Estrenos semanales, 15 de junio

Sí, en Palomita sabemos que ya comenzó el mundial y que seguramente estarán muy al pendiente de todos los partidos. De cualquier manera, este fin de semana hay muchos estrenos interesantes, tanto en cartelera como en Netflix, por eso aquí les dejamos la lista.

No entren en pánico. Recuerden que pueden ver algunas de estas películas al terminar los partidos. ¡Al fin que los partidos solamente duran 90 minutos!

Cines

Los increíbles 2

Director: Brad Bird

Elenco: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Catherine Keener, Eli Fucile, Bob Odenkirk, Samuel L. Jackson.

País: Estados Unidos

Después de catorce años de espera, podremos ver nuevamente en acción a la familia Parr. En esta ocasión, Helen/Elastigirl (Holly Hunter) es reclutada para un trabajo cuyo objetivo es hacer que la gente cambie su perspectiva sobre los superhéroes y éstos vuelvan a ser populares. Mientras tanto, Bob/Mr. Increíble (Craig T. Nelson) es forzado a continuar con su vida normal, haciéndose cargo del hogar y de sus hijos y sufriendo un poco más con Jack Jack quien está descubriendo sus poderes. Sin embargo, este nuevo estilo de vida de la familia Parr se ve interrumpido cuando un villano con un plan malvado amenaza con destruir todo. La aparición de este personaje hace que la familia Parr salga de su vida rutinaria y, junto con Frozono (Samuel L. Jackson), trabajen para detenerlo.

Siendo sinceros, varias de las últimas películas de Pixar han dejado mucho que desear (me refiero a Cars 3, Buscando a Dory, Un Gran Dinosaurio y Monsters University); y siendo honesto, esta secuela no me emociona mucho, y más después de conocer la sinopsis y ver el traíler. Sin embargo, con la dirección de Brad Bird (quien dirigió la película original y ha estado involucrado en varias de las mejores películas de Pixar, incluyendo Toy Story 3 y Up) tengo esperanzas de que sea una digna segunda parte. De igual forma, he escuchado que ha fascinado a los críticos en Estados Unidos, por lo que se auguraría un buen rato en el cine.

El habitante

Director: Guillermo Amoedo

Elenco: María Evoli, Vanesa Restrepo

País: México

Película de terror mexicana que cuenta la historia de dos hermanas (María Evoli y Vanesa Restrep) que intentan robar la casa de una familia adinerada que se dedica a la política. Durante el robo, las hermanas se dan cuenta que la familia tiene atada a su hija en el sótano y observan signos de que la niña fue torturada; por lo que deciden ayudarla a escapar. Sin embargo, las hermanas desconocían la razón por la cual los padres habían atado a su hija: estaba poseída.

Una película de terror más; sin embargo, por ser mexicana, le doy el beneficio de la duda. Seguramente nos mantendrá en suspenso y nos dará nuestros buenos sustos.

La madame

Directora: Amanda Sthers

Elenco: Toni Collette, Harvey Keitel, Rossy de Palma, Michael Smiley, Tom Hughes, Violaine Gillibert, Stanislas Merhar

País: Francia

Una pareja inglesa (Bob y Anne Fredericks) acaba de establecerse en París y decide realizar una cena con invitados de la clase alta. En el último momento, Bob (Harvey Keitel) invita a su hijo David (Michael Smiley) de su matrimonio previo a la cena. Esto hace que haya 13 lugares en la mesa, algo que Anne (Toni Collette) no puede permitir ya que es de mala suerte. Anne idea un plan: agregar a una de las sirvientas, llamada María (Rossy de Palma), a la cena, pidiéndole que se haga pasar por una mujer de la alta sociedad. Los problemas comienzan cuando a Maria se le pasan un poco las copas, comienza a platicar con David y comienzan a enamorarse.

Un plan que a simple vista parecería ser sencillo y sin complicaciones, traerá una historia llena de romance y comedia. Seguramente esta cinta nos hará reír y reflexionar varias cosas sobre el amor. Además de lo que nos pueda ofrecer esta comedia e historia de amor, la película está situada en París, ¿qué más podríamos pedir?

Las estrellas de cine nunca mueren

Director: Paul McGuigan

Elenco: Annette Bening, Jamie Bell, Kenneth Cranham, Julie Walters

País: Reino Unido

Gloria Grahame (Annette Bening) es una de las actrices más aclamadas de Hollywood de los años cincuenta; no obstante, sus años dorados han quedado atrás. Peter Turner (Jamie Bell) es un joven que la vida lo lleva a ser vecino de Gloria. La historia se desarrolla en la ciudad de Liverpool, Reino Unido, en 1978. Gloria y Peter se conocen y un gran romance, realmente de película, se desenvuelve entre ambos. Esta cinta está basada en una historia real y muestra el romance entre estos dos personajes y las sorpresas que les depara la vida, ya que el amor que ambos tienen el uno por el otro los lleva a enfrentar situaciones que jamás hubieran imaginado.

