Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 14 de diciembre

Escrito el 14 diciembre, 2018 @alessandra_kr

¡Hoy es viernes! Ya estamos a una semana de Navidad y en pleno inicio del Guadalupe-Reyes, por lo que espero que estén pasando un tiempo espléndido. En cuanto a películas, este fin de semana hay dos estrenos destacados. Por un lado, por fin llega a Netflix, ROMA, la película de Alfonso Cuarón que ha cautivado a medio mundo; y por el otro lado, Aquaman, el último intento de DC por hacer una película decente. ¿Qué verán este fin de semana?

Cines

211: el gran asalto

Director: York Alec Shackleton

Elenco: Nicolas Cage, Sophie Skelton, Michael Rainey Jr., Dwayne Cameron, Weston Cage Coppola, Cory Hardrict, Ori Pfeffer.

País: Estados Unidos

Nicolas Cage está de vuelta en una de sus películas palomeras. En esta ocasión, interpreta a un policía a dos de retirarse, quien junto con su pareja / yerno debe trasladar a la corte a un joven en una misión de rutina. Sin embargo, todo su panorama cambia cuando se encuentran accidentalmente en medio de un asalto bancario, el cual, por cierto, resulta ser uno de los eventos más sangrientos de la historia.

Mucha acción, drama y Nicolas Cage. ¿Qué más podríamos desear?

Aquaman

Director: James Wan

Elenco: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Dolph Lundgren, Yahya Adul-Mateen II, Temuera Morrison, Ludi Lin, Michael Beach, Randall Park.

Países: Australia, Estados Unidos

Por fin, el regreso triunfante de DC, ¿cierto? Esperemos que sí, porque el mundo extendido de DC pende de un hilo. Con tanta reestructuración y cambio de planes ya no sabemos qué pasará con la mayoría de los personajes, por lo que Aquaman parece ser más importante de lo que pensaríamos para Warner Bros y DC. Afortunadamente, las críticas parecen estar a favor de la nueva cinta de James Wan.

Jason Momoa interpreta al superhéroe Arthur Curry / Aquaman, quien en cuestión de horas descubre su historia de vida y debe regresar a su hogar Atlantis para salvarla de los planes malévolos del rey y guiar a su pueblo y al mundo (¿así o más ambicioso?). Aunque la trama suena genérica y predecible, lo impresionante de esta película es su ELENCAZO en roles secundarios: Nicole Kidman, Willem Dafoe y Patrick Wilson se unen a Momoa y Amber Heard. Honestamente los tráileres me han mantenido incrédula; sin embargo, no queda duda que por lo menos pasaremos un buen rato en las salas de cine.

Eliminar amigo 2

Director: Stephen Susco

Elenco: Colin Woodell, Stephanie Nogueras, Betty Gabriel, Rebecca Rittenhouse, Andrew Lees.

País: Estados Unidos

Ya es tradición contar con una película de miedo semanal; en esta ocasión la elegida es Eliminar amigo 2, la aparente segunda parte de ¿Eliminar amigo? En esta ocasión, la cinta se centra en una historia completamente nueva a la que se desarrolló en 2015, y va así: un adolescente estrena una laptop; sin embargo, pronto descubre que el dueño anterior (¿por qué no simplemente se compra una NUEVA? ¿O simplemente formatearla?) está viéndolo y planea recuperar su posesión (ya saben, pueden referir esta película para NUNCA comprar cosas usadas).

El hombre que mató a Don Quijote

Director: Terry Gilliam

Elenco: Adam Driver, Jonathan Pryce, Olga Kurylenko, Stellan Skarsgård, Joana Ribeiro.

Países: Bélgica, Francia, Portugal, España, Reino Unido

El simple hecho de que esta película esté en cartelera es digno de celebración, pues El hombre que mató a Don Quijote fue un sueño casi imposible del director Terry Gilliam. Esta cinta se estrena 18 años después del primer intento de producción, después de ver pasar a sinfín de actores y vivir una que otra tragedia en su largo desarrollo.

Adam Driver y Jonathan Price lideran la película que narra la historia de Toby (Driver), un ejecutivo que en su juventud hizo una película sobre el Quijote de la Mancha. Años después, se reencuentra con el actor principal, quien efectivamente cree que él es el mismismo Don Quijote y Toby, Sancho Paza. Ambos personajes vivirán aventuras cómicas y surreales, las cuales harán que a Toby se le dificulte separar la realidad de la fantasía.

El mayor regalo

Director: Juan Manuel Cotelo

País: España

Documental español que se centra en el perdón, el cual, de acuerdo con el director Juan Manuel Cotelo, es el verdadero final feliz de los conflictos. Entre los ejemplos que se presentan en pantalla destacan el caso de un exterrorista del Ejército Republicano Irlandés, quien pidió perdón a las víctimas de sus bombas, así como el de exparamilitares colombianos que se reconciliaron con sus víctimas y pasaron un tiempo en la cárcel.

 Pájaros de verano

Directores: Cristina Gallego y Ciro Guerra

Elenco: Natalia Reyes, Carmiña Martínez, José Acosta, Greider Meza.

Países: Colombia, Dinamarca, México

Thriller colombiano sobre las drogas que ha sido parte de distintos festivales internacionales de cine, incluidos Cannes y Londres. Pájaros de verano narra el origen del narcotráfico en Colombia; específicamente, a través de la vida de Rapayet y su familia, quienes tienen su propia guerra para controlar sus tierras. Sin embargo esta pelea termina destrozando sus vidas y su cultura.

Netflix: estrenos destacados

El Proyecto Williamson

Documental que se enfoca en dos asesinatos que cambiaron por siempre al pueblo de Ada, Oklahoma, en la década de los 80s. A partir de estos eventos, John Grisham escribió el libro The Innocent Man: Murder and Injustice in a Small Town, el cual se volvió bestseller y que ahora funciona como base de este proyecto.

ROMA

Alfonso Cuarón está de vuelta con una película que prácticamente ha sido adorada por todos los que la han visto, empezando por el jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual le dio su máximo honor. Ahora, ha sido seleccionada una y otra vez por los críticos para figurar en sus listas de mejores películas del año y estamos seguros de que será toda una estrella en las próximas nominaciones a los Premios Óscar.

La película se centra en una empleada doméstica de una familia de clase media mexicana, que vive en la colonia Roma, en la década de los 70. Mitad ficción, mitad autobiografía, Alfonso Cuarón se inspiró en sus recuerdos para traer a la vida este homenaje a aquella persona que lo cuidó y crio de pequeño.

En Palomita de maíz, ya vimos la cinta y nos encantó. De acuerdo con la reseña, “ROMA es un bello retrato de lo que fue (y sigue siendo) México, […] nos enseña la forma en que la vida sigue aún después de tragedias públicas y personales, pues es una clara muestra de la resiliencia del ser humano”. A pesar de que estará disponible en Netflix, les sugiero que, de preferencia, disfruten de esta cinta en la pantalla más grande que puedan encontrar, pues historias como ésta valen la pena ser vistas en su máximo esplendor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.