Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 14 de septiembre

Escrito el 14 septiembre, 2018 @Ivanwalls5

¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! Es momento de celebrar el aniversario de la independencia de México y Palomita lo sabe. Por eso, les dejamos los estrenos de este fin de semana patrio, tanto en cartelera como en Netflix, para que antes o después de que celebren el grito vean alguna de las tantas opciones disponibles.

Cines

Amor de vinilo

Director: Jesse Peretz

Elenco: Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O’Dowd, Megan Dodds, Jimmy O. Yang, Lily Newmark, Lily Brazier, Johanna Thea, Azhy Robertson, Ayoola Smart, Georgina Bevan.

País: Estados Unidos

Una historia de un triángulo amoroso entre una chica en mera crisis emocional, un oficinista obsesionado con una estrella de rock en decadencia y dicha estrella de rock en cuestión.

Esta comedia romántica tiene un trío de actores extremadamente carismáticos: Ethan Hawke, Chris O’Dowd y Rose Byrne; y a pesar de que trae una trama medio irreal (¿un cantante famoso enamorándose de una chava equis que le manda un mensaje de odio?), Amor de vinilo promete estar anclada por las interpretaciones del elenco principal, así como por las circunstancias que desencadenarán este triángulo amoroso ilusorio.

El día de la unión

Director: Kuno Becker

Elenco: Armando Hernández, Sandra Echeverría, Kuno Becker, Aurora Papile, Alvaro Guerrero, Ximena Ayala, Harold Torres, Gustavo Sánchez Parra, Ramiro Cid, Mario Zaragoza.

País: México

Esta cinta narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lo lleva a trabajar cerca del Hotel Regis el 19 de septiembre de 1985, día en que sucedió uno de los sismos más fuertes y mortales en la historia de México. Esa fecha es recordada como tragedia, pero también como una señal de esperanza, pues si bien los muertos se contaron en millares, la gente se unió como nunca, de ahí el nombre de la cinta.

A través de esta historia de unión, se verá la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que se vivió, y continúa viviendo, en el pueblo mexicano en momentos de crisis.

Hasta los dientes

Director: Alberto Arnaut

País: México

México se la vive en tragedias, o son los sismos o es la violencia. Este documental retrata lo sucedido en 2010, cuando el gobierno mexicano anunció la muerte de dos supuestos sicarios, armados hasta los dientes. Sin embargo, en realidad se trataba de dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, quienes además de ser asesinados, fueron torturados por militares.

Recuerdo la noticia. Me dolió e indignó, pues un país que criminaliza a sus jóvenes es uno que se niega a  avanzar. Este documental es un must para la sociedad mexicana.

El jefe de la mafia: Gotti

Director: Kevin Connolly

Elenco: John Travolta, Kelly Preston, Stacy Keach, Pruitt Taylor Vince, Lydia Hull, William DeMeo, Leo Rossi, Spencer Lofranco, Luis Da Silva Jr., EllaBleu Travolta, Patrick Borriello, Ashley Cusato, Jordan Trovillion, Chris Kerson, Tyler Jon Olson, Anita Farmer Bergman, Jerry Pope.

País: Estados Unidos

Una biografía del famoso mafioso estadounidense John Gotti (1940-2002), jefe de la familia Gambino, una de las más importantes del crimen organizado en la Norteamérica del siglo XX. La historia va más o menos así: un chico de barrio se vuelve gangster, escala en la mafia y para volverse el Don mata a su rival. Sin embargo, lo atrapa la policía cuando su lugarteniente lo delata…Dicen que es la peor cinta de Travolta en años, y de hecho, tiene la distinción de ser una de las pocas películas en tener un 0% en Rotten Tomatoes. ¡0%! Así que ya están advertidos.

Johnny English 3.0

Director: David Kerr

Elenco: Rowan Atkinson, Olga Kurylenko, Jake Lacy, Ben Miller, Tuncay Gunes, Nick Owenford, Samantha Russell, David Mumeni, Eddie O’Connell, Pino Maiello, Junichi Kajioka, Lindy Barrett, Emma Bakare, Danielle Saunders.

País: Reino Unido

Obviamente una comedia de espías ingleses, la cual presenta su segunda entrega(¡!). La trama narra lo que sucede cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes secretos del Reino Unido, (esta trama me trae recuerdos de James Bond y Ethan Hunt, ¿a ustedes no?). Consecuentemente, Johnny English se convierte en la única esperanza del servicio secreto para encontrar al hacker, salvar el día, quedarse con la chica y, especialmente, no parecer un completo idiota.

El juego del diablo

Director: Abel Vang, Burlee Vang

Elenco: Saxon Sharbino, Brandon Soo Hoo, Robyn Cohen, Bonnie Morgan, Aleis G. Zall, Victory Van Tuyl, Kate Orsini.

