Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 19 de julio

Escrito el 19 julio, 2019 @alessandra_kr

Hoy es viernes de estrenos, ¿ya están listos para ir al cine? En este fin de semana hay pocas opciones, lo que me hace pensar que muchos escogieron evitar el fenómeno de El Rey león. No obstante, este fin puede servir para descubrir cine alternativo – El libro de imágenes, puede ser una gran propuesta – o ponerse al tanto con estrenos pasados. Sin más que decir, aquí los estrenos de la semana.

Cines

El cuento de las comadrejas

Director: Juan José Campanella

País: Argentina

Elenco: Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Bradoni, Marcos Mundstock, Clara Lago, Nicolás Francella, Maru Zapata.

Un grupo de cuatro amigos, conformado por un director, un escritor, una actriz y su esposo, comparten una casa en el campo. Su existencia pacífica se ve amenazada cuando una joven pareja llega, idea planes para hacerlos vender su casa y así desarrollar su propio proyecto inmobiliario.

El libro de imágenes

Director: Jean-Luc Godard

País: Suiza, Francia

Elenco: Jean-Luc Godard, Dimitri Basil, Anne-Marie Méville, Wallace Beery.

El legendario director francés Jean-Luc Godard está de regreso con “El libro de imágenes”. La película es una historia presentada en cinco capítulos que resultarán todo un reto hasta por los cinéfilos más exigentes y conocedores. Por medio de imágenes, sonidos y una cinematografía audaz, Godard busca provocar curiosidad en el espectador.

El rey león

Director: Jon Favreau

País: Estados Unidos

Elenco vocal: Donald Glover, Beyoncé, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, John Oliver, James Earl Jones, John Kani, Alfre Woodard, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph, Keegan-Michael Key, Eric André, Billy Eichner.

El último clásico de Disney adaptado a “live action” – aunque en realidad no lo es porque sigue siendo computadora. Ya sabemos la historia: después del asesinato de su padre – sniff sniff Mufasa – un joven príncipe león debe regresar a su reino para reclamar su trono legítimo y vencer a su tío malvado.

El nuevo elenco es impresionante – ¡¿Childish Gambino y Beyoncé juntos?! – pero, personalmente, el concepto no me ha cautivado por completo. Nuevas canciones y una tecnología de punta vuelven a esta película un must para aquellos fanáticos adultos que quieren tener un paseo por la nostalgia, así como para aquellos jóvenes dispuestos a contar con un nuevo clásico para su generación.

Netflix: estrenos destacados

Obsesión secreta

Luego de sufrir un accidente, Jennifer luchará por recobrar su memoria. Sin embargo, en el proceso irá descubriendo lentamente algunos secretos de su supuesto esposo al regresar a una vida de la que no recuerda absolutamente nada.

Queer Eye: temporada 4

Los fabulosos 5 están de regreso con una nueva temporada y listos para hacernos llorar mares de lágrimas de felicidad. En esta ocasión, estarán en Kansas City, y visitarán a personas allegadas a su pasado, incluyendo una profesora de Jonathan. Prepárense para momentos de reflexión, de llanto y felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.