Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 15 de febrero

Escrito el 15 febrero, 2019 @alessandra_kr

Decir que este fin de semana los estrenos son maravillosos es poco, pues casi todo lo que sale en cines es digno de verse. A sólo una semana de los Premios Óscar, este viernes vemos el estreno de ¡tres! películas nominadas: Guerra fría, Asunto de familia y Roma, la cual estará en algunas salas de Cinemex como parte de un circuito especial. Por su parte, Netflix también presenta estrenos interesantes, incluido un corto nominado al Óscar. Así que no hay excusa, todavía hay tiempo de ponerse al corriente antes del próximo domingo 24.

Cines

 Un asunto de familia

Director: Hirokazu Koreeda

Elenco: Lily Franky, Sakura Andô, Mayu Matsuoka, Jyo Kairi, Miyu Sasaki.

País: Japón

La ganadora de la Palma de Oro de la última edición de Cannes por fin sale en carteleras mexicanas. Un asunto de familia, la cual también está nominada al Óscar a mejor película extranjera, narra la historia de una familia pobre que se dedica a robar tiendas para sobrevivir. Un día, el padre e hijo se encuentran a una niña sola a mitad de la noche. Preocupados y consternados por su situación, la acogen y “adoptan”, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto puede significar, legal y emocionalmente.

Ésta estuvo entre nuestras cintas más esperadas del año pasado, y resultó ser todo un viaje emotivo, complejo y conmovedor. En algún otro año hubiera sido la rotunda ganadora de los Premios Óscar en su categoría; sin embargo, hay una pequeña película llamada Roma que prácticamente fulminó a toda la competencia. Esperen nuestra reseña pronto.

Battle Angel: la última guerrera

Director: Robert Rodríguez

Elenco: Rosa Salazar, Chistoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley, Keean Johnson, Lana Condor, Eiza González.

País: Estados Unidos

Es imposible negar la calidad del equipo creativo de esta película: dirigida por Robert Rodríguez, producida y escrita por James Cameron, protagonizada por las estrellas nacientes Rosa Salazar y la mexicana Eiza González, e integrada por tres ganadores del Óscar – Waltz, Connelly y Ali. La cinta definitivamente cuenta con suficiente talento como para elevarla a algo digno de admiración.

Battle Angel: la última guerrera narra la historia de Alita (Rosa Salazar), un cyborg que es reactivado por un doctor benévolo (Waltz). Cuando despierta, resulta que no recuerda nada de su pasado, por lo que emprenderá una travesía para aprender un poco de su historia, aunque esto representará un camino peligroso.

La boda de mi mejor amigo

Director: Celso García

Elenco: Ana Serradilla, Natasha Dupeyrón, Carlos Ferro, Miguel Ángel Silvestre, Patricia Bernal, Mónica Huarte.

País: México

Aparentemente la audiencia mexicana necesitaba (¡NO!) una versión local de La boda de mi mejor amigo, película romántica que cimentó la carrera de Julia Roberts como la reina de las comedias, y que contó con inolvidables actuaciones de Cameron Díaz, Rupert Everett y Dermot Mulroney (¿cómo olvidar esta escena y la banda sonora?).

La nueva versión es prácticamente la historia que ya conocemos: Julia (Ana Serradilla) es una crítica gastronómica que tiene miedo al compromiso, por lo que hace un pacto con su mejor amigo de casarse si siguen solteros a los 35 años (cambio FUNDAMENTAL, pues en la versión original el pacto era a los 28 años. ¡Olvídenlo! Este refrito tiene todo el sentido del mundo). Un día, Julia recibe la llamada temida: su bbf se ha comprometido con Pamela (Natasha Dupeyrón), por lo que tendrá que ir a Guadalajara para detener la boda.

¿Será que este refrito mexicano será mejor que el clásico romántico de 1997? Supongo que sólo hay una forma de descubrirlo.

 La gran aventura Lego 2

Director: Mike Mitchell

Elenco vocal: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Alison Brie, Will Arnett, Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz, Nick Offerman, Charlie Day, Maya Rudolph, Will Ferrell, Jadon Sand, Brooklynn Prince.

País: Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Australia

El mundo de Lego está de regreso. Cinco años después del final de la aventura anterior, nos reencontramos con Emmett, el hombre Lego con mucho corazón y entusiasmo, pero poco cerebro y sentido común. En esta ocasión, los ciudadanos de Bricksburg se enfrentarán a una nueva amenaza cuando LEGO DUPLO invade desde el espacio exterior para destruir todo a su paso. Esta aventura para defender al universo LEGO llevará a Emmett y compañía a nuevos mundos sin explorar.

Guerra fría

Director: Pawel Pawlikowski

Elenco: Joanna Kulig, Tomasz Kot.