País: Estados Unidos

Parece que el terror sigue presente en los estrenos de la semana. En El juego del diablo un grupillo de amigos descarga una aplicación (WHY?) para el móvil, algo similar a Siri. Pero lo que parece un inofensivo sistema para obtener direcciones y recomendaciones de restaurantes, no sólo es capaz de conocer los miedos más secretos y ocultos de las personas, sino que además es capaz de manifestarlos en el mundo real hasta lograr matar de miedo a los niños. Me perdieron desde la premisa…¿¡o es de ciencia ficción o de terror?!, pónganse de acuerdo.

La pequeña traviesa

Director: Joachim Masannek

Elenco: Aylin Tezel, Peri Baumeister, Tom Beck, Christoph Maria Herbst, Meret Becker, Aaron Kissiov, Malu Leicher

País: Alemania

Comedia alemana en la vena de Dr. Dolittle, pues esta cinta se centra en la niña Ronni que habla con los animales. Salvo por sus padres y su abuela, nadie lo sabe. Todo se complica cuando un ladrón de animales roba a un pequeño elefante del zoológico local, por lo que Ronni emprende una aventura para salvar al animalito y a los otros que se encuentran amenazados por este ladronzuelo.

Ruinas tu reino

Director: Pablo Escoto

Elenco: David Grande, Salvador Parra, Francisco Eustaquio Zárate, Víctor Ramón Jiménez, Lorenzo Rodríguez, Angélica González, Fernanda González

País: México

Documental que retrata un viaje por parte de pescadores mexicanos a través del Golfo de México.

Upgrade: Máquina asesina

Director: Leigh Whannell

Elenco: Logan Marshall-Green, Betty Gabriel, Harrison Gilbertson, Simon Maiden, Benedict Hardie, Melanie Vallejo, Richard Cawthorne, Christopher Kirby, Linda Cropper

País: Australia

La trama parece una especie de Robocop hecho por voluntad propia: Tras ver cómo su mujer es asesinada, y él queda parapléjico después de un accidente, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar con partes mecánicas. Así, podrá vengar a su esposa, conseguir una nueva chica y volverse una máquina de la justicia.

Creo que valdría la pena darse una vuelta para verla, pues es cine de ciencia ficción australiano, y ha tenido una ola de buenas críticas, en especial en Reino Unido. De hecho, esta cinta ha puesto a Logan Marshall-Green de nuevo en el mapa y no sorprendería que en unos años se vuelva de culto.

Netflix

American Vandal: temporada 2

Un acto de vandalismo sacude a una escuela, pero el principal sospechoso se declara inocente y encuentra un aliado en un cineasta. Después del rotundo éxito de la primera temporada entre la crítica, esta sátira regresa con un nuevo crimen, igual de ridículo que el anterior, pero con mucho qué decir sobre la sociedad estadounidense.

The Angel

Esta cinta narra la historia real de Ashraf Marwan, el yerno del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, y consejero especial de su sucesor, Anwar Sadat. Sin embargo, al mismo tiempo era uno de los espías más valiosos de la Inteligencia Israelí. Una historia tan irreal que supera la ficción.

Boca Juniors confidencial

Serie documental dividida en cuatro partes, que narra los pormenores del equipo de futbol argentino, desde de los vestuarios y el entrenamiento de pretemporada hasta su consagración como campeones de la Superliga 2018.

BoJack Horseman: temporada 5

Esta serie ya es todo un clásico. Un caballo actor, alcohólico y grosero vive una vida vacía y carente de todo sentido. Buen humor, inteligente y reconfortante. Obviamente no es para niños, menos en su quinta temporada.

Ingobernable: temporada 2

Kate del Castillo vuelve con la segunda temporada de esta serie. En esta ocasión, a Emilia Urquiza ya la atraparon. De igual forma, tendrá que lidiar con la corrupción tanto en su país como en su familia. Por esto, tendrá que desarrollar las acciones necesarias para proteger a su hija y lidiar con los secretos que se van descubriendo en materia de su legado.

Príncipe de los dragones

Esta cinta animada presenta la alianza entre dos príncipes humanos y el elfo que tenía la misión de matarlos. Esta primera muestra de reconciliación marca el comienzo de la epopeya: alcanzar la paz entre los pueblos. Un mensaje de amor y paz en estos tiempos convulsos.

La tierra de hábitos constantes

Un padre de familia recién jubilado decide que ha tenido suficientes hábitos rutinarios en su vida, por lo que abandona a su mujer y se embarca en un viaje para reconciliarse consigo mismo. Esta cinta se encuentra actualmente en TIFF, y de hecho, fue una de nuestras cintas más esperadas del Festival, pues viene de la menta de Nicole Holofcener (Enough Said) y tiene un elencazo liderado por Ben Mendelsohn, Edie Falco, Elizabeth Marvel y Connie Britton.

Supermonstruos: una fiesta monstruosa

Seis niños pequeños, hijos de los monstruos más famosos del mundo, intentan dominar sus poderes especiales mientras se preparan para ir a la guardería…creo que es para bebés.

The World’s Most Extraordinary Homes: temporada 2, parte A

Miniserie documental que sigue al galardonado arquitecto Piers Taylor y a la actriz y entusiasta de la propiedad Caroline Quentin. La serie explora una variedad de increíbles casas diseñadas por arquitectos en lugares extremos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.