Estrenos semanales, 17 de enero de 2020

Escrito el 17 enero, 2020 @Ivanwalls5

Dado que los Óscares están cada vez más cerca, poco a poco iremos viendo los filmes nominados. En esta ocasión, la cartelera presenta dos películas nominadas. Por un lado, una de las grandes favoritas, 1917, del cineasta Sam Mendes. Por el otro, Judy, cinta que prácticamente le dará otro Óscar a Renée Zellweger (al menos que una gran sorpresa se presente).

Además de estos filmes, hay otras buenas opciones para cubrir todos los gustos, incluyendo el regreso de Will Smith y Martin Lawrence en Bad Boys 3; La marioneta, una cinta mexicana que, como ya es costumbre, toca el tema de la violencia; y, Espíritus en el bosque, para los fanáticos de miedo que quieran pasar un rato terrorífico en el cine. En cualquier caso, Netflix siempre tiene buenas opciones, incluyendo en esta semana el regreso de nuestra serie adolescente favorita, Sex Education.

Cine

1917

Elenco: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Andrew Scott.

Dirección: Sam Mendes

País: Reino Unido

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos reciben una misión aparentemente imposible: atravesar la tierra de nadie y el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará una matanza contra cientos de soldados, incluido el hermano de uno de ellos.

La película ha figurado entre las mejores del año. Incluso está nominada a 10 Premios Óscar, incluyendo película, director, fotografía y guion original. En su reseña, Alessandra K comentó que “es imposible no admirar el gran logro visual y técnico de la película. No obstante, la conclusión que me deja esta cinta es que efectivamente los británicos son increíblemente hábiles, pero abrumadoramente taciturnos y fríos”. Aquí pueden checar la reseña completa.

Bad Boys para siempre

Elenco: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Kate del Castillo, Paola Nuñez, Joe Pantoliano.

Dirección: Bilall Fallah, Adil El Arbi

País: Estados Unidos

En esta tercera entrega de la franquicia, los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) patrullan juntos en un último viaje. Después de un intento de asesinato de Mike Lowrey, él y Marcus intentarán derribar a un misterioso asesino con un vínculo con el pasado de Mike. Esta ocasión su delirante viaje los llevará por México, así que ojo por si logran reconocer algunos de los escenarios.

Espíritus en el bosque

Elenco: Jessica McLeod, Hannah Cheramy, John Emmet Tracy, Jana Mitsoula, Genevieve Buechner

Dirección: Jeremy Lutter

País: Canadá

Samantha, una adolescente adoptada, intentará salvar a su hermana adoptiva y demostrar que hay un impostor sobrenatural en su nueva familia.

Judy

Elenco: Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Jessie Buckley, Bella Ramsey.

Director: Rupert Goold

País: Reino Unido

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de que la estrella tiene su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

De acuerdo con nuestra editora, la “película mantiene su valor gracias a la comprometida interpretación de Renée, quien da todo para traer a la vida la historia triste de una de las estrellas más brillantes de Hollywood”. Aquí la reseña completa.

Marioneta

Elenco: Juan Manuel Bernal, Fátima Molina, Rafael Ernesto Hernández, Patricia Reyes Spíndola.

Director: Álvaro Curiel

País: México

El largometraje se presentó con éxito durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2018 para narrar la historia de Ernesto, un actor cubano que se involucra en la mafia que opera en el metro de la capital mexicana. Tras su fallido éxito por ser el protagonista de una obra de teatro, Ernesto conoce en el metro de la Ciudad de México a Belén, una actriz que cuenta historias a cambio de unas monedas. Este encuentro cambiará sus vidas para siempre.

La cinta ganó el Premio Internacional de la Crítica FIRESCI en el FICG y se ha presentado en el Festival de Cine de Tijuana, en la Selección Oficial del Tallin Festival Black Nights en Estonia, en el Barents Film Festival de Rusia y en el Festival de Santander en Colombia.

La montaña

Elenco: Tye Sheridan, Jeff Goldblum, Hannah Gross, Denis Lavant, Udo Kier, Danielle Smith

Dirección: Rick Alverson

País: Estados Unidos

Considerando que su estreno original fue de hace más de dos años, es todo un milagro que esta pequeña y extraña película llegue a carteleras, pero eso nos hace felices. La montaña se sitúa en la América de 1950. Un joven introvertido, tras perder a su madre, decide trabajar con un doctor especializado en terapias y lobotomías. Mientras avanza por el asilo, el joven empieza a sentirse identificado con los pacientes.

Netflix

Sex Education

¡¡Sex Education está de vuelta!! Una de nuestras series favoritas de Netflix por fin está de vuelta y ya estamos listos para el maratón de esta nueva temporada. Ahora seguiremos a Otis, quien después de finalmente asegurar una relación con Ola, es golpeado con la realidad y las presiones de un romance en la escuela secundaria – además de esos sentimientos reprimidos que siente por Maeve.

Además, todos los estudiantes de Moordale High pasarán pruebas que incluyen la llegada de nuevos estudiantes y un brote de clamidia. No se dejen engañar por esta sinopsis, la serie vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.