Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 18 de octubre

Escrito el 18 octubre, 2019 @alessandra_kr

Otro fin de semana que llega con muchos estrenos para todos los gustos. Ya sea la ultima secuela de Disney, alguna película de miedo o las ofertas mexicanas independientes, este fin trae muchas opciones para escoger. En especial, tenemos interés en Ellas mandan, comedia de Mindy Kaling que provoca una reacción optimista con un mensaje positivo, y por Tarde para morir joven, de la aclamada directora Dominga Sotomayor. Asimismo, Netflix tiene nuestra atención con el estreno de La lavandería, el último esfuerzo del adorado Steven Soderbergh. Sin más, aquí los estrenos de la semana.

Cines

Asfixia

Directora: Kenya Márquez

País: México

Elenco: Enrique Arreola, Mónica del Carmen, Johana Fragoso Blendi.

Asfixia se centra en la historia de Alma, una mujer albina que acaba de salir de la cárcel. Para recuperarse, se ve a obligada en convertirse en cuidadora de Clemente, una hipocondriaca con una obsesión por evitar la muerte. La relación entre ambas pasará por varias etapas de reconocimiento y ajuste, incluyendo la sospecha, el miedo, la compasión y el amor.

La casa de los demonios

Director: Timothy Woodward Jr.

Elenco: Lin Shaye, Michael Welch, Melissa Bolona, Tony Todd, Spencer Locke, Jonathan Daniel Brown.

País: Estados Unidos

Después de que su padre fallece, Aaron regresa a casa para apoyar a su mamá. Mientras explora las cosas dejadas por el fallecido, Aaron encuentra una urna que resulta ser algo más de lo que parece. Al principio hace realidad todos sus deseos; sin embargo, con el paso del tiempo descubre que existe un maleficio más siniestro de lo que pensaba.

 Curiosa

Director: Lou Jeunet

País: Francia

Elenco: Noémie Merlant, Niels Schneider, Benjamin Lavernhe, Camélia Jordana, Amira Casar, Scali Delpeyrat, Mélodie Richard.

Protagonizada por la que pronto será toda una sensación, Noémie Merlant gracias a su interpretación en Portrait of a Lady on Fire. En Curiosa hace el papel de Marie de Heredia, quien se casa con el poeta Henri de Regnier para pagar las deudas de su padre.

No obstante, en realidad ama a Pierre Louys, otro poeta apasionado por la fotografía erótica. Juntos, Marie y Pierre vivirán una iniciación al amor y al erotismo a través de la fotografía y la literatura.

Ellas mandan

Directora: Nisha Ganatra

País: Estados Unidos

Elenco: Emma Thompson, Mindy Kaling, John Lithgow, Hugh Dancy, Reid Scott, Denis O’Hare, Max Casella, Ike Barinholtz, Amy Ryan.

Mindy Kaling es una de las comediantes más exitosas del momento, y honestamente, con todo lo que tiene que decir y la nueva perspectiva racial y de género que ofrece, es bien recibida. Desde que creó su comedia The Mindy Project somos sus fans, y ahora con Ellas mandan ofrece esa perspectiva optimista e ingeniosa a la que nos tiene acostumbrados.

Escrita y protagonizada por Mindy, Ellas mandan se centra en una mujer que sueña con ser comediante, a pesar de no tener nada de experiencia en el tema. Un día, parece estar en el momento correcto a la hora correcta cuando es contratada por el equipo creativo de Katherine Newberry (EMMA THOMPSON), primera mujer en tener un programa nocturno de comedia, pero que ahora está a punto de perder su lugar. Juntas reinventarán la comedia nocturna, mientras que pasarán por un camino de reinvención personal, en especial Katherine, quien se ha dedicado a cultivar un ambiente tóxico y exclusivo.

Ya vi esta película, y no tuve tiempo de hacer reseña ☹. A pesar de que cuenta con un punto de vista muy idealista, casi casi como un cuento de hadas, la comedia, las actuaciones y el punto de vista optimista hacen que definitivamente valga la pena verla para pasarla una tarde palomera y salir con buen ánimo de la sala de cine.

Maléfica: dueña del mal

Director: Robert Stromberg

País: Estados Unidos

Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Harris Dickinson, Juno Temple, Sam Riley.

Cinco años después del estreno de la primera película, Angelina Jolie y Elle Fanning están de regreso con su secuela, Maléfica: dueña del mal. Ahora, están acompañadas nada más y nada menos que por Michelle Pfeiffer, quien aparece como la nueva suegra de Aurora (Fanning).

Con un súper elenco que también incluye a Chiwetel Ejiofor, Sam Riley y Ed Skrein, la verdad me causa sorpresa que hayan hecho una segunda parte (la primera película no es nada buena). Aun así, esta continuación de la reinvención del personaje de Maléfica se centrará en nuevos obstáculos que deberán enfrentar Maléfica y su ahijada para seguir manteniendo sus lazos familiares. Una boda inminente con una nueva figura materna, la presencia de nuevos aliados, así como la aparición de nuevas fuerzas oscuras serán algunos de los retos a los que tendrán que enfrentarse.

