Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Estrenos semanales, 12 de abril

Escrito el 12 abril, 2019 @alessandra_kr

Hoy viernes les traemos los estrenos de la semana. México, Reino Unido, Francia y Estados Unidos traen propuestas para todos los gustos, incluyendo el reboot de Hellboy, la segunda parte de No manches Frida (¡¿POR QUÉ?!) y Nacido para ser rey, una película para niños, pero con un discurso poderoso para los jóvenes. De igual forma, Netflix trae varias propuestas interesantes. Sin más, aquí los estrenos de la semana.

Cines

 After: aquí empieza todo

Directora: Jenny Gage

Elenco: Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin, Selma Blair, Jennifer Beals, Inanna Sarkis, Shane Paúl Mcghie, Pia Mía

País: Estados Unidos

Adaptación de una novela para adultos en la que Tessa Young empieza una relación tumultuosa con el chico malo de la universidad, Hardin Scott. Esta nueva y pasional relación hará que Tessa se cuestione todo lo que pensaba saber sobre ella misma y la vida. (LOOL).

Enamorado de tu mujer

Director: Daniel Auteuil

Elenco: Sandrine Kiberlain, Adriana Ugarte, Gérard Depardieu, Daniel Auteuil.

País: Francia

Comedia francesa situada en París. Daniel se reencuentra con su viejo amigo Patrick y lo invita a cenar a su casa. Patrick llega acompañado de su nueva novia Emma, por la que dejó a su familia, quien por cierto es mucho más joven que los dos (sigh). Daniel queda prendado de Emma, por lo que a lo largo de la velada se encontrará fantaseando con ella, mientras que su esposa empieza a sospechar de su nuevo sueño frustrado.

 Hellboy

Director: Neil Marshall

Elenco: David Harbour, Milla Jovovich, Ian McShane, Sasha Lane, Penelope Mitchel, Daniel Dae Kim.

País: Estados Unidos

El hecho de que nunca podremos ver lo que Guillermo del Toro tenía planeado para la tercera parte de su famosa saga es doloroso, pero en Hollywood las cosas se mueven rápido por lo que tendremos que aprender a lidiar con esta pérdida creativa. Ahora ya tenemos nueva propuesta de Hellboy, incluyendo nuevo director en Neil Marshall y nuevo protagonista en David Harbour, mejor conocido como Jim Hopper de Stranger Things.

Este reboot narrará las aventuras de Hellboy, quien tendrá que enfrentarse a una mística hechicera sedienta de sangre por una traición pasada. Los tráileres han dejado ver un tono cómico, sarcástico y violento, el cual irá a tono con el enfoque más adulto que se buscaba encontrar con esta nueva película.

Nacido para ser rey

Director: Joe Cornish

Elenco: Louis Ashbourne Serkis, Denise Gough, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Rebecca Ferguson, Angus Imrie, Mark Bonnar.

País: Reino Unido

Versión moderna del cuento del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, Nacido para ser rey se sitúa en Londres, Inglaterra, y se centra en un niño bulleado que encuentra la espada de Excalibur. Junto con su mejor amigo y los dos bullies de la escuela, Alex emprende una travesía para encontrar a la bruja que quiere traer el apocalipsis y pelear en contra de ella.

A pesar de que la película puede resultar infantil y tediosa, el mensaje que maneja es esperanzador y motivador, en especial para los espectadores de corta edad que se encuentran en la mera etapa de definición de personalidad. En la reseña comenté que esta película es la perfecta oportunidad para “pasar un rato ligero de diversión y olvidar momentáneamente la locura del mundo actual lleno de odio e incertidumbre”.

No manches Frida 2

Director: Nacho G. Velilla

Elenco: Martha Higareda, Omar Chaparro, Itatí Cantoral, Aarón Díaz, Regina Pavón, Mario Moran.

País: México

¿Qué hemos hecho para merecer esto? Una de las peores experiencias que he tenido en la vida fue cuando tuve el infortunio de ver No manches Frida en el cine. La violencia de género, el sentido del humor, el argumento y las actuaciones han sido de lo peor que he visto. El hecho de que el tráiler de la segunda parte demuestre que todas estas cosas siguen por el mismo camino me decepciona y frustra. Creo que como audiencia merecemos propuestas mejores.

La segunda parte de esta inesperada saga se centra en los intentos que Zequi hace para recuperar a Lucy, después de que ella lo corta cuando llega borracho a su boda (este personaje es de lo peor de la vida y el hecho de que sea el héroe de la historia me ENFURECE). Zequi se enfocarán en recuperar el amor de Lucy a través de la victoria en una competencia interescolar en la playa, en donde casualmente se encontrarán con el exnovio de Lucy, quien resulta ser todo un galán.

Parque mágico

Directora: Margery Smikin

Elenco vocal original: Sofia Mali, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Mila Kunis, John Oliver, Ken Jeong, Norberto Leo Butz, Matthew Broderick, Drianna Denski.

Países: Estados Unidos, España

Película de animación que se desarrolla en un parque de diversiones mágico en donde la imaginación de una niña cobra vida. Cuando un día, June se encuentra con una montaña rusa de regreso a su casa y se sube a ella, es transportada a un parque basado en su imaginación tiempo atrás. Ahora, June tendrá que trabajar con los habitantes del parque para asegurarse de que éste no desaparezca.

Netflix: estrenos destacados

El silencio (10 de abril)

¿La respuesta de Netflix a Un lugar en silencio? Esta película se desarrolla en un mundo que es invadido por criaturas que cazan a través del ruido. Ante esta situación, Ally Andrews, una adolescente que perdió la audición a los 13 años, se vuelve la guía para su familia. Después de encontrar un lugar seguro, todo se desmorona cuando un culto llega e intenta explotar los sentidos de Ally. La película es protagonizada por Stanley Tucci, Kiernan Shipka, Miranda Otto, John Corbett, Kate Trotter y Kyle Breitkopf.

La cita perfecta

Película protagonizada por el nuevo novio del Internet, Noah Centineo. Aquí personifica a Brooks Rattigan, un joven que cuenta con el currículum académico para entrar a la universidad de sus sueños, pero no cuenta con las actividades extracurriculares o el dinero para hacerlo. Por esto, cuando la oportunidad se le presenta, lanza una app para rentarse a sí mismo y ser el acompañante de jóvenes desesperadas en cualquier evento social.

 You vs. Wild (10 de abril)

Serie interactiva de sobrevivencia que sigue a Bear Grylls a través de locaciones remotas alrededor del mundo. A lo largo de cada capítulo se presentarán múltiples opciones para que el espectador decida que hará Bear a lo largo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.