos queda claro que será una experiencia intensa, emotiva y violenta.

El hecho de que Guillaume Canet y Mélanie Laurent estén involucrados incrementa el interés, pues ambos son de lo mejor que tiene Francia en el mundo de la actuación. Es más, será interesante ver por qué decidieron salir en una película en la que ninguno de los dos se involucró en la dirección, pues ambos también tienen una carrera prolífica detrás de cámaras.

El día

Director: Sun-ho Cho

Elenco: Myung-Min Kim, Yo-han Byeon, Hye-Sun Shin, Eun-hyung Jo.

País: Corea del Sur

Kim Joon Young es un excelente y reconocido cirujano, pero no es un buen padre para su hija. Un día él la ve morir. A partir de ese momento el día se repite una y otra vez, por lo que él luchará para encontrar el secreto de lo que sucede y así salvar a su hija.

En 2017, la cinta ganó el tercer lugar en el premio del público al mejor largometraje asiático del Fantasia International Film Festival; de igual forma, la trama y el tráiler dan aires de cintas como Source Code o Groundhog Day de pesadilla, por lo que será interesante ver qué ofrece de nuevo esta cinta.

Netflix

Father of the Year / Graduates (película)

Esta cinta forma parte del contrato entre la productora de Adam Sandler, Happy Madison Productions, y Netflix.  Esto es todo lo que necesitan saber, pues a simple vista se nota que es una película de Adam Sandler (aunque él no aparezca en pantalla).

Father of the Year narra lo que sucede cuando una simple apuesta entre dos jóvenes recién egresados de la universidad es tomada en serio por sus padres inmaduros. Consecuentemente, se pierden trabajos, se destruyen futuros y los dos amigos tendrán que lidiar con su relación al darse cuenta de quiénes son sus padres en realidad. Así que ya saben, supongo que disfrutarán esta película, sólo si son fans de lo que Adam Sandler y compañía ofrecen comúnmente.

 

Deja un comentario