Las reinas del crimen

Directora: Andrea Berloff

País: Estados Unidos

Elenco: Melissa McCarthy, Tiffany Hadish, Elisabeth Moss, Domhnall Gleeson.

El área de Nueva York conocida como Hell’s Kitchen es controlada por la mafia irlandesa. Para las esposas de mafiosos, Kathy, Ruby y Claire, las cosas darán un giro cuando sus esposos son enviados a prisión. Por esto, las tres mujeres tomarán el negocio por sus propias manos y harán lo necesario por fulminar a la competencia.

Tarde para morir joven

Directora: Dominga Sotomayor

Países: Chile, Argentina, Países Bajos, Catar

Elenco: Demian Hernández, Antar Machado, Magdalena Tótoro.

Proyecto de la aclamada directora Dominga Sotomayor, Tarde para morir joven se sitúa en Chile, en 1990, una vez que la dictadura de Pinochet ha llegado a su fin. Específicamente, se desarrolla en una comuna en los Andes que intenta desarrollar una nueva vida, lejos del caos de la ciudad.

La película sigue la vida de Sofía y Lucas, adolescentes que viven un triangulo amoroso. Mientras que Lucas está perdidamente enamorado de Sofía, ella tiene sentimientos por Ignacio, un joven mayor que ambos adolescentes.

Terror a 47 metros: segundo ataque

Director: Johannes Roberts

País: Estados Unidos

Elenco: Sistine Rose Stallone, John Corbett, Nia Long, Sophie Nélisse.

Cuatro adolescentes se encuentran en la aventura de su vida cuando bucean en una antigua ciudad bajo el agua. Pronto se darán cuenta de que están en el territorio de la especie de tiburones más mortal y peligrosa. Por esto, tendrán que encontrar la manera de salir vivos de tal escenario.

Netflix: estrenos destacados

La casa de las flores: segunda temporada

La serie mexicana llega con su segunda temporada a Netflix. Después de la muerte de la matriarca, Virginia de la Mora, la familia se ha caído a pedazos. Paulina, José María y Bruno ahora viven en Madrid; sin embargo, tendrán que regresar a la Ciudad de México cuando descubren que el testamento de Virginia está siendo desafiado.

Ahora Paulina siente la responsabilidad de rescatar a su familia y recuperar “La casa de la flores”, esto sin dejar de lado su revancha en contra de Diego, quien huyó con todo el dinero de la familia, y de mantener seguro el hogar que ha creado con José María.

 Como vivir contigo mismo

¿Qué es mejor que Paul Rudd? ¡Dos Paul Rudds! Netflix lo sabe y por eso nos ofrece Como vivir contigo mismo. Esta serie existencialista se centra en Miles, un hombre que quiere ser mejor persona. Cuando un tratamiento de un spa se compromete en mejorarlo, más bien se encuentra con el hecho de que ha sido sustituido con una mejor versión de sí mismo. Por esto, tendrá que pelear para recuperar a su esposa, su trabajo, y su identidad.

 Eli

Eli es un niño que vive con una enfermedad que lo obliga a estar separado de todo y todos. Después de intentar todo remedio, sus padres toman la decisión desesperada de confiar en una doctora con experimentos en una casa limpia. Mientras Eli atraviesa un proceso de tratamientos experimentales, empieza a ser cazado por experiencias que lo hacen cuestionar en quién puede confiar y qué es lo que vive dentro de la casa.

La lavandería

Steven Sodergergh está de regreso con La lavandería, y trae consigo un elenco de primera: Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Jeffrey Wright, Matthias Schoenaerts y Sharon Stone.

Basada en el escándalo de los Panama Papers, la película aborda el tema desde la perspectiva de Ellen (Streep), quien en plena vacación empieza a investigar una póliza de seguro fraudulenta. Esto la llevará hasta un bufete de abogados en Panamá que se encarga de hacer más ricas a las personas más ricas del mundo.

Para hacer las cosas más interesantes, Netflix está lidiando con una demanda por la misma firma que presenta en la película, la cual está intentando que la película no sea lanzada…lo cual únicamente aumenta nuestra intriga.

Amazon Prime: estrenos destacados

Modern Love

La nueva serie antológica de Amazon Prime retoma algunas historias de amor de la columna semanal de The New York Times. Con un excelente elenco liderado por Anne Hathaway, Dev Patel, Tina Fey, John Slattery, Catherine Keener, Andy García, Andrew Scott y Julia Garner, la serie explora la manera en que el amor se presenta en múltiples versiones, ya sea sexual, romántica, familiar, platónica o propio.

One thought on “Estrenos semanales, 18 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.