Palomita tiene la reseña de esta película. ¡No se la pierdan!

Promesa al amanecer

Director: Eric Barbier

Elenco: Pierre Niney, Charlotte Gainsbourg, Didier Bourdon, Jean-Pierre Darroussin, Catherine McCormack

País: Francia

Esta cinta narra la historia del escritor Romain Gary (Pierre Niney), único autor francés que ha ganado el premio Goncourt de la literatura francesa dos veces, bajo dos nombres diferentes. La película nos llevará a sus años de infancia en Polonia; al éxodo que él y su familia sufrieron al inicio de la Segunda Guerra Mundial, que los llevó a la ciudad de Niza, Francia; así como a su participación en la guerra como piloto. De igual forma, seremos testigos de la lucha que vivía día a día con su madre, Nina Kacew (Charlotte Gainsbourg), quien quería que su hijo cumpliera todas sus expectativas y se convirtiera en lo que ella quería. Esta película está basada en la autobiografía de Romain Gary.

Netflix

Club de cuervos presenta: la balada de Hugo Sánchez

Hugo Sánchez, el personaje de la serie Club de cuervos, se estrenará con su propia serie: La Balada de Hugo Sánchez. En esta serie lo veremos dirigiendo al equipo de los Cuervos durante el torneo Duelo de las Aves en Nicaragua. Ésta será la aventura más importante de su vida, pero mientras la vive, tendrá que enfrentar a su madre Luna, quien quiere que Hugo vuelva al negocio familiar de venta de ataúdes. En esta serie Hugo pondrá a prueba sus habilidades, además de que esta aventura le ayudará a madurar.

The Ranch: parte 5 (serie de TV)

Este 15 de junio continúa la historia de la familia Bennett. Veremos a la familia enfrentar varias situaciones: un embarazo, una boda a dos de ser pospuesta, un incendio que acaba con el rancho y las relaciones familiares conflictivas que existen. Todas estas situaciones seguirán rodeadas del humor característico de esta serie.

De hecho, esta serie pasó por un momento tumultuoso a partir de las acusaciones de violación en contra de Danny Masterson realizadas el año pasado. Desgraciadamente para la productora, todos los capítulos de esta nueva temporada ya estaban grabados para cuando las noticias surgieron; sin embargo, su personaje de Rooster saldrá de la serie al finalizar esta temporada.

Voltron: el defensor legendario (serie: sexta temporada)

Cinco adolescentes son transportados desde la Tierra hacia el centro de una guerra intergaláctica. Ellos se convertirán en pilotos de cinco leones robóticos durante la batalla y protegerán el universo de las fuerzas del mal. Juntos, trabajando en equipo, podrán formar a Voltrón: el guerrero mítico para salvar al universo.

Beirut

Esta cinta transcurre durante la guerra civil libanesa, en el año de 1982, y retrata el regreso de Mason Skiles (John Hamm) a Beirut para ayudar con el rescate de un compañero quien fue secuestrado. El grupo que está detrás de este secuestro también asesinó a la familia de Mason algunos años antes. Beirut es una película de espionaje y suspenso que ha recibido buenas críticas y que promete una reflexión interesante relacionada con el rescate del amigo secuestrado, así como con el enfrentamiento a demonios y traumas pasados.

Set It Up: El plan imperfecto

Dos jóvenes (Glen Powell y Zoey Deutch) viviendo en Nueva York se dan cuenta que sus vidas son miserables. Ambos son asistentes de unos jefes adictos al trabajo, lo que implica que tengan que cumplir con todos sus caprichos y trabajar prácticamente 24/7 ¿suena familiar?). Por esto, idean el plan perfecto: hacer que sus dos jefes se enamoren para que ellos puedan ser libres.

La enfermedad del domingo

Película española que retrata el reencuentro de una hija, Chiara, con su madre, Anabel, quien la abandonó cuando tenía ocho años. Después de toda una vida sin tener contacto con ella, Chiara regresa pidiéndole un extraño favor: estar juntas durante diez días en un lugar remoto. Después de estos diez días, Chiara le hace saber a Anabel la razón por la cual le pidió estar juntas durante este tiempo.

Queer Eye: temporada 2

Qué mejor celebración del mes del orgullo gay que con la segunda temporada de Queer Eye. En estos nuevos capítulos seguiremos disfrutando de los cinco presentadores y sus únicas personalidades: Bobby, Karamo, Tan, Antoni y Jonathan. Además de continuar con los buenos tips de moda y cuidado personal, seguirán cambiando la vida de aquellos a los que visitan (y la de ellos mismos en el proceso), por lo que las lágrimas también estarán presentes. Esta temporada promete casos emotivos y significativos, incluyendo la visita a una mujer involucrada con la construcción del centro comunitario de su iglesia, así como el primer makeover de una persona transexual.

En Palomita somos fans de esta serie, tal y como quedó claro en nuestra reseña de la primera temporada. Así que ya tenemos nuestra serie para el fin de semana, ¿y ustedes?

Deja un comentario