País: Polonia, Reino Unido, Francia

Alabado sea el Señor que por fin sale en cines esta obra de arte del aclamado director polaco Pawel Pawlikowski. En lo personal, mi película favorita de la semana – y de las nominadas al Óscar a mejor película extranjera – no hay palabras suficientes para recomendar esta cinta. A lo mejor mi reseña puede convencerlos. La dirección, las actuaciones, la fotografía, la música y el tema son cosa de otro nivel. Por cierto, vale la pena mencionar que Pawlikowski está nominado a mejor director, así como Łukasz Żal por la fotografía.

La trama de la cinta es traicioneramente sencilla: un hombre y una mujer se conocen y enamoran en la Polonia de la Guerra Fría. La película seguirá su amor a lo largo de 11 años, el cual los llevará por toda Europa y los hará cometer errores, actos desesperados, así como decisiones pasionales. No se la pueden perder.

ROMA

Director: Alfonso Cuarón

Elenco: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García, Jorge Antonio Guerrero, Marco Graf.

País: México

La película mexicana más aclamada de los últimos años por fin llega a una cadena de cine comercial. Cinemex estará presentado esta cinta como parte del ciclo de películas nominadas al Premio Óscar, para que todos se vayan preparando para la gran noche del mundo cinematográfico. No olviden que Roma obtuvo el mayor número de nominaciones, 10, incluyendo película, película extranjera, dirección, actriz, actriz de reparto, fotografía y guion original, entre otras.

Para refrescarles la memoria, la película está inspirada en la vida del mismo Cuarón y funciona como homenaje para la niñera / ama de llaves que lo crió. Roma se sitúa en la famosa colonia de la ciudad de México en la década de los 70s y sigue la vida de Cleo, la ama de llaves de una familia de clase media mexicana. A nuestra escritora, Dani Díaz, le encantó la película, por lo que aquí dejamos su reseña.

Netflix: estrenos destacados

Dirty John (14 de febrero)

Dirty John es una serie de antología basada en el podcast sobre crímenes reales homónimo del periódico Los Angeles Times. Esta temporada se centra en una historia real de una relación iniciada por internet que invadió titulares y conmocionó al mundo. Y si eso no es suficiente, deben saber que es protagonizada por Eric Bana y Connie Britton. Nada mejor que una serie sobre malas relaciones para este fin de semana de San Valentín.

Period. End of sentence (12 de febrero)

Bien Netflix por promover los cortos de cine. Period. End of Sentence es uno de los documentales cortos nominados al Premio Óscar que estará disponible en la plataforma digital.

El corto se centra en un pueblo rural a las afueras de Delhi, India, en donde las mujeres lideran una pequeña revolución: pelean en contra del estigma de la menstruación. El documental narra la historia de cómo por años no tuvieron acceso a toallas sanitarias, lo que llevó a que muchas tuvieran problemas de salud y a que niñas dejaran de asistir a la escuela.

Un día, una máquina de toallas sanitarias fue instalada en el pueblo, por lo que las mujeres comenzaron a manufacturar y vender sus propias toallas, comenzando un proceso de empoderamiento. Asimismo, veremos a las niñas preparatorianas de California detrás de la maquina instalada en India, quienes iniciaron una asociación llamada “The Pad Project”.

Las separadoras de parejas

¡Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Hunt for the Wilderpeople, What we Do in the Shadows) está de vuelta! Ahhh, pero únicamente como productor de esta nueva película, aunque su humor característico evidentemente está presente.

Las separadoras de parejas se centra en Mel y Jen, mejores amigas que se conocieron 15 años atrás cuando descubrieron que las engañaba el mismo hombre. Ahora, trabajan en su propio negocio: romper parejas a cambio de dinero. Su relación y el negocio se mantienen a flote gracias a que ambas mantienen el cinismo y una separación sentimental de toda persona extraña. No obstante, la última víctima pondrá en jaque la vieja amistad.

The Umbrella Academy (temporada 1)

Serie basada en los cómics y novelas gráficas creadas por Gerard Way y publicadas por Dark Horse Comics. La serie, además, cuenta con un elenco liderado por Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, David Castañeda, Aidan Gallagher, Cameron Britton y Mary J. Blige.

La trama va así: en el mismo día de 1989, 43 bebés nacen aleatoriamente de mujeres sin signos de embarazo. Siete de ellos son adoptados por Sir Reginald Hargreeves, un billonario que crea The Umbrella Academy y prepara a los niños para salvar al mundo. Después de una separación total durante la adolescencia, seis de los siete hijos, ahora treintañeros, se reúnen cuando se enteran que su padre ha muerto para investigar su deceso. Sin embargo, la familia otra vez pasará por crisis emocionales inspiradas por sus personalidades, habilidades y por la inminente amenaza de un apocalipsis global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.